Ramos i10 Pro, la tablet con dual boot Android y Windows

 

Actualización: A día de hoy, recomendamos como mejor alternativa Dual Boot la Teclast X98 Air 3G, échale un ojo aquí.

La expansión de dispositivos con dual boot está bastante estancada, que como ya os contábamos desde Gizlogic, se debe a la falta de intereses por parte de compañías como Google o Microsoft, a quienes no les conviene que dispositivos que compartan ambos sistemas operativos vean la luz. Los pocos fabricantes que se atreven suelen venir de China, como el protagonista de esta entrada, el Ramos i10 Pro.

Ramos i10 Pro: Especificaciones técnicas

Se trata de una tablet de 10 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles que usa un panel tipo IPS. Los sistemas operativos con los que trabaja son Android Jelly Bean 4.2 y Windows 8.1, movidos por un procesador Intel Atom Z3740D de la familia Bay Trail combinado con 2 GB de RAM DDR3  y 32 GB de memoria de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSD. Ramos i10 Pro tiene un procesador gráfico Intel HD Graphics de séptima generación compatible con DirectX 11.

Memoria USB

Ramos i10 Pro

La cámara de Ramos i10 Pro tiene una resolución de 5 megapíxeles capaz de captar video en alta definición y una cámara delantera de 2 MP. Cuenta con conectividad 3G y su ranura correspondiente para tarjeta SIM, conexión USB OTG y GPS integrado. La capacidad de la batería es de 7500 mAH, una autonomía nada despreciable.

Características estrella dual boot

Dejando de lado los tecnicismos, Ramos i10 Pro con arranque dual de 2 sistemas como son Android y Windows es una opción muy interesante y hace el dispositivo mucho más compatible y versátil. Poder acceder con la comodidad de Android a aplicaciones especificas como redes sociales, navegar, videollamadas o contenido multimedia combinado con el mayor peso de Windows y el uso de programas más “complejos” es algo que encajará con las necesidades de muchos usuarios.

Disponibilidad y precio

La tablet Ramos i10 Pro está disponible desde finales de marzo. Se puede conseguir en 5 colores diferentes en webs con venta y envío internacional como Aliexpress a un precio aproximado de 394 euros al cambio. Previsiblemente cuando pase el “boom” de su lanzamiento caerá al precio aproximado de 300 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies