Qilive Q.3778, la nueva tablet de Qilive

La marca francesa Qilive, distribuida por el grupo Auchan, ha puesto en el mercado su nueva tablet con una relación calidad precio excepcional, buscando obtener su parte del pastel en una gama media de tablets cada vez más disputada. Os presentamos la nueva Qilive Q.3778.

Especificaciones técnicas

La tablet Qilive Q.3778 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 Ghz, modelo RK3188T del fabricante Rockchip. Dispone de 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 64 GB) y su ranura correspondiente. La pantalla es del tipo LED IPS y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800. 

La cámara delantera de la tablet Qilive Q.3778 tiene una resolución de 0,3 MPx, mientras que la cámara trasera asciende hasta los 5 megapíxeles. En el apartado de conectividad dispone de WiFi, conexión mini HDMI, salida de auriculares jack 3,5mm, USB 2.0 y USB OTG ambas con conexión microUSB. La versión de Android con la que trabaja es la Kit Kat 4.4.2 y tiene unas dimesiones de 260 x 174 x 9,4 mm y un peso de 640 gramos.

Qilive: Buscando el equilibrio entre la calidad y el precio

Uno de los factores que caracteriza a Qilive es que ofrecen al consumidor un producto con una potencia significativa, teóricamente capaz de mover la mayoría de aplicaciones con fluidez y suficiente para un usuario medio, un acabado excepcional (todas las tablets que han lanzado hasta ahora tienen la carcasa trasera de aluminio) y un packaging de calidad. Otra de las ventajas es la inclusión del Play Store en todos sus modelos, algo que no todos los fabricantes hacen para ahorrarse las licencias correspondientes.

502449-qilive97dualcore-02

Todo esto con un precio bastante reducido, combinación que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta para usuarios que no buscan hacer el desembolso que supone una tablet de un fabricante líder, pero quieren un producto duradero y con buen rendimiento.

El fabricante que da soporte técnico a esta marca es Archos. En el registro de Google, en el que datan los modelos de dispositivos compatibles con Play Store, todos los modelos de Qilive aparecían dentro de la marca Archos y este nuevo Qilive Q.3778 aparece dentro de “Qilive” como una marca independiente y desligada de Archos.

Accesorios

Existe un pack en eBay con funda + cable HDMi + cable OTG + protectores + cargador de coche en ebay por 16,99 envío incluído. Aquí tenemos todos los accesorios necesarios para nuestra Qilive Q.3778.

Hay otros accesorios interesantes para esta tablet, entre ellos una funda giratoria que la podemos comprar en amazon a través de este enlace o el soporte para el asiento del coche con cargador de mechero y que así los más pequeños puedan ver una película mientras viajas. Pero sin duda el accesorio estrella para la Qilive Q.3778 es la funda con teclado extraible, que también está disponible en amazon. Con está funda además de proteger nuestra tablet dispondremos de un teclado externo incorporado en nuestra funda, para poder trabajar de manera mas cómoda.

 

Funda-qilive-q3778-teclado

Disponibilidad y precio de Qilive Q.3778

La tablet Qilive Q.3778 está a la venta desde principios de mayo en los hipermercados Alcampo, a un precio de 129€. Sin duda, si buscas una tablet de calidad y no quieres hacer un gran desembolso, esta es tu tablet.

175 Comentarios
  1. hola a todos para reyes le he comprado a mi hija la tablet Qilive q.3778 de momento dice que va bien pero tiene un problema y es que quiere imprimir a una impresora que tengo por wifi pero no puede.
    busca impresoras en ajustes y la encuentra pero al momento de imprimir no sale dicha impresora. que puede.
    Gracias

  2. Hola.

    Tengo una Qilive Q.3253 (clon de la ARCHOS 101 Oxygen), vivo en un edificio de dos plantas, el router lo tengo abajo, pero cuando me voy a la segunda planta donde mi ordenador portátil y mis tres móviles reciben bien la señal wifi esta tablet no.

    He leído un par de comentarios en esta misma página comunicando el mismo problema, por lo que entiendo que esta tablet tiene un problema con la recepción de la señal wifi.

    Vamos, que es una tablet “sorda” y al lado de los router funciona bien, pero a la que te alejes un poco no.

    Tendré que ir a Alcampo para que me devuelvan el dinero y probar con otra marca.

    Un saludo.

  3. Hola me han regalado la tableta quilive Q3778 y solo tengo una duda cuando giro la tableta en la pantalla principal me sale Error se ya detenido la aplicacion launcher3 y es una aplicacion que ya venia pero no se puede eliminar,pero estando en imágenes x ejemplo me deja girarla perfectamente y no me da ningún error de launcher 3

  4. Hola. Quisira saber si puedo colocar a ests tablet un bluetooth 4.0. Graciad

  5. He comprado la tablet qilive 3778 ,con el android 4.4.2. Le he instalado la aplicacion de yombi de canal plus ,y no me reproduce nada cuando le doy para ver algún canal se para y transcurridos unos instantes me dice yombi no responde .No se se tengo que bajarme otro reproductor o que ,podria alguien ayudarme ,gracias

    • Hola Alberto, he visto decenas de personas con problemas en la aplicación de Yomvi, normalmente porque hay congelaciones de muchos segundos o simplemente porque todo funciona con normalidad al principio y tras un corto periodo de tiempo se para y no hace nada más.

      Creo que Digital+ tiene que optimizar bastante la app, ya que lo he visto en muchos AndroidTV, tablets y teléfonos, independientemente de la potencia que tengan o la versión de Android, muchos dan problemas.

      Lo único que te puedo decir es que no es algo que se vaya a solucionar a corto plazo, porque ya lleva bastante tiempo así y no parecen invertir mucho en eso. Un saludo.

  6. buenas…..me acaban de traer los reyes una; y todo va bien pero el google play no carga.
    me podeis ayudar?

    • Gracias Sugus y Álvaro.
      Soy de las que piensan que no hay duros a pesetas y, obviamente, ni es ni va a ser el iPad que quiere mi hijo pero me han ayudado mucho vuestras aclaraciones.
      Infinitas gracias por haberos molestado en contestarme y por vuestra contribución.

    • Gracias por la aportación Sugus!

    • Buenos días Sugus. Gracias por tu respuesta aunque disculpa mi ignorancia. No tengo intención de rootearla, entre otras cosas porque no tengo muy claro qué se consigue, pero del post que me has adjuntado, creo entender que la Qilive de 16 Gb es una buena Tablet por el precio que cuesta. Lo siento pero no estoy muy ducha en éste mundillo y únicamente busco una Tablet que funcione y no esté dando problemas continuamente.
      Ya me parece un despropósito lo que cuestan las Tablets cuando en cero nanosegundos están obsoletas.
      Gracias nuevamente por haberte molestado y un saludo

      • Salu2 Raquel con el robot consigues acceso administrador lo que permite acceso total al sistema amen de poder instalar aplicaciones tales como efectuar backup de la tabletas para restaurarla ,eliminar software que no quieres que viene por defecto y un sin fin de opciones mas.Si solo quieres usarla sin rromperte la cabeza para tus hijos ( ver peliculas etc) es una buena tablet con el sistema android KitKat…otras tabletas ni dan opción de llegar a esa versión ni actualizando. Decirte que comprar es complicado la decisión y el dinero es tuyo,pero si,esta tablet es económica y funciona y para mi gusto muy bien…..aunque ten claro que no es un ipad.

  7. Buenos días:
    Quiero regalar a mi hijo de 11 años una Tablet. Estaba decidida por la Qilive 3778 de 16 Gb que venden en Alcampo, pero empiezo a tener dudas con una Energy Sistem Neo 10 de 8Gb o subiendo el precio la Lenovo A-7600F de 16 Gb. Francamente, ya no se si mirar especificaciones o problemas que tiene la gente con la Tablet. Yo no entiendo mucho, pero creo que cuestan un pasta, que a nadie nos sobra, como para que luego tengas problemas de post-venta si la Tablet no va bien. Y ya no se si merece la pena dejarse un poco más de dinero con la Lenovo, por ejemplo, o voy a correr la misma suerte que con cualquier Tablet.
    Podríais darme una opinión entre estas tres tablets que os he mencionado.
    Gracias por anticipado

    • Hola Raquel, de las tablets que comentas la única que no conozco es la Energy Sistem. Si entra dentro de tu presupuesto el precio de la Lenovo, es mejor opción. Aunque técnicamente sobre el papel tengan características similares, la experiencia de uso en este tipo de fabricantes está garantizada. Por otro lado, tendrías que valorar si tu hijo es cuidadoso o si crees que le va a sacar provecho, en caso contrario quizá te interesa llevarte la Qilive que no está nada mal en calidad/precio y ahorrarte unos eurillos.

      Saludos

  8. Hola, mi experiencia con esta tablet es nefasta.
    La aplicación Linkedin se cierra, el correo de Hotmail se queda bloqueado y el Youtube se ve de color azul. La llevé a reparar (a las 3 semanas de haberla comprado) y me la devuelven exactamente igual: me dicen que el hardware está perfectamente, que se trata de un problema de software. Vamos, que puedo encender y apagar la Tablet de maravilla, pero no utilizarla. La verdad, un timo.
    Espero que el resto tenga más suerte que yo.
    Un saludo,

    • Hola Norma, parece que no has tenido suerte con tu Tablet, pero como te han dicho, seguramente el problema sea software. Lo único que te puedo recomendar es que restaures la tablet de fábrica, y después actualices el sistema a la última versión disponible. Espero que así se solucionen tus problemas y puedas disfrutar de tu tablet.

      • Gracias José Antonio, pero ya me han restablecido los valores de fábrica 2 veces. Y sigo sin poder utilizarla, ni siquiera el YouTube o el hotmail. Lamentable en todos los sentidos, especialmente el servicio postventa donde adquirí la Tablet, que se ha desentendido de todo. Pero bueno, ya está todo denunciado y espero pronto que se resuelva el problema.

        Gracias otra vez y felices fiestas!

1 2 3 4 5 6 9

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies