Anker eufyCam 2C, probamos estas cámaras de seguridad inalámbricas

Mantener vigilado un lugar importante, como nuestro negocio, o protegido el hogar, es una posibilidad que tenemos al alcance de nuestra mano con el kit de videovigilancia Anker eufyCam 2C. Con anterioridad en nuestra web hemos probado dispositivos con una funcionalidad similar, como la Xiaomi 360 Camera. Pues bien, nuevamente hemos tenido la oportunidad de utilizar un sistema de seguridad con cámaras gracias a la amabilidad del fabricante. Tras configurar y usar este kit de videovigilancia de eufy, vamos a contaros sus cualidades y porque es ideal si necesitamos tener bajo control cualquier habitación de nuestra casa, o zona especial, con una vigilancia de garantía.

Unboxing y diseño del kit Anker eufyCam 2C

Anker eufyCam 2C

Frontal de la caja del producto

El kit de videovigilancia de eufy es un completo sistema para aquellos que requieran mantener vigiladas zonas sensibles del hogar o negocio, tanto en interior como en exterior. Se compone de dos cámara de seguridad perfectas para todo tipo de disposiciones, pues permiten ver con claridad tanto de día, como de noche, el lugar elegido directamente en el móvil o la tablet.

Anker eufyCam 2C

En el reverso se detallan todas las cualidades y funciones del kit

El producto nos llega en una compacta caja rectangular de cartón, con predominio del color blanco y realzada con zonas de azul. En el frontal se muestra con total claridad lo que estamos adquiriendo mediante unas imagenes grandes de los productos. El inglés es el idioma dominante en la información a la caja, pero se acompaña de suficientes frases en otras lenguas, incluidas el castellano, para conocer las cualidades destacas de lo que estamos comprando.

Anker eufyCam 2C

Los elementos que conforman el sistema de videovigilancia dentro de la caja

En la parte trasera del embalaje tenemos una gran cantidad de información acerca de las capacidades de este sistema de seguridad. No se trata de especificaciones en realidad, sino de las funciones y prestaciones que tiene el kit de videovigilancia. La apertura de la caja es simple y cómoda. En el interior, aparte de los elementos que conforman el Anker eufyCam 2C, se incluyen todos los accesorios necesarios para montar el equipo. Dentro de una caja blanca tenemos entre otras cosas: adaptador de corriente; cable de alimentación USB; y accesorios de montaje en pared. En un sobre separado tenemos la documentación, incluido el manual de usuario (con sección en español).

Anker eufyCam 2C

Accesorios y documentación incluida

Diseño de los elementos del sistema de videovigilancia Anker eufyCam 2C

El paquete de eufy contiene tres elementos principales para montar el sistema de seguridad. El más grande de ellos es la base de conexión, al que acompañan un par de cámaras de idéntica factura. En términos generales los tres dispositivos son bastantes compactos, livianos, y lucen un aspecto de calidad.

Anker eufyCam 2C

Dos cámaras y una base son los elementos que componen este kit de videovigilancia

La base, llamada HomeBase 2, con referencia T8010, es un dispositivo de color blanco brillante y de forma rectangular. Pesa sólo 200 gramos, y tiene unas dimensiones aproximadas de 12,5 x 8 x 8 cm. El chasis es por entero de plástico y su diseño apenas incorpora elementos. La parte frontal tiene un pequeño led circular, y la parte trasera se reserva para conexiones y botones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, las cámaras eufyCam 2C dividen su diseño en dos colores. Un chasis de color blanco brillante, y un frontal de color negro. Son muy pequeñas, miden unos 8 x 5 cm y pesan 140 gramos. Solo tienen un botón, situado en la parte superior, y en la parte trasera llevan una rosca por si las queremos colocar montadas en el accesorio de pared.

Anker eufyCam 2C

Vista frontal y trasera de las cámaras

Características del sistema de cámaras Anker eufyCam 2C

Para llevar a cabo su cometido de vigilancia, el kit Anker eufyCam 2C tiene unas cualidades que lo diferencia de la competencia. Os contamos algunas de las más importantes.

Base de conexión

Este es un sistema inalámbrico, que depende de la comunicación de las cámaras con la HomeBase 2. Esta unidad es la que centraliza la comunicación entre los diferentes dispositivos de nuestra red de videovigilancia. Emplea la conectividad Wi-Fi para asegurar una buena señal con amplio rango. Es el elemento clave que hace de puente entre nuestro smartphone o tablet y las cámaras. Además, tiene 16 GB de memoria para almacenar las grabaciones de seguridad.

Cámaras

Las cámaras son, por supuesto, la pieza esencial del producto. Tienen una resolución máxima de 1080p. Aunque pocos detalles más podemos indicar de ellas, puesto que el fabricante no facilita ningún dato técnico acerca de su lente. Si sabemos que cubren un campo de visión de 135 grados y 10 metros de alcance. Son capaces de resistir las inclemencias del tiempo por su certificado IP67, y cuentan con una excelente batería que nos brinda una autonomía de hasta 180 días con una sola carga. Además, incorporan micrófono, altavoz y un foco de luz.

Funciones

Las prestaciones del sistema incluyen un gran abanico de capacidades para mantener protegido los lugares elegidos. Detectar el movimiento, es una de sus cualidades fundamentales. Pero es que incluso el sistema es capaz de discriminar si se trata de una presencia humana o no. Automáticamente es capaz de activar la grabación de vídeo y darnos el aviso. También podemos utilizar el micrófono y altavoz, para escuchar y comunicarnos con quien se encuentre en la zona de la cámara. Contamos con visión nocturna, que podemos tornar completamente a color activando el foco. E incluso todos los elementos del kit, base y cámaras, son capaces de emitir una potente señal de alarma.

Configuración y funcionamiento del Anker eufyCam 2C Cam Kit

Para usar el sistema hemos de instalar la aplicación eufy Security en nuestro teléfono inteligente o tablet. Para empezar a usar la app es obligatorio crearnos un usuario antes de iniciar la configuración.

Anker eufyCam 2C EufySecurity

EufySecurity es la aplicación para usar el sistema de videovigilancia

Un paso a paso realmente fácil

La aplicación nos guía en un sencillo proceso hasta tener funcionando el sistema de seguridad con cámaras. Lo primero es enchufar la base del Anker eufyCam 2C y conectarla al router. Sin conexión wifi no podemos usar este sistema. La HomeBase 2 se integra en la aplicación leyendo el código QR que tiene en la base.

Anker eufyCam 2C EufySecurity

EufySecurity nos guía en todo el proceso de instalación y configuración

Una vez reconocida la base en la aplicación es el turno de añadirle las cámaras. Es igual de simple o más este procedimiento. Basta con seguir las instrucciones de pantalla. Para empezar, con la cámara cerca de la base, se pulsa su botón superior y esperamos un pitido. En pocos segundos el dispositivo aparecerá disponible en el programa EufySecurity.

Anker eufyCam 2C EufySecurity

Tras un rápido escaneo de señal, la eufyCam 2C se acopla al sistema

Prestaciones de la aplicación eufy Security

La app nos permite un control absoluto de todo los elementos que conforman el sistema de videovigilancia. La interfaz es muy sencilla, se domina rápidamente, y está en castellano. Se encarga de mantener actualizados los componentes, y nos indica su estado, incluido el nivel de batería de las cámaras.

Anker eufyCam 2C EufySecurity

La comunicación está encriptada, y el software mantiene actualizados los periféricos

Por supuesto, podemos gestionar todos los aspectos relevantes de cada dispositivo conectado al sistema, ya sean la base, cámaras o cualquier otro producto diseñado a tal efecto por la marca.

Anker eufyCam 2C EufySecurity

Gestión completa de los dispositivos

Evidentemente, la app se encarga de notificarnos de cualquier evento que nosotros hayamos seleccionado. Podemos revisar las grabaciones automáticas, activar las alarmas, encender el foco de luz, o hablar con los que están frente a una cámara. Y como no, visualizar en tiempo real cada una de las zonas donde tengamos dispuesto un objetivo.

Anker eufyCam 2C EufySecurity

Control absoluto en tiempo real

Especificaciones técnicas del sistema Anker eufyCam 2C

En la siguiente tabla detallamos todas las características del Anker eufyCam 2C:

Anker eufyCam 2C
Productos
HomeBase 2T8010
eufyCam 2CT8113
Diseño
Dimensiones HomeBase 212,5 x 8 x 8 cm aprox.
Peso HomeBase 2200 g
Materiales HomeBase 2Plástico
Color HomeBase 2Blanco
Dimensiones eufyCam 2C8 x 5 x 4,5 cm aprox.
Peso eufyCam 2C140 g
Materiales eufyCam 2CPlástico
Color eufyCam 2CBlanco y Negro
Características de la HomeBase 2
ConectividadRed y Wi-Fi
Conexiones
  • Alimentación
  • USB
  • Ethernet
Botones
  • Restablecer
  • Sincroniza / Desactivar alarma
Memoria de almacenamiento16GB eMMC
Otros
  • Led de estado
  • Modo repetidor
Características de la cámara
Resolución de vídeo1080p
Ángulo de visión135º
Campo de visiónHasta 10 metros
Detección de movimiento

  • Discrimina presencias no humanas
  • Personalización de zona de actividad
Visión nocturna
BotonesSincronizar
Sensores
  • Movimiento
  • Luz ambiental
Audio
  • Micrófono
  • Altavoz
ConectividadInalámbrica
Puertos de cargamicro-USB
Autonomía de la bateríaHasta 180 días
Resistencia a líquidosClasificación de impermeabilidad IP67
Otros
  • Foco de luz
  • Alarma de intrusión de 100 dB
Software
Aplicacióneufy Security
CompatibilidadiOS & Android
Software
  • Encriptación AES-256
  • Compatible con Alexa y Asistente de Google
  • Respuesta en tiempo real
  • Multiusuario
  • Histórico de grabaciones
  • Notificaciones instantáneas
Otros detalles
Contenido de la caja
  • HomeBase 2
  • Adaptador de alimentación para HomeBase 2
  • Cable Ethernet
  • Clavija metálica para reset
  • eufyCam 2C x 2
  • Cable de carga micro-USB
  • Soporte de montaje x 2
  • Tornillos y tacos
  • Guía de inicio rápido

Conclusiones sobre el sistema de videovigilancia Anker eufyCam 2C

El kit Anker eufyCam 2C es un sistema accesible, fácil de instalar, configurar y usar. Nuestra experiencia nos ha demostrado que cumple perfectamente con su cometido. Proporciona una gran calidad, y el funcionamiento es impecable. Probar este equipo de videovigilancia ha resultado todo un descubrimiento por sus amplias posibilidades de uso y el excelente rendimiento, por ello le otorgamos nuestro Gizlogic Gold Award.

 

GizAwards 2018

PROS:

  • Fácil configuración.
  • Visión nocturna y foco para alumbrar de noche.
  • Buena resolución de imagen.
  • Gran autonomía.
  • Resistente al agua.

CONTRAS:

  • No se facilitan muchas especificaciones del producto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies