Ulefone Armor 7E, análisis de un teléfono resistente con triple cámara

Si se desea adquirir un nuevo Smartphone que gane en calidad de materiales de fabricación y posea una resistencia extra rápidamente se puede recomendar a Ulefone como la marca ideal. Lo cierto es que este fabricante chino se ha ganado un lugar de predominancia entre este tipo de móviles sin elevar demasiado sus costos, y en esta ocasión llega el momento de analizar una de sus más recientes propuestas: Ulefone Armor 7E.

Ulefone Armor 7E es un teléfono de gama media que se presenta como un equipo robusto capaz de soportar el contacto con agua, temperaturas extremas y caídas desde hasta 1,2 metros sin riesgo alguno para sus componentes. En su interior, una pantalla de 6.3 pulgadas Full HD+, procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM y triple cámara trasera a cargo de Sony prometen un rendimiento más que óptimo.

Características de Ulefone Armor 7E

Ulefone Armor 7E
Diseño
Sitio oficialUlefone
Dimensiones16.59 x 8.10 x 1.36 cm
Peso290 gramos
ColoresPlateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM B2/3/5/8 – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: LTE FDD-B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A/28B/66/71
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,3 pulgadas
Resolución2340 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio P90, Octa Core a 2,2 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución48 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara secundaria16 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad5500 mAh
Carga rápidaSi, 5V/3A
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Adaptador USB-C a 3.5 mm, Aguja SIM

Un móvil con una larga vida útil

Ulefone Armor 7E

Ulefone Armor 7E puede ser ideal para trabajadores de la construcción y otras labores extremas

Como es de esperarse, cuestiones como dimensiones generales o peso están por encima de la media, más precisamente con unas cifras de 16.59 x 8.10 x 1.36 cm y 290 gramos respectivamente, aunque también se puede apreciar que su robustez no es tan exagerada como en generaciones previas y da una buena sensación estética a primera vista.

Ulefone Armor 7E posee una estructura metálica en color plateado a lo largo de todo su cuerpo, incluyendo un refuerzo sobre sus marcos que lógicamente le permiten soportar de mejor manera las peligrosas caídas o golpes que un terminal sufre a lo largo de su vida. A razón de ello hay que destacar la presencia de certificación militar MIL-STD-810G además de IP68/IP69K.

Quienes no tengan demasiada idea de qué significan estos niveles de protección, el teléfono puede soportar hasta 30 minutos sumergido en agua a 1,5 metros de profundidad, 24 horas dentro de una superficie de concreto de 1 metro, caídas de hasta una altura de 1,2 metros y temperaturas extremas de hasta 80ºC, entre otros parámetros a los que ha sido sometido a pruebas rigurosas.

Rendimiento de un gama media tradicional

Ulefone Armor 7E

Ulefone Armor 7E es compatible con gestos táctiles con guantes

En relación a otros teléfonos como podría ser el caso de Ulefone Armor X7, aquí se ha dado un gran salto de calidad a la hora de analizar su rendimiento, comenzando por una pantalla (con presencia de un notch en forma de gota de agua) que responde a un tamaño de 6,3 pulgadas y una resolución nativa Full HD+, es decir 2340 x 1080 píxeles.

En el interior de Ulefone Armor 7E se incluye un procesador Helio P90 compuesto por un total de ocho núcleos a una frecuencia de 2,2 GHz, además de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (con expansión vía microSD de hasta 2 TB) que será más que suficiente para almacenar una gran cantidad de contenidos como Apps, vídeos, música y fotografías.

Para lo que respecta a su batería, una capacidad de 5500 mAh promete alrededor de 25 horas de autonomía en llamada de voz continua, a la vez que su soporte para carga de 5V/3A permite una recarga al completo en un tiempo inferior a las tres horas. Como si fuera poco, su sistema OTG reversible le posibilita convertirse en una batería externa para cargar otros dispositivos que lo necesiten en una situación de urgencia.

Vale destacar además que el teléfono llega por defecto con sistema operativo Android 9.0 Pie instalado sin ninguna capa de personalización que modifique la experiencia original de Google.

Cámaras y más detalles técnicos a mencionar

Ulefone Armor 7E

Ulefone Armor 7E tiene tres cámaras y un gran sistema flash LED

Ulefone Armor 7E ha realizado un muy buen trabajo a nivel de cámaras gracias al aporte de un líder de la industria como lo es Sony. El sensor principal de 48 megapíxeles se combina con dos sensores secundarios de 2 megapíxeles que prometen excelentes resultados gracias al acompañamiento de algoritmos de IA y reconocimientos de escena automáticos.

Con un total de cinco Flash LEDs en la cara trasera no hay que preocuparse por la falta de buena iluminación en entornos oscuros, mientras que su modo noche llega por defecto para optimizar los resultados sin que el usuario tenga que modificar manualmente los parámetros. Incluso, su soporte para la sumersión en agua hace posible capturar fotografías y vídeos en el fondo de la piscina o el mar.

Finalmente, se debe indicar que el teléfono es capaz de grabar vídeo en una resolución nativa 4K, a la vez que el sensor frontal para la toma de selfies se queda en unos 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Entre otros detalles a mencionar se puede indicar el soporte para tecnología de carga inalámbrica Qi, función de reconocimiento facial con una velocidad de 0,2 segundos, sensor de huellas dactilares para tareas de seguridad así como pagos móviles vía Google Pay gracias al acompañamiento de conectividad NFC, e incluso un botón físico lateral totalmente personalizable para un acceso rápido a la función que el usuario desee.

Disponibilidad y precio de Ulefone Armor 7E

Para comprar el Ulefone Armor 7E se encuentra a la venta desde Amazon a un precio muy competitivo, así como desde Aliexpress con envíos a gran parte del mundo, Gearbest con unidades en stock en la actualidad y Banggood para quienes busquen otra alternativa entre las famosas plataformas chinas.

PROS:

  • Diseño con resistencia de primera categoría
  • Pantalla de muy buena calidad
  • Batería de larga autonomía
  • Cámara triple con grabación de vídeo 4K a cargo de Sony
  • Muy buena variedad de conexiones y funciones adicionales

CONTRAS:

  • Es un teléfono bastante pasado y robusto
  • Versión de Android no es la más reciente

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Pantalla
9
Rendimiento
8
Cámaras
8.5
Batería
8.5
Conectividad
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies