Qilive Q.3778, la nueva tablet de Qilive

La marca francesa Qilive, distribuida por el grupo Auchan, ha puesto en el mercado su nueva tablet con una relación calidad precio excepcional, buscando obtener su parte del pastel en una gama media de tablets cada vez más disputada. Os presentamos la nueva Qilive Q.3778.

Especificaciones técnicas

La tablet Qilive Q.3778 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 Ghz, modelo RK3188T del fabricante Rockchip. Dispone de 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 64 GB) y su ranura correspondiente. La pantalla es del tipo LED IPS y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800. 

La cámara delantera de la tablet Qilive Q.3778 tiene una resolución de 0,3 MPx, mientras que la cámara trasera asciende hasta los 5 megapíxeles. En el apartado de conectividad dispone de WiFi, conexión mini HDMI, salida de auriculares jack 3,5mm, USB 2.0 y USB OTG ambas con conexión microUSB. La versión de Android con la que trabaja es la Kit Kat 4.4.2 y tiene unas dimesiones de 260 x 174 x 9,4 mm y un peso de 640 gramos.

Qilive: Buscando el equilibrio entre la calidad y el precio

Uno de los factores que caracteriza a Qilive es que ofrecen al consumidor un producto con una potencia significativa, teóricamente capaz de mover la mayoría de aplicaciones con fluidez y suficiente para un usuario medio, un acabado excepcional (todas las tablets que han lanzado hasta ahora tienen la carcasa trasera de aluminio) y un packaging de calidad. Otra de las ventajas es la inclusión del Play Store en todos sus modelos, algo que no todos los fabricantes hacen para ahorrarse las licencias correspondientes.

502449-qilive97dualcore-02

Todo esto con un precio bastante reducido, combinación que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta para usuarios que no buscan hacer el desembolso que supone una tablet de un fabricante líder, pero quieren un producto duradero y con buen rendimiento.

El fabricante que da soporte técnico a esta marca es Archos. En el registro de Google, en el que datan los modelos de dispositivos compatibles con Play Store, todos los modelos de Qilive aparecían dentro de la marca Archos y este nuevo Qilive Q.3778 aparece dentro de “Qilive” como una marca independiente y desligada de Archos.

Accesorios

Existe un pack en eBay con funda + cable HDMi + cable OTG + protectores + cargador de coche en ebay por 16,99 envío incluído. Aquí tenemos todos los accesorios necesarios para nuestra Qilive Q.3778.

Hay otros accesorios interesantes para esta tablet, entre ellos una funda giratoria que la podemos comprar en amazon a través de este enlace o el soporte para el asiento del coche con cargador de mechero y que así los más pequeños puedan ver una película mientras viajas. Pero sin duda el accesorio estrella para la Qilive Q.3778 es la funda con teclado extraible, que también está disponible en amazon. Con está funda además de proteger nuestra tablet dispondremos de un teclado externo incorporado en nuestra funda, para poder trabajar de manera mas cómoda.

 

Funda-qilive-q3778-teclado

Disponibilidad y precio de Qilive Q.3778

La tablet Qilive Q.3778 está a la venta desde principios de mayo en los hipermercados Alcampo, a un precio de 129€. Sin duda, si buscas una tablet de calidad y no quieres hacer un gran desembolso, esta es tu tablet.

175 Comentarios
  1. Hola ante todo, decir que la tablet ha muy bien pero tengo un pequeño problema que a mis 60 años no tengo mucha idea de estas tecnologías y en el cumple de mis nietas quise hacerlas unas fotos pero no me reconoce la cámara google. Por lo tanto les agradecería que me informaran de como puedo activarla para hacer fotos. O si la puedo llevar a un servicio técnico que ustedes me indiquen. Gracias

  2. Hola!
    Yo tengo hace pocos meses la tablet Qilive Q.3778, me va de lujo, es rapida y no tengo problemas con ninguna aplicación a excepción de Google Chrome. Mi problema es el siguiente, yo abro la pagina de Google y esta bien, pero cuando busco la información y me salen las opciones a elegir estas se superponen, o salen búsquedas anteriores, y se duplican… Una vez elijo la opción va muy bien. Probé a resetear la tablet, actualizar Google y sigue igual. ¿Saben como puedo arreglar eso?
    Gracias!

  3. Ho la le regale la tablet q3778 a mi hijo , en seguridad le puso un bloqueo y ahora no se acuerda del patron,quisiera saber de como se puede desbloquear gracias

  4. Hola, quiero comprar esta tablet,pero estoy un poco rreacia por lo que la gente comenta,que se escucha mal o se ve azul , o las aplicaciones no son compatibles, el wifi no lo coge bien… Etc me podrias decir si esto es asi en todas o solo en algunas y otra duda es que de cuanto es la bateria de quilive 3778? Esque en la caja no lo especifica. Graciaas!

    • Hola Mabel, la gente suele expresar su opinión cuando tienen problemas, pero pocos la plasman cuando el resultado es satisfactorio. Yo tengo varios familiares/amigos que la tienen, ya que tengo un Alcampo cerca y la verdad es que son buenas tablets para el precio reducido que tienen.
      Respecto a la batería, no se suele indicar mucha información debido a lo variable que puede ser según su uso, es decir, si desactivas el wifi, bluetooth, bajas el brillo de pantalla y estás navegando sin sonido, puede durar 3 veces más que si estás jugando online con el brillo y altavoces al máximo.

  5. Hola buenos dias, a mi hijo le regalamos por reyes la tablet qiive Q3778 el caso que en casa de los abuelos se conecta al WIFI sin problemas, pero al traerla a casa guarda la red pero ni ai quiera intenta conectarse, el internet q tengo es fibra optica de ONO, ya no se que hacer con pq incluso hemos cambiado el router y sigue igual. Ha alguien le ha pasado? que podria hacer? gracias por adelantado

    • Hola Eli, borra los datos de la red y vuelve a introducirlos, la experiencia me dice que el 99% de los casos alguna mayuscula/minuscula o error de cualquier letra es la raíz del problema.
      Si no funciona, prueba a restaurarla de fábrica. Un saludo.

  6. Hola , alguien podría informarme si se pueden recuperar fotos q se borraron por error , no encuentro la papelera de reciclaje , no sé si este dispositivo la tiene .Muchas gracias

  7. Hola Alvaro.

    Lo reyes le trajeron a mi hijo la Q3778 con teclado físico aparte y al pobre se le ha caído al suelo y ha roto la pantalla, imagina el disgusto.
    Fui a alcampo y no me dan la dirección del SAT, dicen que las mandan ellos y que te dan presupuesto previo, por el cual hay que pagar 25€ si no se acepta.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿sabes la dirección y tlf del SAT en Madrid? ¿ Mejor aun, cuanto vale reparar la pantalla?
    Me parece que al final no interesa comprar marcas blancas, aunque la Tablet va de cine.

    Un saludo

    • hola, el día 1 de marzo tuve tu mismo problema, resulta que a mi hijo se le ha caído la Tablet y se ha roto el táctil. Yo me dedico de forma aficionada a la reparación de Tablet , dado es asi que llevo reparadas una pocas unidades, a veces con Tablet donantes, otras con piezas compradas. he encontrado la pieza en un sat de Malaga, cuesta 19.50 euros mas iva y 4 euros de gastos de envio. Ya te digo que en mi caso me ahorro el montaje, pero cualquier estudiante de electrónica estará encantado de montarla por 15 eurillos. Recuerda que el sistema de sujeción es con clips, yo lo desmonto con las tarjetas de crédito viejas, lo digo para que el estudiante tenga cuidado. Un saludo y espero que este mensaje te sirva, te paso la Web de donde yo la he comprado y la referencia del cable para la pantalla.
      Ref cable: TOPSUN_F0086(C0B)_A2
      Enlace a la pagina donde puedes comprarla : http://www.pantallaytactil.com/tienda/details/3513/215/generico-chino-tablets-y-movil/digitalizador-tactil-tablet-especifico/pantalla-tactil-wolder-mitab-evolution-w1-101-pulg-54-pin-blanc.html

      Nota: aunque ponga que es para la wolder mitab, no importa, es la misma.

  8. Hola. Tengo una qilive 10.1 pulgadas AC97BRL y se me ha bloqueado.Al encenderla tan solo aparece sobre una pantalla en negro el anagrama de la marca, inmóvil.Ya he pulsado el reset pero sigue igual.No puedo ni apagarla y lleva así varias horas ¿ Que puedo hacer? ¿ Hay alguna combinación de teclas?
    GRACIAS

  9. Me han regalado la table qlive q3778 de 10.1 pulgadas y tengo un problema, le he instalado el Yomvi pero al darle para reproducir un canal se me queda pillada la aplicacion y se detiene, la pantalla se queda la mitad con el yomvi y la mitad negra en forma horizontal, a que es debido? Muchas gracias…saludos

  10. hola
    le he comprado a mi hija la tablet Qilive Q3778 de momento va bien, el unico problema es que cuando quiere imprimir a una impresora que tengo por wifi no imprime.
    en ajustes ha buscado la impresora y la encuentra pero en el momento de imprimir ya no aparece y no puede imprimir.
    Alguien me puede ayudar.
    Gracias

1 2 3 4 5 9

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies