Ulefone Armor 6, resistencia y potencia llevados al máximo

Cuando los teléfonos con diseño extra-resistente aparecieron en el mercado hace algunos años se esperaba que los usuarios estuvieran dispuestos a sacrificar especificaciones técnicas en su interior, o en su defecto, pagar elevadas sumas de dinero. Sin embargo, las nuevas creaciones combinan todo ello en excelentes propuestas para el consumidor, tal es el caso de Ulefone Armor 6.

Ulefone Armor 6 es un teléfono inteligente de gama alta que resalta lógicamente por su estructura externa con mayor robustez de lo normal, lo que permite soportar sin problemas casi cualquier condición extrema de uso y climatológica. Asimismo, su hardware está a la altura de las tendencias actuales con 6 GB de RAM, doble cámara trasera, batería de excelente autonomía y pantalla Full HD+ con biseles reducidos.

Características de Ulefone Armor 6

Ulefone Armor 6
Diseño
Sitio oficialUlefone
Dimensiones166 mm x 83 mm x 13.3 mm
Peso163 gramos
ColoresNegro, Rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1700/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/850/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,2 pulgadas
Resolución2246 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorHelio P60, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución16 MP (interpolada a 21 MP) + 8 MP (interpolada a 13 MP)
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/ac/b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un móvil de fabricación militar

Ulefone Armor 6

Ulefone Armor 6 incluye un notch superior

Como es de esperarse, las características estéticas del dispositivo son dignas de resaltarse en varios aspectos. Por un lado, su construcción en líneas rectas, incluso sobre sus bordes, aseguran el soporte de golpes y maltratos de todo tipo. Por ejemplo, su fabricación en estándar de tipo militar le posibilita resistir ante caídas de hasta 1,2 metros de altura.

El Ulefone Armor 6 se comercializa en dos colores, uno completamente negro y otro con varios detalles en rojo en sus bordes como en la cara trasera. También se agradece la inclusión de una certificación IP69K que lo protege de la acumulación de polvo y la sumersión en agua hasta en dos metros de profundidad, incluso pudiendo utilizarlo al mismo tiempo para conseguir vídeos y fotografías subacuáticas.

Como si fuera poco, este terminal ha superado distintas pruebas de resistencia que van desde temperaturas extremas de -40ºC hasta 80ºC, baja presión de 57kPa a lo largo de cuatro horas, humedad de hasta el 90º a lo largo de toda la jornada y hasta atmosfera ácida con temperaturas de hasta 35ºC.

Variedad de sensores

Ya sea para actividades laborales, profesionales o simplemente para una expedición al aire libre, la presencia de los sensores habituales en todo teléfono se combina con una serie de herramientas adicionales que puede ser útiles para el usuario. Por ejemplo, en la cara trasera se aprecia un sensor de radiación UV, el cual puede notificar de peligros para la piel y la necesidad de resguardarse durante días calurosos.

Además de no faltar un podómetro que cuente distancias y pasos registrados, tampoco falta un barómetro que mide la presión y brújula para ubicarse en el espacio. Un medidor de niveles de sonido, compás, altímetro y otras herramientas adicionales completan su suite.

Finalmente, la seguridad del Ulefone Armor 6 está asegurada a través de un lector de huellas dactilares sobre la cara trasera con velocidad de reconocimiento de 0,1 segundos, así como un sensor de reconocimiento facial que utiliza la cámara frontal para detectar hasta 512 parámetros faciales de las personas y desbloquear el equipo en una velocidad de 0,2 segundos.

Pantalla y rendimiento “Premium”

Ulefone Armor 6

Ulefone Armor 6 se convierte en una phablet

La adecuación a la modernidad del protagonista de este análisis puede apreciarse directamente en su apartado de pantalla, pues se ha elegido un panel de grandes dimensiones, 6,2 pulgadas, aunque aprovechando la reducción de biseles a lo largo de sus cuatro lados para terminar conformando el 91% de la superficie total frontal.

Para una mejor visualización de contenidos audiovisuales se ha cambiado su relación de aspecto a 19:9, y por ende, la resolución nativa corresponde a Full HD+ (2246 x 1080 píxeles). También hay cobertura del 100% del espectro de colores NTSC y protección Gorilla Glass 5 que evita la aparición de rasguños sobre la pantalla o daños ante golpes.

Por dentro el Ulefone Armor 6 dispone de un procesador Helio P60 compuesto por ocho núcleos, fabricado en un proceso de 14 nanómetros y con una mejora en el rendimiento del sistema a la vez que se reduce el consumo energético en un 20% respecto a la generación anterior. Le siguen una GPU Mali-G72, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD.

Para concluir, el móvil hace uso de sistema operativo Android 8.1 Oreo, aunque con una capa de personalización que está a cargo de Ulefone y que ofrece modificaciones en la estética de su interfaz como así también algunas funciones extra.

Batería, cámaras y conectividad

Ulefone Armor 6

Ulefone Armor 6 puede alcanzar varios días con un uso mixto

Todas las bondades de este modelo mejoran cuando se habla de su batería, ya que su capacidad de 5500 mAh asegura un uso durante varias jornadas sin problemas (25 horas de llamada continua y 9 horas de reproducción de vídeo). También hay soporte para carga rápida (18W) y compatibilidad con tecnología de carga inalámbrica (Qi 10W).

En lo que respecta a cámaras, hay un doble sensor elegido para su zona trasera, el cual se complemente con doble flash LED para excelente iluminación en zonas oscuras o durante la noche. Su cámara principal llega hasta los 21 megapíxeles, mientras que el secundario se queda en 13 megapíxeles con soporte para IA que mejora automáticamente los parámetros de la imagen en tiempo real.

Para concluir, la conectividad de Ulefone Armor 6 va desde los clásicos Wi-Fi, Bluetooth y GPS hasta redes móviles 4G LTE para la mayoría de frecuencias internacionales y NFC para la utilización de sistemas de pagos móviles como Google Pay.

Comparativa con Ulefone Armor X2

Ulefone Armor X2

Ulefone Armor X2 es un móvil resistente más asequible

En relación a otros teléfonos resistentes de la marca, se puede encontrar a este lanzamiento como la opción potente y al Ulefone Armor X2 como el móvil de entrada para los usuarios con menos posibilidades económicas. Y es que con un precio tres veces inferior, igualmente posee diseño resistente ante condiciones climáticas extremas y caídas de hasta 1,2 metros.

Eso sí, Ulefone Armor X2 cae notablemente en sus especificaciones técnicas con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+, procesador MTK6580 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible. Su batería es la misma con capacidad de 5500 mAh y soporte para carga rápida, mientras que sus cámaras también suman doble sensor trasero pero de 8 + 5 megapíxeles.

Otro smartphone similar y a buen precio es el Gome U7.

Disponibilidad y precio de Ulefone Armor 6

El Ulefone Armor 6 tiene un precio bastante contenido para el tipo de dispositivo que tenemos ante nosotros. Además, desde el 14 al 20 de enero, los 20 primeros compradores del día se llevarán un cargador inalámbrico gratis.

PROS:
  • Diseño súper resistente
  • Muy buena calidad de pantalla
  • Batería de larga autonomía
  • Doble cámara trasera
  • Cumple con creces en términos de conectividad

CONTRAS:
  • Su estética no es la más atractiva

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Pantalla
8.5
Rendimiento
8.5
Batería
9
Cámaras
8
Conectividad
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies