Apple planea comprar la famosa marca de auriculares Beats

En las últimas horas varios medios estadounidenses han señalado la que podría ser la adquisición más cara de la historia de Apple: la compra del fabricante de los auriculares Beats por 3.200 millones de dólares.

Beats no son solo unos auriculares caros

Beats fue cofundada en el 2008 por el magnate de la música Jimmy Lovine y el famoso rapero Dr. Dre, cuando solo distribuían auriculares fabricados por Monster Cable. Más tarde comenzaron a fabricar su propio hardware como auriculares con eliminación de ruido y su altavoz bluetooth Pill Speaker.

La marca cuenta desde hace tiempo con un servicio de streaming musical (beatsmusic.com) que quizá sea lo que realmente interesa a Apple, ya que hay una fuerte competencia en este sector entre Spotify, Pandora y otros servicios similares. El rival a batir en este aspecto es Spotify, que se ha expandido agresivamente en multitud de paises y ha generado grandes beneficios en los últimos meses.

De esta forma la compañía de la manzana mataría 2 pájaros de un tiro: por un lado refuerza su servicio de streaming musical y elimina un duro competidor ampliando su parte del pastel en este mercado, y por otro lado, ofrecerá unos auriculares de mayor calidad que los que ofrece actualmente en sus productos.

Memoria USB

Calidad y exclusividad

Con esta adquisición, Apple podría ofrecer una nueva gama de productos y accesorios de gran calidad que generan grandes margenes de beneficios. Hablamos de una compañía que vende el 59% de auriculares que valen más de 99€, que se ha convertido en un referente gracias a su calidad y diseño, y que solo en el último año ha generado 1000 millones de dólares de beneficios. Todo esto en tan solo 6 años desde sus inicios.

Iphone 4 Beats

Todos sabemos que los productos de Apple están caracterizados por su exclusividad, y si había una empresa que en este aspecto encaja con las directrices de la empresa californiana es Beats. La “b” incluida en su logo  se ha convertido en una de las más perseguidas por los jóvenes a la hora de comprar unos auriculares.

Los rumores apuntan a una operación de 3200 millones de dólares

A la espera de una confirmación y cifras oficiales, ya veremos en que se queda esta operación probablemente sea una de las más grandes del 2014 en el ámbito tecnológico. Los medios apuntan que la negociación se cerrará por 3200 millones de dólares y que probablemente se haga oficial durante esta semana.

Cuando el rio suena… aunque no es la primera vez que una negociación como esta se tuerce.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies