Unotec Smartband, otra pulsera cuantificadora económica

Cada día hay más wereables, ya sean smartwatches o smartbands. Y es que cada marca ha ido lanzando su propia pulsera inteligente, aumentando así las opciones de los consumidores. No hace mucho os trajimos nuestro top pulseras cuantificadoras.

Hoy os hablamos de la Unotec Smartband, la apuesta de la marca española para un mercado cada día mayor.

Diseño y materiales, sencillez por encima de todo

Una pulsera deportiva, en principio, no está pensada para tener nuestros dedos encima todo el día, de hecho, lo ideal es no saber que la llevamos puesta salvo que vibre. Los diseños recargados y poco ergonómicos, aunque en ocasiones nos puedan parecer mejor opción, acaban no siéndolo.

Olvídate de los cables con conexión del propietario con el USB Tipo A de la Unotec Smartband.

Olvídate de los cables con conexión del propietario con el USB Tipo A de la Unotec Smartband.

La Unotec Smartband no nos dejará insatisfechos en este sentido, sus líneas delgadas y sus acabados sobrios no harán que llame la atención, sea cual sea tu vestuario. Aunque la pieza central se saca para cargar el dispositivo, no hay pulseras para intercambiar de otros colores o materiales, así que nos tendremos que quedar con la pulsera de color negro.

La pantalla de la Unotec Smartband nos ofrece textos en azul claro y un fondo negro, un contraste que hace fácil la lectura de la información incluso a pleno sol. Al lado de la pantalla tenemos el botón que nos servirá para movernos entre las opciones.

A la hora de cargar el dispositivo es interesante destacar que no nos hará falta ningún cable, ya que la Unotec Smartband tiene un conector USB Tipo A incluido, así que podremos dejar el núcleo de la pulsera pegado al cargador, una buena noticia para los propensos a perder cables.

Especificaciones técnicas de la Unotec Smartband

  • Pantalla: OLED
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Compatibilidad: Android 2.3+ o iOS 7.0+
  • Batería: Li-Po. 10 días en Stand-by y al menos 5 con uso intensivo
  • Resistencia al agua y polvo: IP57
  • Funciones: Control de pasos, sueño, sedentarismo, calorías y distancia. Reloj, alarma, notificaciones, antirrobo, antipérdida y disparador de fotos.
  • Colores: Negro
  • Contenido de la caja: Unotec Smartband, Manual de instrucciones en varios idiomas.
unotec_smartband_pulsera_de_actividad_5

Simple y sin alardes, así es la caja de la Unotec Smartband.

Como veis la Unotec Smartband incluye varias funciones interesantes. Tenemos el habitual seguimiento de pasos y sueño. Del primero derivan el control de calorías y distancias, ya que no los analiza, eso requeriría más sensores y GPS, los calcula a partir de nuestra actividad. Pasamos al seguimiento del sedentarismo, el cual aunque puede ser útil, seguramente lo acabaremos desactivándo mientras trabajamos o estamos en clase.

También tenemos una interesante función de reloj y alarma que nos permitirá prescindir de nuestro reloj habitual, aligerando así nuestra muñeca.

Si pasamos a la conexión con el smartphone, el control de notificaciones (habrá que ver cuantas aplicaciones son compatibles) resulta muy interesante y es que cuando tengamos SMSs pendientes de leer en la pantalla de la Unotec Smartband veremos un sobre acompañado del número de mensajes. Contamos también con un sistema antipérdida, el cual puede ser especialmente útil si no queremos tener que entrar en el Administrador de dispositivos o en Find My iPhone cada vez que nuestro móvil se queda entre los cojines del sofá.

unotec_smartband_pulsera_de_actividad_4

La app de la Unotec Smartband, BODY SENSOR, tiene una interfaz que recuerda a las líneas de diseño de Material Design. Está disponible para Android e iOS.

Además de un sistema antipérdida, la Unotec Smartband tiene un sistema antirrobo, que hará que nuestra pulsera vibre y nuestro móvil suene cuando uno se aleje del otro más allá del rango del bluetooth. Esta es una función casi imprescindible, sin embargo, ojo a tenerla siempre activada ya que conseguiremos que el móvil suene si vamos a otra habitación sin él, personalmente recomiendo limitar el uso de esta función a exteriores. Por último, la Unotec Smartband, gracias a su botón, puede servirnos como disparador de la cámara, algo que algunos puede necesitar si usan teléfonos grandes donde en ocasiones resulta complicado llegar al centro de la pantalla con una sola mano.

Destacar también que la Unotec Smartband cuenta con la certificación IP57, por lo que podremos ducharnos con ella, aunque su uso en piscinas y el mar será mejor limitarlo, por si excediésemos los tiempos máximos (30 minutos).

Todos los datos de la Unotec Smartband los registraremos en la aplicación BODY SENSOR, una app con un bonito diseño pero que ha tenido mucho feedback negativo en las tiendas de apps.

Descarga BODY SENSOR para Android

Descarga BODY SENSOR para iOS

Conclusiones y consideraciones finales

La Unotec Smartband es una buena pulsera deportiva, la cual, al ser de una marca española, contará con un buen servicio post-venta, algo que siempre es positivo. El punto flaco de esta pulsera es su app, lo cual puede ser solventado con actualizaciones más o menos regulares.

Con motivo del Black Friday, podéis encontrar esta pulsera en PCComponentes a solo 18.95€, un precio muy competitivo que convierte a esta pulsera en una opción realmente interesante.

No dejéis de visitar nuestra selección de portátiles y de smartphones con buenos descuentos por el Black Friday.

1 Comentario
  1. Me gustaria saber como sincronizarlo con programas buenos de calidad del sueño, como sleep cyrcle. O saber si esto es imposible. En cuyo caso cual es la aplicación mejor de sueño, von la que lo puedo sincronizar. Gracias de antemano. Muy buen artículo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies