Vernee Apollo Lite, más móviles baratos en la gama media

Seguramente una vez que el 2016 finalice habrá que hacer hincapié en varios fabricantes que hasta hace algunos meses eran totalmente desconocidos por los usuarios de occidente y que rápidamente se han ganado un lugar de atención a través de increíbles móviles a precios insuperables. Entre ellos seguramente aparecerá la firma Vernee, principalmente por lo que ha logrado con modelos como el Vernee Apollo Lite.

Vernee Apollo Lite es un teléfono inteligente de gama media-alta que sigue la tendencia de otros competidores por incluir una esencia “Premium” tanto en su diseño como en especificaciones internas. El resultado es un equipo que cumple fluidamente con las exigencias de la mayoría de los usuarios, todo por debajo de los 200 dólares.

Características de Vernee Apollo Lite

Vernee Apollo Lite
Diseño
Dimensiones15.20 x 7.60 x 0.90 cm
Peso178 gramos
ColoresPlateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Helio X20 2,3 GHz, Deca Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución16 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.180 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja

Diseño poco original pero de calidad

Apollo Lite

Apollo Lite posee una estructura única de aluminio

Lo primero que se puede decir del Vernee Apollo Lite es que es un teléfono que está dentro de los parámetros actual en relación a su diseño, pues se ha elegido una carcasa fabricada a partir de una aleación de aluminio y unos bordes metálicos que le dan más resistencia ante los tradicionales golpes que sufre un terminal.

Sin embargo, a pesar de disponer de un grosor aceptable de 90 milímetros y una forma ligeramente curvada sobre su lomo que lo hace más cómodo para el manejo con una sola mano, está claro que no hay grandes diferencias en su estilo si se lo compara por ejemplo con los modelos de HTC. Además, un punto en contra para muchos puede ser el no aprovechar el marco inferior para incluir los tradicionales botones capacitivos de Android y hacerlo sobre la pantalla.

Potencia increíble

Está claro que por el precio de este Smartphone es lógico que se espere un hardware aceptable pero sin tener componentes de última generación. Sin embargo, y tal como ya lo adelantamos previamente, se ha elegido el procesador más importante de MediaTek para la actual temporada, un Helio X20 conformado por diez núcleos a 2.3 GHz.

Asimismo, le acompañan hasta 4 GB de memoria RAM, GPU Mali-T880 y 32 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. En definitiva, puede ejecutar con fluidez aquellas aplicaciones o juegos más exigentes que existen en el sistema operativo de Google.

Respecto a su pantalla, tampoco falla en incluir un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, cristal 2.5D que lo hace aún más suave para el contacto con los dedos y protección ante rayones y golpes gracias a la tecnología Corning Gorilla Glass 3.

Cámara, batería y más detalles

Apollo Lite

Apollo Lite utiliza cámaras de Samsung

Completando las especificaciones de Vernee Apollo Lite es imposible no hacer referencia a la inclusión un buen apartado de cámaras, el cual aprovecha un sensor trasero de 16 megapíxeles con doble flash LED de doble tono (Samsung S5K3P3) y apertura f/2.0, incluso con soporte para grabar vídeo hasta en 4K. En frente, todo se queda en cifras más tradicionales con 5 megapíxeles (Samsung S5K5E2).

Por otra parte, la batería posee una capacidad de 3180 mAh con sistema de carga rápida provista por Mediatek Pump Express 3.0, la cual promete llegar al 50% en solo 30 minutos y ofrece hasta una 1 hora de llamada telefónica con solo 10 minutos conectada a la corriente.

Para finalizar, este teléfono trae por defecto el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, un puerto de carga USB-C reversible, soporte para conectividad 4G LTE, sensor de huellas dactilares sobre su cara trasera, ranura para Dual SIM y las clásicas conexiones Bluetooth 4.0 y GPS.

Precio y disponibilidad de Vernee Apollo Lite

Vernee Apollo Lite puede conseguirse por un precio excelente en Gearbest.

PROS:

  • Procesador de última generación
  • Sensor de huellas y puerto USB-C
  • Buena cámara principal
  • Gran relación precio-especificaciones

CONTRAS:

  • Diseño poco innovador respecto a competencia

7.7 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
8
Cámaras
8
Conectividad
8
Rendimiento
8
Batería
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies