UMIDIGI Z1, la renovación del teléfono más potente

La históricamente reconocida marca UMI ha cambiado su nombre hacia UMIDIGI pero en su esencia se mantiene igual, fabricando dispositivos móviles de excelente valía a un precio accesible para los usuarios. En este 2017 ha querido renovar su teléfono de gama alta con dos opciones casi idénticas, siendo el modelo estándar el UMIDIGI Z1.

UMIDIGI Z1 es un nuevo Smartphone de gama alta que incluye una variedad de características realmente potentes y acordes a las tendencias actuales, ya sea su memoria RAM que sube a 6 GB, su doble cámara trasera o una batería que ha sido trabajado para ofrecer buena autonomía. Por su precio, es una de las mejores alternativas disponibles en el mercado.

Características de UMIDIGI Z1

UMIDIGI Z1
Diseño
Dimensiones154 x 76 x 8.2 mm
Peso175 gramos
ColoresNegro, plateado, dorado, rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Helio P20 2,0 GHz, Octa Core
Memoria RAM6GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución13 MP + 5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n 2.4G + 5G
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB-C, Carcasa de protección, Paño de limpieza

Sin cambios a la vista

UMIDIGI Z1

UMIDIGI Z1 está actualizado a Android Nougat

Es muy habitual por estos meses que las personas busquen dispositivos que innoven en su diseño, pues ya no solo Samsung o Xiaomi tienen en sus catálogos opciones que eliminen completamente sus marcos. Por ejemplo, el UMIDIGI Crystal ha sido la alternativa de esta empresa china, aunque este UMIDIGI Z1 ha preferido mantenerse en la convencionalidad para no elevar demasiado su costo.

Así, en comparación con lo visto en la generación anterior, UMIDIGI Z Pro, no hay diferencias notables en sus marcos inferior y superior, aunque sí en sus laterales se los ha reducido ligeramente. No falta un botón de inicio frontal que hace las veces de sensor de huellas dactilares, mientras que por detrás se incluye su configuración de cámaras sobre su extremo izquierdo.

Finalmente, vale resaltar que este modelo dispone de un grosor de 8,2 mm, lo que significan números muy buenos para los estándares de la industria, aunque lo deja por detrás de su versión “Pro”. También su construcción consiste en una carcasa completamente aluminio, pudiéndose encontrar en color negro, rojo, plateado y dorado.

Hardware de primera categoría

UMIDIGI Z1

UMIDIGI Z1 posee doble cámara trasera

Pasando al terreno de datos técnicos, UMIDIGI Z1 posee una pantalla tradicional IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, a la vez que su procesador corresponde al modelo MediaTek Helio P20 de ocho núcleos a 2,3 GHz. No falta una GPU Mali-T880 MP2 funcionando a 900MHz, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse mediante microSD de hasta 256 GB.

Otros puntos positivos están en sus cámaras, pues por detrás se logran mejores resultados de focalización a través de una configuración de doble sensor trasero de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente, mientras que por delante se ubica un sensor más tradicional de 5 megapíxeles.

Finalmente, la batería posee una capacidad de 4000 mAh con sistema de carga rápida que promete superar la jornada de autonomía sin problemas, su sistema operativo de fábrica es Android 7.1 Nougat y la conectividad incluye puerto USB-C reversible, redes Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.1.

Disponibilidad y precio de UMIDIGI Z1

UMIDIGI Z1 puede comprarse a través de diferentes tiendas en línea a un costo que varía según los casos. Por ejemplo, Amazon dispone de unidades a la venta por encima de sus competidoras chinas, mientras que Aliexpress y Banggood se mantienen bastante similares entre ellas con envío gratuito internacional.

PROS:
  • 6 GB de memoria RAM
  • Doble cámara trasera
  • Buena batería

CONTRAS:
  • Sin cambios estéticos relevantes

7.8 Puntaje total

Diseño
7
Conectividad
8
Batería
8
Rendimiento
8
Cámaras
8
Pantalla
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies