Cube Talk 9x u65gt: Grande, potente y con 3G incorporado.

Seguimos buscando las mejores tablets chinas del mercado, esas que en principio son desconocidas, pero que con el tiempo hay algunas marcas que llegan a extender su mercado de manera muy eficiente a Europa, como es el caso de Xiaomi. Hoy os vamos a hablar de la Cube Talk 9x U65GT, una buena tablet de 9’7 pulgadas. Ya hemos escrito algún artículo de esta marca, Cube Talk, que la verdad hace tablets bastante bien equipadas como la Cube Talk 7x.

Cube Talk 9x U65GT, potencia, potencia, y más potencia.

Si miramos las especificaciones de esta tablet, podemos observar fácilmente que su potencia y rendimiento serán ilimitados. Dispone de un procesador de 8 núcleos a 1.66GHz y de 2GB de RAM DDR3. También tiene una tarjeta gráfica dedicada Mali-450 con la que podremos disfrutar de todos los juegos. Es por estos motivos, que a pesar de no llevar mucho tiempo en el mercado, comienza a ser una de las tablets mas vendidas, y comenzamos a oir hablar de ella por nuestra tierra. En el siguiente vídeo podemos ver un unboxing, un benchmark con antutu y ver como se comporta en la reproducción de vídeos de alta calidad y juegos.

Podemos escoger entre un modelo con 16GB de memoria interna y otro con 32GB, que además podemos expandir a través de una tarjeta microSD. La Cube Talk 9X viene con Android 4.4 KitKat, y dispone de idioma Español y Google Play, algo que no es tan común como creemos en las tablets chinas.

¿Algo más además de potencia? Si, de todo…

Y es que la Cube Talk 9x U65GT viene muy completita en todos los aspectos. Para que nuestra tablet aguante con el hardware anteriormente citado a pleno rendimiento, tenemos una batería de nada más y nada menos 10.000mAh, lo que nos ofrecerá muchas horas de entretenimiento.

La cube talk 9x u65gt ofrece todas las posibilidades de conectividad.

La cube talk 9x u65gt ofrece todas las posibilidades de conectividad.

Otro aspecto a destacar es su conectividad, ya que tenemos todas las opciones disponibles, incluyendo la posibilidad de usar nuestra tablet como teléfono con nuestra tarjeta SIM, a través de la ranura SIM con conectividad 3G incorporada. También disponemos de Wifi para conectar a nuestras redes inalámbricas, Bluetooth de bajo consumo 4.0 y GPS incorporado. Y la cosa no queda aquí, ya que su puerto microUsb, permite conectar otros dispositivos como un disco duro a través de la funcionalidad OTG.

Pantalla y Diseño

Estamos ante una tablet de 9’7 pulgadas con pantalla IPS capacitiva que nos ofrece muy buena resolución: 2048×1536 píxeles. Pesa en torno a los 500 gramos y sus dimensiones son 237 x 170 x 7.5 milímetros. Dispone de dos cámaras, la principal de 8Mpx y la secundaria de 2Mpx. Su acabado no está nada mal para lo que estamos acostumbrados del mercado chino, aunque el acabado de la iFive mini 3GS le supera por ejemplo. Por ponerle alguna pega, podemos decir que la parte trasera de la carcasa viene pegada en lugar de atornillada, lo que estéticamente puede resultar mas bonito pero si algún día tenemos un problema en el que haya que reparar la tablet hay que despegarla. Aún así, comienza a ser habitual por cuestiones de diseño tener las carcasas pegadas en lugar de atornilladas.

Esta tablet china está disponible en varios colores

Esta tablet china está disponible en varios colores.

Especificaciones técnicas detalladas

  • CPU: MTK8392 Octa Core 2.0GHz.
  • GPU: Mali-450.
  • 2 GB de Memoria RAM DDR3.
  • 16/32 GB Nand Flash de Memoria interna.
  • Pantalla de 9’7 pulgadas IPS capacitiva de 2048×1535 píxeles.
  • Android 4.4.2.
  • 2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G WCDMA: 900/2100 MHz.
  • Cámara Frontal de 2.0 Mpx y Trasera de 8.0 Mpx.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 4.0
  • GPS.
  • USB OTG.
  • Batería de 10000mAh.
  • 560 gramos de peso con unas dimensiones de 237 x 170 x 7.5 milímetros.
  • Puertos disponibles: Tarjeta MicroSD, MicroUSB, toma de auriculares y tarjeta SIM.
  • Disponible idioma Español y Google Play.

Disponibilidad y precio

Comenzamos a estar ante una tablet con componentes bastante potentes, por lo que no podemos esperar un precio super reducido, aunque no está nada mal, ya que partimos de los 150€ para la versión de 16GB. Como siempre, os dejamos los mejores vendedores con los mejores precios, como este de Aliexpress con envío gratuito de alrededor tres semanas.

Personalmente, optaría por esta oferta de Geekvida, donde podrás encontrar las versiones de 16GB y de 32GB ambas con envío desde España en 24/48 horas y con 2 años de garantía, la verdad es que compensa. Os dejo las 2 ofertas:

– Oferta Geekvida Cube Talk 9x 16GB.

– Oferta Geekvida Cube Talk 9x 32GB.

28 Comentarios
  1. Vendo una de 16gb en Colombia, me ha salido muy buena, la tengo con su protector de pantalla y cargador Qualcomm 2.0. Tiene 3 meses de uso. Whats app 3006811459

  2. Hola buenas.. Después de casi 18 meses todo bien y….se le fue el sistema operativo.. No hay manera ni instalando el sistema en micro se…como lo puedo solucionar??? Gracias

  3. Mi cube talk no reconoce tarjeta de memoria

  4. Buenas. Compré la tabletas cube x9 pero la pantalla se me ralla con mirarla. Es posible que tenga un plástico de protección?
    Muchas gracias!

  5. Hola, tengo la tablet y me vino con un defecto en la batería cuando la compré. La mandé de nuevo a China y cuando la arreglaron por unos meses todo ha ido bien. Desde hace dos días, conecto el cargador y en la pantalla aparece “cargando”, así que lo reconoce pero no carga, al contrario, se va descargando como si la estuviera usando. La he intentado cargar apagada y sucede exactamente lo mismo. Qué puedo hacer? Probé con otro puerto y funciona igual. Parece según la pantalla que se està cargando pero no es cierto. Agradecería cualquier comentario. Gracias

  6. Hola, se me ha estropeado el conector de carga, se puede cambiar?

  7. Hola José Antonio haces unos meses me comptre la Cube talk9x u65gt a 32 gb la verdad estoy muy contento con ella pero ahora tengo que hacer un viaje complicado y queria usar el a-gps o gps con sygic pero el gps no funciona y he buscado en internet la posible solución lo unico que he encontrado es que hay que rootearla para poder usar algunos programas y no es para esta tablet sino para otras marcas, pero tengo cierto temor a que se me estropee al tratar de hacer root a la table y la pierda, por ello por favor hay alguna otra manera de conseguirlo que funcione el GPS sin rootear la tablet.
    Muchas gracias y espero tu respuesta.
    Saludos

  8. Hola quisiera me dijeras como puedo hacer para que me salgan en las fotos que imprima la fecha de la foto tengo la acube talk 9x un saludo

  9. Hola
    tengo la tablet cube desde hace un par de semanas. Me podeis decir si al meter la tarjeta sim hay q configurarlo o algo?? La meto pero no me sale nada….

  10. Hola Jose Antonio,
    Me ocurre exactamente lo mismo que a Nieves Garcia con los teclados inalámbricos. He probado con External keyboard helper y no ha funcionado. ¿Cómo se mapean las teclas? Es la última opción que me queda.

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies