UMI Max, el phablet premium con 4G

UMI Max, el phablet de UMI que mantiene muchas de las prestaciones técnicas y estéticas del UMI Super. Este phablet tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con panel IPS Full HD, conectividad 4G Dual SIM Standby, el potente procesador Helio P10 de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM. Umi vuelve a confiar en las grandes marcas para algunos de sus componentes, como el panel de Sharp, la batería Sony de 4.000 mAh o la cámara principal con sensor Panasonic. Y eso no es todo, en nuestra video-review analizamos todos los detalles del nuevo terminal de UMI.

Diseño y materiales del UMI Max

El diseño del nuevo UMI Max es prácticamente el mismo que el UMI Super con leves diferencias. El phablet presenta un aspecto premium con la utilización de materiales de calidad y unas líneas similares a las utilizadas en iPhone. El terminal está desarrollado en un cuerpo unibody, realizado en aluminio menos dos zonas de plástico para la cobertura de las antenas. Esta aleación de aluminio se utiliza en elementos aeroespaciales, dotándolo de una resistencia y ligereza. La marca ha empleado un pulimento a base de diamante y chorro de arena, consiguiendo una superficie y contornos muy suaves.

UMI Max

Cuerpo unibody realizado en aluminio, en color gris o dorado

La phablet UMI Max también está pensada para ser confortable en nuestra mano. La zona trasera tiene una curvatura de 165 grados para que sea más cómodo utilizar un terminal tan grande. Las dimensiones de este phablet son de 75 x 150 x 8.5 mm y un peso de 200 gramos. Es pesado, pero hay que tener en cuenta que se trata de un phablet con batería de 4.000 mAh.

UMI Max

Curvatura de 165º

En el frontal tenemos la pantalla de 5,5 pulgadas, sensores de proximidad e iluminación, cámara secundaria de 5 MP y LED de notificación. El LED de notificación se encuentra en la posición del botón Home, con hasta 7 colores y modo de iluminación “respiración”. La phablet UMI Max permite utilizar tanto botones físicos como virtuales.

UMI Max

Botón Home con iluminación LED, configurable de 7 siete colores

La colocación de los botones permanece intacta con respecto al modelo Super. En el lateral izquierdo, la marca incorpora un botón de acceso rápido. Lanzando una app o función que hayamos elegido, como abrir WhatsApp o silenciar el phablet. También tenemos la ranura para una doble tarjeta SIM o SIM + microSD para ampliar el almacenamiento. En el derecho, los habituales botones de control de volumen y desbloqueo / encendido. En la parte trasera, no falta una cámara de calidad con un sensor Panasonic de 13 MP, ni la seguridad con el lector de huellas dactilares.

UMI Max

Cámara de 13 MP de Panasonic y lector de huellas dactilares con reconocimiento entre 0,1 – 0,3 segundos

Características técnicas del UMI Max

UMI Max
Diseño
Dimensiones15.08 x 7.50 x 0.85 cm
Peso185 gramos
ColoresGris y dorado
Red
Tecnologías / BandasGSM: 850(B5)/900(B8)/1800(B3)/1900(B2) WCDMA: 850(B5)/900(B8)/1900(B2)/2100(B1) LTE FDD: 2100(B1)/1800(B3)/2600(B7)/800(B20)
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,5 pulgadas SHARP (2.5D Arc screen) con Corning® Gorilla® Glass 3
Resolución1.920 x 1.080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorHelio P10, Octa Core a 2.0 GHz
GPUMali-T860
Memoria RAM3 GB Samsung eMMC+LPDDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SDSí, hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP (Panasonic)
Cámara secundaria5 MP (GalaxyCore GC5005)
Grabación de vídeo1080p
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 a/b/g/n 2.4GHz/ac 5GHz
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Fingerprint
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x UMI MAX, 1 x USB Cable, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario

“Max”-ima potencia gracias al SoC de MediaTek Helio P10. 8 núcleos Cortex A-53 con una frecuencia máxima de 2 GHz y GPU Mali T-860 MP4. Un rendimiento asegurado gracias a uno de los mejores procesadores de la gama media. Además, cuenta con 3 GB de memoria RAM firmada por Samsung para una absoluta fluidez. El almacenamiento queda algo más escaso con 16 GB, ampliables eso sí mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

UMI Max

Resultados test Antutu Benchmark y Geekbench

UMI Max

Resultados test 3DMark

Ya lo habíamos avanzado, la autonomía de 4.000 mAh promete dar mucha batalla en el UMI Max. Los que no sean muy dados a hacer uso del terminal, llegarán a los 2 días completos de batería. Si WhatsApp o Youtube es tu entretenimiento diario, la autonomía se quedará en un día completo, con unas 7 horas de pantalla.

UMI Max

Batería de 4.000 mAh de Sony

Pantalla y cámaras, apuestas seguras

No es la primera vez que analizamos un terminal de UMI con componentes de marcas reconocidas. Dejando claro que aunque se trata de un terminal “chino” está a la altura de las grandes marcas. En primer lugar, analizamos la pantalla del UMI Max. Panel LCD IPS de Sharp, con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD. La pantalla incorpora un cristal curvo 2.5D en las esquinas y protección Corning Gorilla Glass 3. El panel luce bastante bien, con una buena representación de colores, brillo (450 cd), contraste (2.200:1), y nitidez (400 ppp).

UMI Max

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con cristal 2.5D y protección Corning Gorilla Glass

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?. Algo así pensaría el equipo de desarrollo de UMI, ya que cuenta con la misma configuración de cámaras vista en el UMI Super. La cámara principal incorpora un sensor Panasonic de 13 MP, con apertura f/2.0 y flash Dual LED. El sensor muestra su verdadero potencial con buena iluminación, con una correcta nitidez y captura del color. Además, en la noche se comporta algo mejor de lo que cabría esperar, aunque la presencia de ruido es patente. Grabación de vídeo en resolución Full HD a 30 fps.

UMI Max UMI MaxUMI Max

La cámara delantera proviene de GalaxyCore, sensor de 5 MP sin flash. El modo Beauty mejora nuestra iluminación facial y suaviza las arrugas. La cámara responde bastante bien en entornos bien iluminados. Aunque la grabación de vídeo tiene una resolución bastante baja (640 x 480). Cuando cae la noche, también lo hace la calidad de nuestras capturas. Ambas cámaras cuentan con la captura HDR que mejora notablemente los resultados. Además de los habituales modos y ajustes básicos de las cámaras (ISO, exposición, etc).

Conectividad 4G y WiFi AC

La phablet UMI Max presenta un conector USB Type-C en la parte inferior del terminal. Además de realizar la carga de la batería, permite conectar unidades de almacenamiento con su función OTG. La velocidad con redes móviles está asegurada gracias a la conectividad 4G LTE (incluye la banda 800 MHz). La bandeja de para las tarjeta se encuentra en un lateral, con conectividad Dual SIM Standby. En una de ellas tendremos conectividad 4G y en la otra GSM. Al terminal añadiremos dos tarjetas Micro SIM o una Micro SIM + microSD.

UMI Max

Conectividad 4G Dual SIM y lector de tarjetas microSD de hasta 128 GB

Además, no falta la conectividad Bluetooth en su versión 4.1, WiFi con soporte AC (2,4 / 5 GHz) y GPS (A-GPS y GLONASS). Tanto la recepción de la señal WiFi como la de los satélites para el GPS está dentro de lo habitual, perdiendo capacidad cuando nos alejamos del emisor WiFi unos 10 metros o recepción del GPS en interiores.

Disponibilidad y precio del UMI Max

En definitiva, un estupendo phablet de 5,5 pulgadas, con grandes marcas detrás de sus componentes, convirtiéndose en uno de los mejores dentro de la gama media. Su precio ronda los 150 euros, todo un chollo que pocas veces verás. Así que te puedes hacer con él a través de este vendedor en Aliexpress, con envío gratuito. 

PROS:

  • Relación calidad – precio
  • Diseño y materiales utilizados
  • Rendimiento
  • Conectividad 4G y WiFi Dual Band AC

CONTRAS:

  • Carece de protección contra polvo y agua
  • Sin chip NFC
  • Las cámaras no rinden del todo bien de noche

7.7 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
7.5
Cámara
7
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies