Video Doorbell 2K, probamos este timbre con video alimentado por batería

El timbre con cámara Video Doorbell 2K es un accesorio que complementa el sistema de seguridad Anker eufyCam 2C. Gracias a la amabilidad del fabricante, hemos podido comprobar de primera mano cómo se relacionan entre sí, y de qué manera permiten a cualquier persona disponer de un avanzado circuito de videovigilancia, para controlar todos los ángulos de un inmueble.

Unboxing y diseño del Video Doorbell 2K

Video Doorbell 2K

Vista frontal de la caja del producto

El Video Doorbell 2K de eufy es un producto complementario que se puede integrar a la base de su sistema de videovigilancia sin cables. Esto quiere decir, y hay que tenerlo muy claro, que no funciona de manera independiente, si no que requiere disponer de una HomeBase 2. Se puede adquirir el kit de timbre + base o solo timbre para añadirlo a una Homebase 2 que ya tengamos por aquí. Además, es un producto que se gestiona y realiza todas sus funciones mediante una aplicación móvil.

Video Doorbell 2K

Reverso de la caja

Teniendo todo esto muy presente, lo que nos llega en una pequeña caja rectangular es un timbre con video que está alimentado por batería. El embalaje del producto cumple escrupulosamente con su cometido de informar y entregar el dispositivo en perfecto estado. La caja tiene como idioma principal el inglés, pero el castellano y otras lenguas se encuentran presentes en el diseño para que el comprador disponga de la información básica necesaria del producto.

Video Doorbell 2K

El Video Doorbell 2K tal y como se encuentra al abrir la caja

En el interior del paquete nos encontramos aparte del dispositivo, todos los complementos necesarios para ponerlo en marcha e instalarlo. Eso incluye el manual de usuario (con sección en español); y accesorios de montaje en pared.

Video Doorbell 2K

Accesorios que acompañan el timbre

Diseño del Video Doorbell 2K

El timbre de eufy tiene un aspecto elegante y discreto. Es una pieza rectangular alargada, de color negro brillante. Pesa aproximadamente 140 gramos. Sus dimensiones completas son de unos 14 x 5,5 x 3 cm. Es un dispositivo a prueba de líquidos con certificación IP65.

Video Doorbell 2K

Video Doorbell 2K

Es un dispositivo con apenas botones, augurando su sencillez de uso. La parte delantera incluye la cámara; el botón del timbre rodeado por un anillo LED; micrófono; altavoz; y los sensores pertinentes.

Video Doorbell 2K

Reverso del timbre

Si giramos el producto, vemos un par de terminales de alimentación para el cableado del timbre (se usan opcionalmente); el puerto de carga micro-USB (cubierto por un tapa de goma); y el botón de sincronizar.

Detalles técnicos del timbre con cámara

Esta simple producto de eufy Security no por su sencillez va carente de prestaciones. Las más importantes que conviene saber son las siguientes.

Cámara

El fabricante no se explaya dando datos del producto. Por ello, de la cámara del timbre solo nos da pinceladas, para que tengamos una idea de la gran calidad que promete. La lente se compone de un sensor Sony 2K, lo que garantiza una alta resolución de las imágenes tomadas, 2560 x 1920 píxeles, y gran nitidez. Tiene visión nocturna, y un amplio ángulo para captar los objetos cercanos.

Funciones adicionales

Es un dispositivo capaz de detectar movimiento, activando la grabación de vídeo y dándonos el aviso. Como incluye micrófono y altavoz, nos permite escuchar y comunicarnos a través del propio dispositivo.

Conectividad

Este es un dispositivo inalámbrico, y funciona de manera independiente al disponer de una batería con autonomía para hasta 180 días. También admite la conexión a los cables de alimentación de un timbre estándar.

Instalación, configuración y funcionamiento del Video Doorbell 2K

Para usar este dispositivo se requieren  dos elementos adicionales, como indicamos al inicio. Uno es la app gratuita eufy Security instalada en un teléfono inteligente o tablet, que implica el registro obligatorio de usuario. La otra es la base de comunicaciones.

Video Doorbell 2K EufySecurity

La app EufySecurity se encarga de gestionar el Video Doorbell 2K

Un paso a paso muy sencillo

Teniendo estos dos elementos listos, disfrutar de las prestaciones del timbre con cámara es coser y cantar. La aplicación nos indica en cada momento lo que hemos de hacer. Incluso nos muestra un tutorial paso a paso de cómo se coloca el timbre en la pared. Lo primero es pulsar la opción de añadir un nuevo dispositivo al sistema de la app. Seleccionando el modelo correcto del producto, nos pedirá escanear el código QR que tiene en la parte trasera el aparato.

Video Doorbell 2K EufySecurity

Una vez emparejado al sistema un cuestionario nos asesora sobre la colocación

Tras reconocer el dispositivo, en la aplicación nos aparecen una serie de preguntas para terminar de configurar el timbre, y la mejor forma de instalarse dependiendo de la zona donde va a estar, o el espacio disponible en el rellano.

Video Doorbell 2K EufySecurity

Proceso de configuración e instalación

Gestión del dispositivo

Gracias a la app tendremos la posibilidad de ajustar las prestaciones del dispositivo a nuestras necesidades. Desde conocer el estado de carga de la batería, hasta visualizar en tiempo real la cámara. Todo de una manera muy directa y sin complicaciones. El mismo programa se encarga de notificarnos cualquier evento que hayamos seleccionado, mandando un mensaje emergente al teléfono o tablet. Nosotros en todo momento decidiremos lo que hacer, revisar la grabación, comunicarnos con la persona delante del timbre, etcétera. Ni que decir tiene que en cuanto alguien pulse el timbre, sonará el tono, que en el caso de haber seleccionado el del propio sistema, escucharemos en el dispositivo y la base.

Especificaciones técnicas del Video Doorbell 2K

En la siguiente tabla detallamos todas las características del timbre con cámara de eufy Security:

Video Doorbell 2K
Producto
ModeloT8210
Diseño
Dimensiones14 x 5,5 x 3 cm aprox.
Peso140 g
MaterialesPlástico
ColorNegro
Características de la cámara
SensorSony 2K
Ángulo (relación de aspecto)Formato 4:3
Resolución de vídeo2560 x 1920
Detección de movimiento

  • Discrimina presencias no humanas
  • Personalización de zona de actividad
Características del dispositivo
Botones
  • Pulsador del timbre (con anillo LED)
  • Sincronizar / Restablecer
Sensores
  • Movimiento
  • Luz ambiental
Audio
  • Micrófono
  • Altavoz
ConectividadInalámbrica
Puertos de cargamicro-USB
App eufy Security
  • Encriptación AES-256
  • Compatible con Alexa y Asistente de Google
  • Respuesta en tiempo real
  • Multiusuario
  • Histórico de grabaciones
  • Notificaciones instantáneas y capturas faciales
  • Posibilidad de prefijar 3 respuestas
  • Android & iOS
Autonomía de la bateríaHasta 180 días
Resistencia a líquidosClasificación de impermeabilidad IP65
Otros detalles
Alimentación
  • USB: 5V / 2 A; 5V / 1,3A
  • Cables de timbre: 8-24V / 0,05A
Contenido de la caja
  • Timbre con video 2K
  • Soporte de montaje
  • Tarjeta de posicionamiento del orificio para tornillos
  • Cuña de montaje de 15º
  • Puente para el dispositivo sonoro original
  • Cables de extensión y tuercas para cables
  • Cable de carga USB
  • Clavija de extracción del timbre
  • Tornillos y tacos
  • Guía de inicio rápido

Conclusiones sobre el timbre con cámara eufy Security

Video Doorbell 2K

El Video Doorbell 2K es una fantástica herramienta para controlar el acceso a nuestra casa u oficina. Permite controlar el perímetro exterior e interactuar con quien toque al timbre o merodee por sus inmediaciones. Las amplias funcionalidades del Video Doorbell 2K, y la calidad del producto no se merecen menos que nuestro Gizlogic Gold Award.

 

GizAwards 2018

PROS:

  • Fácil instalación.
  • Alta resolución de imagen.
  • Funcionamiento con batería.

CONTRAS:

  • Se necesita una Homebase 2 para utilizarlo
  • No se facilitan muchas especificaciones del producto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies