Cómo usar WhatsApp en varios móviles a la vez

Durante muchos años los usuarios han esperado por una manera de poder acceder a su cuenta de WhatsApp y seguir comunicándose con sus contactos desde otros dispositivos complementarios a su teléfono. Una parte de la solución llegó con la versión web o de escritorio pensada para ordenadores pero muchos no saben que desde finales de 2022 ya es posible acceder desde una tablet o segundo smartphone.

Si quieres utilizar WhatsApp un segundo dispositivo móvil no solo que es posible sin tener que realizar modificaciones a tu terminal ni tener que descargar nada adicional de la web, sino que además la configuración es extremadamente sencilla. A continuación te explicamos el denominado «Modo compañero» paso a paso.

Configurar WhatsApp en un teléfono o tablet adicional

WhatsApp

WhatsApp solo te pedirá que escanees un código QR para sincronizar ambos dispositivos móviles

Utilizando la misma esencia de la versión web que te encontrarás desde el escritorio, al acceder a la tienda de aplicaciones desde una tablet y descargar la aplicación de WhatsApp esta será capaz de reconocer que no se trata de un teléfono convencional y te simplificará el proceso de configuración.

Así, WhatsApp en tablets activa automáticamente el modo compañero con un código QR en pantalla que debes escanear con tu Smartphone principal para poder realizar la conexión entre ambos dispositivos con la misma cuenta. Básicamente tienes que dirigirte a Configuración / Dispositivos vinculados / Vincular un dispositivo.

En el caso de la App para teléfonos, al abrirla por primera vez te mostrará el típico mensaje de registrar una nueva cuenta con tu número de teléfono, pero en vez de realizar este proceso necesitas tocar sobre el menú (los tres puntos sobre el extremo derecho de la pantalla) y elegir la opción “Vincular un dispositivo”.

Luego, la configuración es exactamente la misma, tocando en tu teléfono principal sobre “Dispositivos vinculados” / “Vincular un dispositivo” y escanear el código QR que tu otros móviles te muestran. Vale recalcar que el sistema de sincronización permite hasta un máximo de cuatro equipos, incluyendo la versión para Windows, para un mismo número de teléfono.

Y tú, ¿ya has probado usar WhatsApp en varios móviles a la vez? No dudes en comentarnos qué tan útil te ha sido esta opción.

Más información / Blog WhatsApp

1 Comentario
  1. There are so many places to visit! I won’t miss my chance. I will visit your blog often. See you there.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo