Qilive Q.3778, la nueva tablet de Qilive

La marca francesa Qilive, distribuida por el grupo Auchan, ha puesto en el mercado su nueva tablet con una relación calidad precio excepcional, buscando obtener su parte del pastel en una gama media de tablets cada vez más disputada. Os presentamos la nueva Qilive Q.3778.

Especificaciones técnicas

La tablet Qilive Q.3778 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 Ghz, modelo RK3188T del fabricante Rockchip. Dispone de 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 64 GB) y su ranura correspondiente. La pantalla es del tipo LED IPS y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800. 

La cámara delantera de la tablet Qilive Q.3778 tiene una resolución de 0,3 MPx, mientras que la cámara trasera asciende hasta los 5 megapíxeles. En el apartado de conectividad dispone de WiFi, conexión mini HDMI, salida de auriculares jack 3,5mm, USB 2.0 y USB OTG ambas con conexión microUSB. La versión de Android con la que trabaja es la Kit Kat 4.4.2 y tiene unas dimesiones de 260 x 174 x 9,4 mm y un peso de 640 gramos.

Qilive: Buscando el equilibrio entre la calidad y el precio

Uno de los factores que caracteriza a Qilive es que ofrecen al consumidor un producto con una potencia significativa, teóricamente capaz de mover la mayoría de aplicaciones con fluidez y suficiente para un usuario medio, un acabado excepcional (todas las tablets que han lanzado hasta ahora tienen la carcasa trasera de aluminio) y un packaging de calidad. Otra de las ventajas es la inclusión del Play Store en todos sus modelos, algo que no todos los fabricantes hacen para ahorrarse las licencias correspondientes.

502449-qilive97dualcore-02

Todo esto con un precio bastante reducido, combinación que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta para usuarios que no buscan hacer el desembolso que supone una tablet de un fabricante líder, pero quieren un producto duradero y con buen rendimiento.

El fabricante que da soporte técnico a esta marca es Archos. En el registro de Google, en el que datan los modelos de dispositivos compatibles con Play Store, todos los modelos de Qilive aparecían dentro de la marca Archos y este nuevo Qilive Q.3778 aparece dentro de “Qilive” como una marca independiente y desligada de Archos.

Accesorios

Existe un pack en eBay con funda + cable HDMi + cable OTG + protectores + cargador de coche en ebay por 16,99 envío incluído. Aquí tenemos todos los accesorios necesarios para nuestra Qilive Q.3778.

Hay otros accesorios interesantes para esta tablet, entre ellos una funda giratoria que la podemos comprar en amazon a través de este enlace o el soporte para el asiento del coche con cargador de mechero y que así los más pequeños puedan ver una película mientras viajas. Pero sin duda el accesorio estrella para la Qilive Q.3778 es la funda con teclado extraible, que también está disponible en amazon. Con está funda además de proteger nuestra tablet dispondremos de un teclado externo incorporado en nuestra funda, para poder trabajar de manera mas cómoda.

 

Funda-qilive-q3778-teclado

Disponibilidad y precio de Qilive Q.3778

La tablet Qilive Q.3778 está a la venta desde principios de mayo en los hipermercados Alcampo, a un precio de 129€. Sin duda, si buscas una tablet de calidad y no quieres hacer un gran desembolso, esta es tu tablet.

175 Comentarios
  1. HOLA ,NECESITO SABER COMO PUEDO HACER FOTOS PANORAMICAS CON LA CAMARA
    GRACIAS POR ADELANTADO Y FELICES FIESTAS,,

  2. Hola buenos días, tengo la qilive Q3778 y quisiera saber como conectarla vía wifi a la tv para poder ver el contenido en pantalla grande.
    Gracias

    • Hola Roberto, depende de la televisión que tengas podrás hacerlo o no. Para orientarte un poco, el método de conexión se llama Wifi Direct, y tu tele lo debe soportar, si no no puedes hacer mucho, a no ser que tengas algún reproductor externo que disponga de la funcionalidad.

  3. Hola e comprado hace unos días la tablet y le dura la batería 1 día o menos quiero saber si me podríais ayudar un saludo gracias

    • Buenos días Fran, 1 día de batería?! Pero si está genial!! Cual es el problema?
      En realidad depende del uso que le des te durará más o menos, es decir, no dura lo mismo si estás navegando con el brillo bajo y altavoces apagados, que si estás jugando a un videojuego con gráficos altos, brillo a tope y volumen alto.

      Hay tablets que tienen 2 horas de autonomía, otras intermedias que tienen desde 3 o 4 hasta 5 o 6 horas de autonomía, hasta que llegamos a la cumbre de las tablets como podría ser el iPad Air 2, que tiene una autonomía de unas 12 o 13 horas.

      No te preocupes si te dura un día y la has usado bastante, es más que razonable.
      Un saludo!

  4. Compramos ayer la tablet Qilive 3778 y cuando la ponemos a cargar y la queremos encender solo muestra q se esta cargando y no se enciende. Hay q desenchufarla para poder encenderla. Es eso normal? Nunca antes ni con otras tablet ni moviles nos habia pasado.

    • Hola Guada, no, no es normal. Cuando se está cargando la mayoría de las tablets necesitan que les des dos toques al botón. Es una tontería, pero puede ser el caso. El primer toque hará que aparezca el icono de que se está cargando, pero aunque mantengas el botón de forma prolongada no se encenderá.
      Es necesario pulsarlo una segunda vez para que se encienda.

      Si no es el caso, consúltalo con el vendedor. El te lo solucionará.
      Un saludo!

  5. Muy buenas tengo la Qilive de 10″ y después de instalar la aplicacion de ES File Explorer sigue sin dejarme hacer cambios en el pendrive.
    Alguna sugerencia? Gracias?

  6. Muy buenas, tengo la Qilive de 10″ y ya te instalado la aplicación de ES File Explorer y sigue sin dejarme pasar archivos del pendrive ni borrar ni nada.
    Alguna sugerencia? Gracias

  7. Alguien sabe donde esta el servicio técnico de qilive en Zaragoza o algún sitio donde cambien la pantalla de una tabletas 10.1

  8. Acabo de comprar una Q.3778 y no se conectarme al wifi de casa ni al del telefono movil.Me reconoce las señales, pero me deja inhabilitado

  9. Hola, me te comprado la q3835 y no consigo conectarme al routers WiFi de mi BlackBerry.
    Si me podéis ayudar os lo agradecería.
    Gracias

    • Buenas tardes Blanca, te permite ver la red pero no consigues conectarte? Que error te da? Asegúrate de que tienes correctamente puestas las mayúsculas y minúsculas. Danos algunos detalles e intentaremos ayudarte.

      Un saludo.

  10. Buenas tardes. Estoy pensando en comprarme una tablet y tengo dudas entre dos modelos, uno es el Qilive Q3778 y el otro el Samsung Galaxy Tab 3 GT-P5210. Entre uno y otro hay una diferencia de unos 80€ más caro el Samsung, pero no sé si realmente merece la pena pagarlos, ya que prácticamente las prestaciones son muy similares. Os agradecería que me aportaseis alguna opinión que me ayude a tomar una decisión. Gracias y saludos.

1 3 4 5 6 7 9

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies