Qilive Q.3778, la nueva tablet de Qilive

La marca francesa Qilive, distribuida por el grupo Auchan, ha puesto en el mercado su nueva tablet con una relación calidad precio excepcional, buscando obtener su parte del pastel en una gama media de tablets cada vez más disputada. Os presentamos la nueva Qilive Q.3778.

Especificaciones técnicas

La tablet Qilive Q.3778 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 Ghz, modelo RK3188T del fabricante Rockchip. Dispone de 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 64 GB) y su ranura correspondiente. La pantalla es del tipo LED IPS y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800. 

La cámara delantera de la tablet Qilive Q.3778 tiene una resolución de 0,3 MPx, mientras que la cámara trasera asciende hasta los 5 megapíxeles. En el apartado de conectividad dispone de WiFi, conexión mini HDMI, salida de auriculares jack 3,5mm, USB 2.0 y USB OTG ambas con conexión microUSB. La versión de Android con la que trabaja es la Kit Kat 4.4.2 y tiene unas dimesiones de 260 x 174 x 9,4 mm y un peso de 640 gramos.

Qilive: Buscando el equilibrio entre la calidad y el precio

Uno de los factores que caracteriza a Qilive es que ofrecen al consumidor un producto con una potencia significativa, teóricamente capaz de mover la mayoría de aplicaciones con fluidez y suficiente para un usuario medio, un acabado excepcional (todas las tablets que han lanzado hasta ahora tienen la carcasa trasera de aluminio) y un packaging de calidad. Otra de las ventajas es la inclusión del Play Store en todos sus modelos, algo que no todos los fabricantes hacen para ahorrarse las licencias correspondientes.

502449-qilive97dualcore-02

Todo esto con un precio bastante reducido, combinación que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta para usuarios que no buscan hacer el desembolso que supone una tablet de un fabricante líder, pero quieren un producto duradero y con buen rendimiento.

El fabricante que da soporte técnico a esta marca es Archos. En el registro de Google, en el que datan los modelos de dispositivos compatibles con Play Store, todos los modelos de Qilive aparecían dentro de la marca Archos y este nuevo Qilive Q.3778 aparece dentro de “Qilive” como una marca independiente y desligada de Archos.

Accesorios

Existe un pack en eBay con funda + cable HDMi + cable OTG + protectores + cargador de coche en ebay por 16,99 envío incluído. Aquí tenemos todos los accesorios necesarios para nuestra Qilive Q.3778.

Hay otros accesorios interesantes para esta tablet, entre ellos una funda giratoria que la podemos comprar en amazon a través de este enlace o el soporte para el asiento del coche con cargador de mechero y que así los más pequeños puedan ver una película mientras viajas. Pero sin duda el accesorio estrella para la Qilive Q.3778 es la funda con teclado extraible, que también está disponible en amazon. Con está funda además de proteger nuestra tablet dispondremos de un teclado externo incorporado en nuestra funda, para poder trabajar de manera mas cómoda.

 

Funda-qilive-q3778-teclado

Disponibilidad y precio de Qilive Q.3778

La tablet Qilive Q.3778 está a la venta desde principios de mayo en los hipermercados Alcampo, a un precio de 129€. Sin duda, si buscas una tablet de calidad y no quieres hacer un gran desembolso, esta es tu tablet.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
175 Comentarios
  1. Tengo una tableta qilive de 10.1″ Q.3778 quiero pasar aplicaciones, fotos, música… A la SD externa y no se como hacerlo. Me podriais decir como puedo hacerlo. Gracias

    • Buenos días Raquel, en cualquier tablet con Android necesitarás usar un gestor de ficheros, que no es más que una aplicación que te permite ver el contenido de las carpetas y copiar/pegar/cortar/renombrar archivos. Uno de los más usados y fáciles de usar se llama “ES file explorer”. Tan solo tendrás que buscar la carpeta donde tienes alojado el contenido y luego pegarlo en la carpeta.

  2. Hola!! Me gustaría saber si me puedo conectar a internet a través de un modem 3G (con adaptador USB obviamente) o solo permite conexión a través de WiFi.
    Gracias de antemano.

  3. Hola le hemos comprado la tableta a nuestra hija, a ella le encanta ver vídeos musicales y tenemos problemas al verlos tardan mucho en cargar y luego se cortan ,es imposible ver un vídeo bien. Hemos intentado abrirlo desde you tuve y desde el servidor pero nada de nada. No es problema de adsl porque con el móvil que también tiene el sistema Android no tenemos problemas. Nos puedes ayudar ya no sabemos que descargar, no creo q sea problema del flash. Gracias de antemano, un saludo.

    • No he entendido bien si usas la aplicación de Youtube o accedes desde el navegador, en ambos casos, asegúrate de que tienes la versión mas reciente y que tanto el navegador como la app de Youtube están actualizadas.
      Hazle un pequeño seguimiento, a veces (como todo en la informática) suceden cosas que se solucionan sin motivo aparente, simplemente reiniciando o volviéndolo a intentar en otro momento.

  4. Por favor, sabéis si tiene gps

  5. Hola amigos: ¿hay algún enlace para obtener unas instrucciones detalladas del manejo de la tableta de que estamos hablando? Las que vienen con el producto, son demasiado escuetas para mí, que tengo 80 años. Manejo bien los aparatos que van apareciendo, por ejemplo los ordenadores, ect., pero no me entero de nada con esa maravilla. Ya me diréis como puedo tener una guía para poder disfrutarla del todo. Un respetuoso saludo a todos.

    • Responder José Antonio de la O Palomares
      José Antonio de la O Palomares 31 mayo, 2014 a 13:54

      Buenas Gregorio,

      Esta tablet usa un sistema Android, por lo que tienes que buscar guías de iniciación a android, no al modelo de la tablet en si. Te dejo un enlace para que aprendas algunas cosas http://androidzone.org/android-para-principiantes/
      Te resultará fácil aprender a utilizarla, suerte!

      • Hola José Antonio: recibí tu ayuda. Sobre todo, sepas que estoy agradecido por ello. Le doy mucha importanciia a ello, ya que aunque los “blogs” abundan, pocas son las respuestas tan certeras y sabias, sobre todo para personas que como yo, mayores, que aunque dominamos más mal que bien estas técnicas, necesitamos de ayuda. Así que muchas gracias. Te diré que estoy intentando aprovechar al máximo todo lo que voy leyendo en la página qwue me recomendaste. Hasta pronto. Gregorio.

        • Hola amigos: vuelvo sobre la tableta “Qílive Q.
          3778, de la que tanto estamos consultando estos días. Yo mismo hice una pregunta sobre el a y quedé satisfecho con ella. Pero necesito ayuda para configurar la cámara trasera. ¿ Podréis ayudarme?. Un respetuoso saludo. Gregorio.

  6. Hay posibilidad de root en esta tableta?

  7. Hola se puede hacer root a este modelo para poder pasar apps a la SD externa? La verdad es que funciona muy bien pero tiene esa pega

  8. Que antivirus gratuito puedo instalar en esta tableta?

    • Hola mertxe, el antivirus mas descargado y recomendado es el AVG. Tiene una versión gratuita totalmente funcional y algunos añadidos que son de pago, pero que no son imprescindibles o que puedes encontrar en otras apps gratuitas. Te dejo el enlace: http://www.avg.com/es-es/for-tablet#android-tab

      • Hola tengo la tableta 10.1 qilive y tengo varias dudas….la primera es que ni se como pasar los videos y fotos de la memoria interna a la tarjeta de memoria externa, otroa duda es que me descargue el dolphin y me da problemas no copia bien las fotos …habría otra forma mejor de hacerlo ?….y otro problema es que se me a roto el cristal de la pantalla seria muy caro cambiarlo? Muchas gracias

        • Al final sigo sin poder pasar fotos y archivos a la SD externa ni al pen …..se ve que tengo que rutearla. …es difícil hacerlo….pierdo la garantía de la tablet …..me dará algún problema si lo hago?

        • Para pasar los archivos de un lado a otro necesitas un gestor de ficheros. Uno muy conocido y recomendable es “ES file explorer”.
          Si te da problemas un navegador lo más fácil es que pruebes con otro. No merece la pena invertir tiempo en buscar la raíz del problema cuando hay tantos navegadores tan buenos como Chrome, Firefox o Opera.

          Lo del cristal solo lo podrás solucionar a través del SAT, ellos son quienes te podrán dar información sobre un presupuesto.
          Un saludo!

        • Avatar
          MARTHA ALVARADO 30 octubre, 2014 a 18:04

          QUE ES EL S A T NO SE QUIERO ARREGLAR MI CRISTAL DE LA TABLET

        • Buenos días Martha Alvarado, el SAT es el servicio de asistencia técnica. Cada fabricante tiene el suyo, y es con quienes deberías contactar si quieres realizar una reparación.

        • Muchas gracias

  9. Me gustaría saber si con esta tableta se puede utilizar whatsApp gracias

    • Hola kina, efectivamente se le puede poner whatsapp, siempre y cuando tengas un número de teléfono disponible o uses el de tu móvil. A ese número te llegará un mensaje con un código que tendrás que introducir en la tablet y listo.

  10. La tengo en casa comprada en Alcampo y vs de cine. Segun el analisis de Benchmark,mismo rendimiento que Ipad 4. Obviamente con toda la limitacion que se espera de Android. Ademas,un detalle curioso es que su parte trasera es de aluminio anodizado para prevenir calentamiento. Va de cine. Un saludo

    • Hola Pepe, dices que la te va genial, entonces por favor, me podrias decir como hago para instalarme un driver/controlador para poder pasarme archivos a la tablet?

      Muchisimas gracias por adelantado
      Un Saludo

1 7 8 9

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies