Qilive Q.3778, la nueva tablet de Qilive

La marca francesa Qilive, distribuida por el grupo Auchan, ha puesto en el mercado su nueva tablet con una relación calidad precio excepcional, buscando obtener su parte del pastel en una gama media de tablets cada vez más disputada. Os presentamos la nueva Qilive Q.3778.

Especificaciones técnicas

La tablet Qilive Q.3778 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 Ghz, modelo RK3188T del fabricante Rockchip. Dispone de 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 64 GB) y su ranura correspondiente. La pantalla es del tipo LED IPS y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800. 

La cámara delantera de la tablet Qilive Q.3778 tiene una resolución de 0,3 MPx, mientras que la cámara trasera asciende hasta los 5 megapíxeles. En el apartado de conectividad dispone de WiFi, conexión mini HDMI, salida de auriculares jack 3,5mm, USB 2.0 y USB OTG ambas con conexión microUSB. La versión de Android con la que trabaja es la Kit Kat 4.4.2 y tiene unas dimesiones de 260 x 174 x 9,4 mm y un peso de 640 gramos.

Qilive: Buscando el equilibrio entre la calidad y el precio

Uno de los factores que caracteriza a Qilive es que ofrecen al consumidor un producto con una potencia significativa, teóricamente capaz de mover la mayoría de aplicaciones con fluidez y suficiente para un usuario medio, un acabado excepcional (todas las tablets que han lanzado hasta ahora tienen la carcasa trasera de aluminio) y un packaging de calidad. Otra de las ventajas es la inclusión del Play Store en todos sus modelos, algo que no todos los fabricantes hacen para ahorrarse las licencias correspondientes.

502449-qilive97dualcore-02

Todo esto con un precio bastante reducido, combinación que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta para usuarios que no buscan hacer el desembolso que supone una tablet de un fabricante líder, pero quieren un producto duradero y con buen rendimiento.

El fabricante que da soporte técnico a esta marca es Archos. En el registro de Google, en el que datan los modelos de dispositivos compatibles con Play Store, todos los modelos de Qilive aparecían dentro de la marca Archos y este nuevo Qilive Q.3778 aparece dentro de “Qilive” como una marca independiente y desligada de Archos.

Accesorios

Existe un pack en eBay con funda + cable HDMi + cable OTG + protectores + cargador de coche en ebay por 16,99 envío incluído. Aquí tenemos todos los accesorios necesarios para nuestra Qilive Q.3778.

Hay otros accesorios interesantes para esta tablet, entre ellos una funda giratoria que la podemos comprar en amazon a través de este enlace o el soporte para el asiento del coche con cargador de mechero y que así los más pequeños puedan ver una película mientras viajas. Pero sin duda el accesorio estrella para la Qilive Q.3778 es la funda con teclado extraible, que también está disponible en amazon. Con está funda además de proteger nuestra tablet dispondremos de un teclado externo incorporado en nuestra funda, para poder trabajar de manera mas cómoda.

 

Funda-qilive-q3778-teclado

Disponibilidad y precio de Qilive Q.3778

La tablet Qilive Q.3778 está a la venta desde principios de mayo en los hipermercados Alcampo, a un precio de 129€. Sin duda, si buscas una tablet de calidad y no quieres hacer un gran desembolso, esta es tu tablet.

175 Comentarios
  1. Hola Buenas Me Gustaria saber si a esta Tablet se le puede Incorporar una tarjeta sim para Llamar con ella y Poner Internet que no sea por Wifi. Gracias

  2. hola,he comprado esta tablet y me encanta la claridad de su pantalla,pero no se si el volumen q tiene es normal,o esta averiado. Se oye muy flojo, con los auriculares si tiene buen sonido.

    • Hola Alvat, las tablet por norma general tienen el volumen bastante bajo, excepto los modelos de gama alta de los grandes fabricantes (incluso algunos ni eso). Es difícil describir con palabras cual es el volumen de la tablet, pero si no se escucha mal ni tiene problemas de sonido, te diría que no está averiada.

      Un saludo.

  3. Hola. Acabo de comprar la tablet Qilive de 7″ hace un par de días en el hiper que conocemos y, de momento, su precio está muy razonable (si continua funcionando bien). Pero… ¿Sabe alguien como hacer funcionar el HDMI ya que la conecto a través de la salida microMDMI hasta la TV LG pero, esta no me la reconoce. ¿Acaso hay que hacer algo en especial para que llegue la señal hasta a la TV?. GRACIAS, de antemano por la respuesta. Un saludo

    • Hola Jose, en principio no necesitas hacer nada en especial. De todas formas, asegúrate en el apartado de AJUSTES —> PANTALLA de que no hay alguna opción para activar la salida de video.
      Espero que lo soluciones, un saludo.

  4. Hola, me acabo de comprar la tablet qilive 3778 y al intentar descargar la aplicación de instagram me pone que mi dispositivo no es compatible. No es por el modelo de dispositivo porque tengo un sistema Android 4.4.2 y en la página de instagram pone que es compatible. Me gustaría saber si hay alguna solución para este problema. Gracias

    • Hola Fernando, a veces pasa. Te recomiendo que instales algún repositorio de apps como “aptoide” y pruebes otra versión de Instagram, suele funcionar y es la forma más rápida de solucionar el problema.

      Saludos.

  5. alguien me podia decir a cuantos voltios carga la qilive Q3778 ,es que perdi el cargador y tengo cargadores de distintos voltajes para ponerle uno pero no se a cuantos voltios carga.
    si alguien tiene el mismo modelo q vea el cargador a que voltaje da la salida y que me conteste .gracias.un saludo.

  6. alguien me podria decir que bateria usa la Q.3778?

    he mirado en la caja y en los papeles y no sale.

    me la estoy mirando para comprarla y me gustaria saber cuantos mhz tiene y la duracion de la bateria.

    muchas gracias.

    • bueno, como veo que nadie responde… (gracias por nada…)

      al final he encontrado un sitio con las caracteristicas.

      la bateria tiene 6000 mAh. por si alguien mas tiene la duda.

      • Hola Jose, entendí mal tu pregunta, creía que buscabas las características de la batería para comprar una y ponérsela a tu tablet, y eso es algo difícil de saber a no ser que abras la tablet. Lo siento por la confusión y gracias por tu aportación. Saludos.

  7. Hola acabo de comprar una Qilive 3778 y me parece que va lenta para navegar por algunos programas (por LinkedIn es imposible): esto es algo de la tableta o de la página web?
    Gracias!!!

  8. hola, ayer compré una qilive a.3778 y la verdad es que estoy teniendo algún problemilla con la cámara de fotos.
    Principalmente, la cámara de serie que trae, no tiene opción de flash. Es posible????? Así que como es importante, estoy intentando bajar otra aplicación de cámara de fotos pero me dan problemás todas, q si no reconoce mi dispositivo, o no es compatible con mi dispositivo…. ( y según las especificaciones si lo es). …
    Así que ya no sé si estoy yo tonta de que no encuentro la opción de flash de la cámara que trae o qué…. y si es que no trae, a ver si saben decirme alguna aplicación de cámara compatible con esta tablet.
    Gracias

    • Hola Sara, la ausencia de flash en las tablet es algo común y obvio. No conozco ninguna tablet que traiga cámara con flash, ni siquiera el iPad o resto de tablets de gama alta. Me imagino que en el mercado habrá modelos que lo tengan, pero no es lo habitual.

  9. Hola..una ayuda tengo esta misma tablet y quiero conectarle un moden USB y no lo reconoce pues me descargue app widget para poder conectarme atraves del modem a internet y pues esta app requiere ser root . como puedo rootear la tablet? o como conecto mi módem de otra manera?…..gracias

    • Hola Cristh, ¿de que modem se trata? Los modems 3G tienen varios modos de funcionamiento, y generalmente este modo no es el correcto para que android lo reconozca, así que lo primero que hay que hacer es poner tu modem USB en modo “solo modem”.

      Aquí te dejo también un enlace para que te orientes un poco.

      • bueno mi módem es huawei E173. he logrado que mi módem aparentemente conecte por que aparece la luz como si tuviera coneccion. y con ppp widget me sale conectado, pero el problema es cuando quiero entrar a Internet me sale que no tengo coneccion….estaria muy agradecido de su ayuda.
        GRACIAS

        • El E173 debe estar en Azul fijo para indicar que está conectado. Puede estar en otro color y que Android no lo detecte, simplemente puede decir que está recibiendo corriente eléctrica del puerto USB. ¿En que color tienes el led del modem?

        • exactamente la led tira el color azul continuo tal como se pone cuando conectas ala computadora y me sale igual con la tablet. y obiamente el chip tiene megas para la navegacion….no encuentro otra informacion mas en otro lado su ayuda me esta sirviendo de mucho porfavor le pido que me guie en esto de conectar el modem.
          GRACIAS

        • Disculpa la demora crisht, no me había dado cuenta de tu mensaje. Lo único que puedo decirte más es que desconectes la Wifi cuando conectes el modem, o que reinicies la tablet con el modem puesto. Espero que hayas podido configurarlo. De todas formas, si tienes alguna nueva información dime la para ver si te puedo ayudar.

  10. Necesito ayuda para pasar los contactos y fotos.. Gracias

1 4 5 6 7 8 9

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies