Garmin Forerunner 245, excelente reloj inteligente para deportistas

Si el presupuesto disponible a la hora de adquirir un wereable no es verdaderamente un problema y lo que se busca es un complemento confiable a la hora de realizar actividades físicas no hay que mucho que buscar, pues Garmin viene siendo desde hace años uno de los líderes en el sector. En esta ocasión es momento de analizar una de sus propuestas más completas: Garmin Forerunner 245.

Garmin 245 es un reloj inteligente de gama alta que se potencia a base de una buena variedad de sensores y GPS para realizar un seguimiento de las estadísticas personales, al mismo tiempo que procesa los datos para saber todo sobre el rendimiento, técnica, entrenamientos e, incluso, los objetivos personales. A continuación repasamos sus especificaciones técnicas más importantes:

Características de Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 245
Tamaño de la carcasa42,3 x 42,3 x 12,2 (mm)
Peso38,5 gramos
ColoresNegro
CorreaSilicona
Sitio oficialGarmin
CompatibilidadAndroid/IOS
Pantalla1,2 pulgadas, 240 x 240 píxeles (Corning Gorilla Glass 3)
Resistencia al aguaNadando, 5 ATM
CaracterísticasAlarma, Edad según tu forma física, Monitor de energía Body Battery, Monitor de estrés durante todo el día, Temporizador de respiración de relajación, Monitorizar sueño (monitoriza el periodo total de sueño y los periodos de movimiento o de sueño profundo), Hidratación, Respuesta de texto/rechazo de llamada telefónica con texto, Calendario, Control de música, Previsión del tiempo inteligente, Buscar el teléfono, Contador de pasos, Distancia recorrida, Calorías quemadas, Minutos de intensidad, etcétera.
DeporteRunning, ciclismo, natación en piscina, remo en interiores, elíptica, escaladora y más.
Incluye baterías
AutonomíaMáximo de 7 días, 24 horas con GPS activado
Compatible con Garmin Connect MobileSi
CámaraNo
ConectividadBluetooth
Funciones de seguimiento y seguridadLivetrack, compartir eventos en directo (solo Android), Detección de incidencias durante actividades concretas
Sensor de ritmo cardíacoSi
Otros sensoresGPS, Pulsioxímetro, niveles de VO2 máximo, ciclo menstrual, podómetro, acelerómtro, brújula
Contenido de la cajaPulsera, Cable USB, Manual de usuario

Una evolución en la ejercitación física

Garmin 245

Garmin 245 va mucho más allá de la cantidad de pasos dados o las calorias quemadas

Este Smartwatch evita las limitaciones de rendimiento según el tipo de actividades que un usuario se plantee, ya que a través de las aplicaciones deportivas integradas es muy sencillo modificar la rutina de entrenamiento a través de perfiles de ejercitación que incluyen ciclismo, natación en piscina, remo en interiores, elíptica, escaladora y más deportes que no suelen ser tenidos en cuenta en modelos convencionales.

Por otra parte, la plataforma Garmin Coach consiste en una serie de planes de entrenamiento adaptables que incluyen recomendaciones de expertos entrenadores y planes de entrenamiento gratuitos para acercarse a objetivos acordes a las posibilidades reales de cada persona.

También se puede adicionar que al utilizar el Garmin 245 con un accesorio compatible (de venta separada) el reloj será capaz de medir otras importantes métricas de carrera como la cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y muchas más.

Para terminar, la acumulación de datos almacenados no se olvidan de reflejar correctas estimaciones de la influencia de los entrenamientos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia tanto en modo aeróbico como anaeróbico, por lo que al final de cada ejercicio ya no solo se trata de sensaciones personales sino de información real.

Resumen de sensores disponibles

Garmin forerunner 245 Reloj

Garmin forerunner 245 posee correas intercambiables

Repasando los principales sensores integrados en el interior del wereable hay que comenzar con un GPS que facilita el control de los lugares por dónde uno se desplaza (ideal para ciclismo o ejercitarse cuando uno está fuera de la ciudad), así como estadísticas más precisas a la hora de analizar la distancia, el ritmo y los intervalos.

Tampoco puede faltar en la cara trasera del reloj un sensor de frecuencia cardíaca que se encuentra en medición continua durante las 24 horas del día e indica si los niveles están demasiados altos o bajos cuando uno se encuentra en repaso para evitar cualquier riesgo de salud.

Lo que si no es habitual de encontrar en este tipo de equipos deportivos es un indicador de VO2 máximo que muestra el rendimiento esperado y hasta justifica los cambios que se pueden generar en condiciones de calor o altitud, mientras que un pusioxímetro hace lo propio al medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre para saber cómo absorbe el oxígeno el cuerpo.

Si todo esto no es suficiente, el género femenino tiene a su disposición un medidor de ciclo menstrual que registra datos de cada periodo, los síntomas físicos y emocionales, y anota los ciclos regulares, irregulares o de transición a la menopausia, entre otros valores.

Detalles básicos de funcionamiento

Garmin forerunner 245

Garmin forerunner 245 puede medir los niveles de VO2

Antes de concluir se puede dejar en claro que el Garmin Forerunner 245 es un paso claro hacia adelante si se lo compara con otras creaciones de la marca ya analizadas previamente, tal podría ser el ejemplo de Garmin Forerunner 45S con su focalización sobre el público “runner”.

Por un lado se debe recalcar que las estadísticas almacenadas en el equipo mide el volumen de ejercicios de los últimos siete días y los compara con el intervalo óptimo para la condición física personal y el historial de entrenamiento reciente. También es posible cargar las actividades en Garmin Connect para interactuar con una comunidad en línea, compartir resultados y hasta competir con otros usuarios.

Asimismo, en términos de autonomía se promete un uso de próximamente siete días en el modo de reloj inteligente y de hasta 24 horas con el modo GPS activado, mientras que su pantalla posee un tamaño de 1,2 pulgadas con una resolución nativa de 240 x 240 píxeles, además de protección ante golpes y rayones gracias a Corning Gorilla 3.

Finalmente, la conectividad presente facilita la sincronización con cualquier móvil Android e iOS para recibir en tiempo real notificaciones de correos electrónicos, mensajes de texto y alertas de aplicaciones, a la vez que su modo de seguridad permite ejecutar automáticamente funciones de asistencia y detección de incidencias para enviar la ubicación a los contactos de emergencia.

Disponibilidad y precio de Garmin 245

Para comprar el Garmin 245 se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, en Pccomponentes con un precio competitivo y hasta en El Corte Inglés para los usuarios españoles que busquen otra alternativa.

PROS:

  • Amplia variedad de sensores disponibles
  • Funciones avanzadas de medición de ejercitación
  • Pantalla de buena calidad con protección Gorilla Glass
  • Buena autonomía de batería

CONTRAS:

  • No incluye conectividad Wi-Fi
  • Precio está por encima de la media

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies