UMIDIGI BISON, un smartphone rugerizado tan resistente como novedoso

UMIDIGI se aventura en el terrero de los teléfonos rugerizados con el estreno del UMIDIGI Bison, un terminal tan resistente como lo es funcional y potente. En este sentido, se trata de un móvil rugerizado que no sacrifica el apartado de hardware o cámaras en pos de la resistencia, algo de lo que pecan muy a menudo estos dispositivos, incluyendo los modelos de las marcas más reconocidas.

El UMIDIGI BISON es un imponente móvil que saca pecho de sus certificaciones IP68/IP69K, pero también empaca especificaciones muy competentes para su gama; entre ellas podemos mencionar una pantalla FHD de 6,3 pulgadas, 6GB de RAM, 128GB de ROM, una generosa batería de 5.000mAh y una matriz de cámara cuádruple de 48MP marca Sony, todo esto por un precio sumamente razonable.

Por lo tanto, se trata de una propuesta que vale la pena conocer a detalle, especialmente si buscas un smartphone capaz de acompañarte en tus aventuras y de resistir las adversidades. Aunque si por otro lado, no te importa la resistencia y tu prioridad es la relación precio-calidad, podemos recomendarte al UMIDIGI A9 Pro con termómetro infrarrojo.

Especificaciones técnicas del UMIDIGI BISON

UMIDIGI BISON
PANTALLA
Tecnología de pantalla LCD / Gorilla Glass
Dimensión 6,3 pulgadas (2.340 x 1.080 píxeles)
Protección Corning Gorilla Glass
RENDIMIENTO
CPU Helio P60
Memoria RAM 6 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO
Capacidad 128 GB
RED
Conectividad
  • 2G: GSM: B2/B3/B3/B8/B8
  • 3G: WCDMA: B1/B2/B4/B5/B6/B8/B19, TD-SCDMA: B34/B39
  • 4G: FDD-TLE: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B13/B17/B18-B41
Tipo de SIM Dual Nano SIM
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 10.0
CÁMARA
Cámaras traseras Quad cámara de Sony de 48MP + 16MP + 5MP + 5MP
Cámara frontal 24 MP
BATERÍA
Capacidad 5.000 mAh (con carga rápida de 18W)
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB tipo C
Auriculares USB tipo C
CONECTIVIDAD
Wifi
Bluetooth
Navegación GPS, BEIDOU, GLONASS, Galileo
NFC
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Seguridad Protección IP68/IP69K
Sitio del fabricante umidigi.com
Contenido de la caja
  • Smartphone
  • Cable USB Tipo C
  • Cargador
  • Protector de pantalla
  • Manuales

Resistencia y durabilidad a la orden del día

La resistencia es el aspecto principal que define a este terminal, pero no es el único elemento interesante, cabe añadir. Como se puede apreciar en las imágenes, el cuerpo consta de esquinas reforzadas contra impactos, mientras que la ranuras están protegidas por lo que parecen ser esclusas metálicas.

Cabe acotar que para ser un teléfono rugerizado, el UMIDIGI BISON no es tan voluminoso o pesado como cabría esperar, lo cual es un logro. Entrando en detalles, nos topamos con un cuerpo con dimensiones de 16.25 x 7.99 x 1.28 cm y un peso de 250 gramos.

UMIDIGI BISON - Diseño

A pesar de ser más ligero que el teléfono rugerizado promedio, el BISON de UMIDIGI no descuida la durabilidad, y una prueba de ello es el estándar militar MIL-STD-810G que recibe este dispositivo. Más interesante todavía es el hecho de que también consta de certificaciones IP68 e IP69K.

En otras palabras, el fabricante garantiza que este pequeño amigo puede sumergirse bajo el agua a 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos y salir ileso, así como también es capaz de sobrevivir un lavado con vapor térmico, resistiendo una alta presión de agua de 100 bar (1450 psi) y una alta temperatura del agua de 80° C. Estas son las ligas mayores cuando de móviles rugerizados se trata, y el BISON nos garantiza todo esto y más.

UMIDIGI BISON - Botones

Por si se lo están preguntando, el lector de huellas está montado sobre el lateral del terminal, ubicado convenientemente sobre el botón de inicio. Es importante acotar que también encontraremos dos botones personalizables en este terminal, a los cuales se le pueden asignar atajos a las apps más usadas o a funciones más prácticas, como las llamadas de emergencias o para activar la cámara.

Pantalla

Por lo general, los móviles rugerizados hacen recortes importantes en el tamaño y resolución de su pantalla, pero el UMIDIGI BISON es una de esas claras excepciones, ofreciendo una pantalla a la altura de los terminales de gama media modernos. Entrando en detalles, exhibe un panel de 6,3 pulgadas que proporciona resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles.

UMIDIGI BISON - Pantalla

Al ser la pantalla de un rugerizado, también podemos esperar características pensadas para la durabilidad y uso en situaciones extraordinarias, y en efecto las tiene, empezando por el cristal Corning Gorilla Glass, pasando por la posibilidad de usarla con guantes puesto, hasta llegar al modo de cámara acuático.

Hardware y características: Impresionante por fuera y también por dentro

Si bien el UMIDIGI BISON no es el terminal más potente que encontraremos en este rango de precios, sinceramente tampoco defrauda y, de hecho, es de los más competentes en su respectivo nicho. En este orden de ideas, un chip Helio P60 es el corazón del terminal, no es nada del otro mundo, pero sus ocho núcleos a 2.0Ghz hacen un buen trabajo al mover aplicaciones y juegos con soltura. El mismo está acompañado por 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, nuevamente, nada impresionante, pero tampoco está mal por el precio.

Por otro lado, lo que si nos impresiona es la presencia de refrigeración líquida de 4 capas para el SoC, lo cual asegura una disipación efectiva del calor y, por ende, una experiencia consistente a la hora de jugar. Esto sí es algo que no se ve todos los días en un móvil de este rango de precios, ya sea rugerizado o no.

UMIDIGI BISON - Refrigeración líquida

No solo hemos de aplaudir la refrigeración líquida a bordo del BISON, pues la batería de 5.000mAh también merece su reconocimiento. Y hablando de la misma, consta de carga rápida de 18W, lo cual es un Plus que siempre es bien recibido.

A nivel de OS cuenta con una versión de Stock de Android 10 en estado puro, y eso es algo que podemos aplaudir, puesto que no todos los fabricantes resisten la tentación de instalar su capa personalizada. Pasando al ámbito de conectividad, el terminal cuenta con todo lo habitual y más: 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2, USB-C, NFC multifuncional (compatible con Google Pay) y más importante todavía: GPS para los viajes.

UMIDIGI BISON - NFC

Cámaras

Sorprendentemente la apuesta fotográfica está a la altura del resto del conjunto, contando con una cámara cuádruple encabezada por un sensor Sony de 48MP con apertura f/1.79. Acto seguido conseguimos un lente ultra gran angular de 16MP con campo de visión de 120° grados, una cámara macro de 5MP con distancia de enfoque de 2.5cm y, por último, un sensor de profundidad de 5MP.

UMIDIGI BISON - Cámaras

La cámara selfie es de 24MP y consta de reconocimiento facial, así que cumple con el mínimo y más. Tal como nos indica el fabricante, la cámara puede utilizarse bajo el agua, e incluso unos de los botones personalizables nos lleva a la cámara por defecto.

UMIDIGI BISON - Cámara subacuática

Como último aspecto destacado del terminal, podemos mencionar el barómetro BOSCH, una herramienta útil para medir la presión atmosférica, pero también consta de otras utilidades como podómetro, brújula electrónica, velocímetro y más.

Disponibilidad y precio del UMIDIGI BISON

Lo podemos encontrar a la venta en la tienda en línea de Gearbest.com por un precio competitivo. También lo hemos cazado en Amazon y en la tienda china de Banggood.

PROS:
  • Certificación IP68 + IP69K
  • Refrigeración líquida
  • Cámaras de alta calidad
  • Botones personalizables
  • Pantalla FHD utilizable con guantes
  • Gran capacidad de batería y NFC

CONTRAS:
  • Procesador anticuado
  • Sin carga inalámbrica
  • Sin Ranura Micro-SD dedicada

8.5 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
7.9
Conectividad
8.5
Batería
8
Cámaras
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo