Si tienes una impresora HP, ya no podrás usar cartuchos no originales

Como sucede en muchos otros segmentos, para los fabricantes de impresoras lo que más beneficios les repercute no es la venta del dispositivo en sí, si no los recambios que tendrán que comprar durante toda la vida útil del aparato. Que levante la mano quien nunca ha comprado un cartucho de tinta no original… No cabe duda que la situación puede ser muy complicada y poner contra las cuerdas al sector, pero las medidas adoptadas por fabricantes como HP son bastante cuestionables.

Si tienes una impresora HP y te ha saltado el mensaje de “el cartucho de su impresora puede estar defectuoso”, te contamos qué significa esto y cómo solucionarlo.

HP bloquea el uso de cartuchos de tinta que no sean originales

Actualización: Ya tenemos más datos sobre esta controvertida noticia. Las series afectadas son Office Jet / Office Jet Pro / OfficeJet Pro X. Los cartuchos afectados han sido los siguientes: 932, 933, 934, 935, 950, 951, 970 y 971.

Esta impopular medida está levantando ampollas en la Red. Por una parte, la gran mayoría protesta por la tiranía de un HP que obliga a comprar sus productos si queremos seguir usando sus dispositivos; por otro, algunos (pocos) usuarios lo ven como una medida de protección para asegurar la calidad de los consumibles con los que utilizamos nuestras impresoras. El caso es que desde el 13 de septiembre, aquellos usuarios que utilizaban cartuchos compatibles no originales han visto como la impresora ha bloqueado su uso a través de un firmware que ya estaría programado desde primavera.

Es evidente que el negocio de los cartuchos de tinta compatibles afecta en gran medida a los fabricantes de impresoras, quienes dejan de ganar una parte muy importante de sus líneas de ingresos.

tinta hp

¿Estás a favor o en contra de los cartuchos de tinta compatibles?

¿Qué podemos hacer? O mejor dicho, ¿qué podría hacer HP?

En el caso de los usuarios, por ahora parece claro: cambiar de impresora o acceder a comprar cartuchos originales. Pero desde aquí, invitamos a HP a la reflexión. Justifican el precio bastante superior de sus tintas a cambio de un mayor rendimiento y calidad. Pero la realidad es que, para un usuario doméstico medio, esta calidad y durabilidad extra no es necesaria y el objetivo es conseguir la mejor relación calidad – precio en un artículo que en la mayoría de las ocasiones termina secándose por poco uso.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre el uso de cartuchos de tinta compatibles VS cartuchos originales. ¿Crees que el sobreprecio está justificado o prefieres algo más económico por el bajo uso que se le suele dar a las impresoras de casa?


ACTUALIZACIÓN: HP DA MARCHA ATRÁS


Finalmente, HP ha decidido dar marcha atrás en su decisión de bloquear los cartuchos de terceros y, temporalmente, vuelve a permitir el uso de cualquier cartucho.

1 Comentario
  1. mejor una impresora de tinta continua de otra marca, en lo particular ya dejé HP y no pienso volver por lo caro de sus cartuchos así como este tipo de imposiciones

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies