Qilive Q.3778, la nueva tablet de Qilive

La marca francesa Qilive, distribuida por el grupo Auchan, ha puesto en el mercado su nueva tablet con una relación calidad precio excepcional, buscando obtener su parte del pastel en una gama media de tablets cada vez más disputada. Os presentamos la nueva Qilive Q.3778.

Especificaciones técnicas

La tablet Qilive Q.3778 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 Ghz, modelo RK3188T del fabricante Rockchip. Dispone de 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 64 GB) y su ranura correspondiente. La pantalla es del tipo LED IPS y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800. 

La cámara delantera de la tablet Qilive Q.3778 tiene una resolución de 0,3 MPx, mientras que la cámara trasera asciende hasta los 5 megapíxeles. En el apartado de conectividad dispone de WiFi, conexión mini HDMI, salida de auriculares jack 3,5mm, USB 2.0 y USB OTG ambas con conexión microUSB. La versión de Android con la que trabaja es la Kit Kat 4.4.2 y tiene unas dimesiones de 260 x 174 x 9,4 mm y un peso de 640 gramos.

Qilive: Buscando el equilibrio entre la calidad y el precio

Uno de los factores que caracteriza a Qilive es que ofrecen al consumidor un producto con una potencia significativa, teóricamente capaz de mover la mayoría de aplicaciones con fluidez y suficiente para un usuario medio, un acabado excepcional (todas las tablets que han lanzado hasta ahora tienen la carcasa trasera de aluminio) y un packaging de calidad. Otra de las ventajas es la inclusión del Play Store en todos sus modelos, algo que no todos los fabricantes hacen para ahorrarse las licencias correspondientes.

502449-qilive97dualcore-02

Todo esto con un precio bastante reducido, combinación que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta para usuarios que no buscan hacer el desembolso que supone una tablet de un fabricante líder, pero quieren un producto duradero y con buen rendimiento.

El fabricante que da soporte técnico a esta marca es Archos. En el registro de Google, en el que datan los modelos de dispositivos compatibles con Play Store, todos los modelos de Qilive aparecían dentro de la marca Archos y este nuevo Qilive Q.3778 aparece dentro de “Qilive” como una marca independiente y desligada de Archos.

Accesorios

Existe un pack en eBay con funda + cable HDMi + cable OTG + protectores + cargador de coche en ebay por 16,99 envío incluído. Aquí tenemos todos los accesorios necesarios para nuestra Qilive Q.3778.

Hay otros accesorios interesantes para esta tablet, entre ellos una funda giratoria que la podemos comprar en amazon a través de este enlace o el soporte para el asiento del coche con cargador de mechero y que así los más pequeños puedan ver una película mientras viajas. Pero sin duda el accesorio estrella para la Qilive Q.3778 es la funda con teclado extraible, que también está disponible en amazon. Con está funda además de proteger nuestra tablet dispondremos de un teclado externo incorporado en nuestra funda, para poder trabajar de manera mas cómoda.

 

Funda-qilive-q3778-teclado

Disponibilidad y precio de Qilive Q.3778

La tablet Qilive Q.3778 está a la venta desde principios de mayo en los hipermercados Alcampo, a un precio de 129€. Sin duda, si buscas una tablet de calidad y no quieres hacer un gran desembolso, esta es tu tablet.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
175 Comentarios
  1. tengo una tablet qilive me es imposible pasar las aplicaciones a la tarjeta, se que no todas las aplicaciones se pueden guardar en la tarjeta pero no me deja opcion a ninguna.
    pobre con dos tablet distintas y tarjetas distintas.
    alguien me puede ayudar gracias

  2. Tengo una tablet Qilive Q.3778 y al conectarla al mi PC no me reconoce el dispositivo.
    ¿Donde se puede descargar los drivers para WinDows XP?
    En la web de Archos no encuentro que software es valido para este modelo de tablet.
    Muchas gracias

  3. Hola se me ha quedado la tablet en la primera pantalla la que sale el candado y no puedo pasar de ahi que puedo hacer gracias

    • En un comentario un poco mas arriba explico como hacer una restauración de emergencia, parece apropiado para ti también, suerte.

    • Hola Juan, ¿No funciona la pantalla táctil? ¿no hace nada de nada?

      • hola alvaro perdona por no contestarte antes tema curro,eso es lo que me pasa no conseguimos nadie pasar el dedo por el candado para que se abra la pantalla y el caso es que la tablet funciona porque aparece el simbolo de como se ha conectado a internet y al rato el simbolo de como tengo aplicaciones para actualizar

        • Hola Juan, no te disculpes hombre. Se ha “descalibrado” la pantalla táctil. Tendrás que enviarla al servicio técnico, es algo frecuente en las tablets. Si conservas el ticket y está en garantía llévala al Alcampo donde la compraste. Un saludo!

        • Vale Alvaro gracias por la informacion la llevare a ver que me dicen ,gracias por estar ahi

  4. Hola buenas tardes, hace unos meses compramos a mi sobrina una tablet qilive de 7″ pero hoy no sabemos como a puesto número secreto al encender la tablet ( como número PIN) y no se como arreglarlo. ¿ Alguien podría ayudarme?
    Muchas gracias por adelantado!!!

    • Hola Sergio, normalmente todas las tablets tienen una combinación de teclas que te permitirá acceder a un menú llamado “recovery mode”. Para ello, hay varias formas de acceder, siendo la más común la siguiente:

      Con la tablet apagada, pulsa el botón de volumen + y sin soltarlo pulsa el botón de encendido.
      Una vez aparezca el logo de Qilive, suelta el botón de encendido pero no dejes de pulsar el de volumen +.
      Deberías acceder a un menú con varias opciones, por el que te debes mover con las letras de volumen (arriba o abajo) y el botón de encendido es el “ok”.
      Selecciona la opción “wipe caché” y “wipe data” (quizá no ponga exactamente eso, pero será algo parecido).
      Ahora pulsa la primera opción, creo que es “reboot system” o algo así. La tablet se reiniciará y estará como si la acabaras de estrenar.

      Ojo, haciendo esto perderás toda la información, la tablet estará como en el primer uso, aunque si es de una pequeñaja probablemente no tenga más que sus cuatro juegos que podrás volver a instalar sin problemas.

      Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides seguirnos en las redes sociales!

  5. Perdon. Creo que te refieres a un explorador de archivos. Como dice el dueño del blog, busca en Play Store la app “ES File Explorer”. Ya nos cuentas.

  6. Hola Álvaro mi hija cayó encima de la tablet de 10 y rompió el cristal donde puedo encontrarlo es marca qilive de alcampo no ha durado ni 3meses!!!Espero respuesta gracias

    • mira tuve el mismo problema, el cristal es compatible con la wolder mi tab, es el mismo, el precio según lo compres va de 20 a 30 euros. suerte.

  7. Hola Álvaro, estoy buscando fundas para el móvil Qilive 4.5″ Q.4868 y me he encontrado con tu blog. ¿Sabes dónde comprar una funda para este modelo? No encuentro por ningún sitio… Me da igual que sean de silicona, o de las de tipo libro.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    • Hola kationda, en Alcampo puedes encontrar fundas para ese modelo (me imagino que tienes uno cerca si lo compraste allí). Todas las que hay por internet son chapucillas, las que hay en Alcampo son la suya que encaja perfectamente.

      Saludos!

  8. Hola Olga. Disculpa el retraso pero no he seguido el hilo desde Entonces. Accede desde tu tablet a Play Store y con la lupa en la esquina superior derecha buscas ES FILE EXPLORER. Es el mejor gestor de archivos en la actualidad. Salu2

  9. se me daño el sistema operativo de mi qilive 4 donde lo puedo llevar o alguien me puede ayudar

  10. Hola tengo un telefono movil qilive 5″, pero cada dos por tres se bloquea, lo apago y vuelvo a encender pero claro esta no es la solución. Alguien me podria ayudar??? gracias mil

1 2 3 4 9

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies