WhatsApp Beta añade nueva función, fondos de pantalla y emojis

El final del año está siendo importante para WhatsApp a medida que se van añadiendo algunas funciones que eran solicitadas por los usuarios desde hace tiempo. Así como los mensajes temporales fueron confirmados a inicios de noviembre, ahora la versión beta de la App adelanta varias características novedosas.

WhatsApp Beta añade más opciones de personalización del fondo de un chat y nuevos fondos de pantalla que podrán elegir de forma individual para cada conversación que se lleve adelante, mientras que los famosos emojis reciben más de un centenar de nuevos diseños que muchos sabrán agradecer. Y como si fuera poco, un nuevo apartado denominado “Leer más tarde” permitirá gestionar de mejor manera los mensajes recibidos a lo largo de la jornada.

Nuevas características de WhatsApp Beta

WhatsApp Beta

Opciones de fondos de pantalla al fin llegan a WhatsApp

Todos los detalles mencionados ya están disponibles para cualquier usuario que se instale la última versión beta de WhatsApp, es decir la que responde a 2.20.206.11 o superior. De momento no está confirmado cuándo se liberará en la versión definitiva para todos los usuarios, aunque es lógico pensar que la espera será muy corta.

Por un lado, para cambiar los fondos de pantalla se sigue encontrando en la misma ruta dentro de la App pero ahora se presentan cuatro categorías, claros, oscuros, colores sólidos o fotos propias, incluyendo de momento 31 fondos claros, 29 fondos oscuros y 27 colores sólidos, que pueden incluir o no encima el característico patrón con textura de WhatsApp.

Un punto distintivo es la capacidad de elegir un fondo de pantalla para todas las conversaciones como así también cambiar particularmente el color o imagen en cada chat, algo que hasta ahora nunca fue posible elegir.

En el caso de los emojis, la aplicación incorpora los diseños que debutaron en la versión 13.0 de Unicode, los cuales son nada menos que 113 en total y varían desde conceptos tradicionales como caras y movimientos de manos hasta bellas representaciones de distintos animales.

Para terminar, la nueva función “Leer más tarde” consiste en la capacidad de desconectarse de determinadas conversaciones para volver a ellas en un futuro a partir de un cambio en los mensajes archivados que permiten deshabilitar notificaciones de los mensajes marcados, así como no volver a la lista de chats tan pronto como se reciban nuevos mensajes.

A ti, ¿qué te parecen estas nuevas características de WhatsApp Beta? ¿ Qué te gustaría ver como novedad en un futuro?

Vía / Wabetainfo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies