El sector de los videojuegos ha evolucionado muchísimo. Si antes los gráficos eran muy sencillos (no hay más que ver el ejemplo de grandes títulos de nuestra adolescencia, como Theme Park World), ahora tenemos cada vez más y mejores superproducciones dignas de películas de Hollywood. Hoy queremos contarte cuál es el videojuego más caro de la historia. Y es que probablemente ya has jugado a él.
El videojuego más caro de la historia es el GTA V
Al momento de firmar esta noticia y a la espera de que salgan nuevos títulos, el videojuego más caro de la historia mundial es el GTA V. Este título, también conocido como Grand Theft Auto V, lanzado al mercado por Rockstar Games, fue lanzado por primera vez en el año 2013, para Xbox 360 y PS3. Un año después, en 2014, llegó para PS4 y Xbox One, mientras que en 2015 aterrizó para PC. Finalmente, en 2022 hizo lo propio con las consolas de última generación, como PS5 y Xbox Series X/S.
El coste de producir este videojuego ha sido de 260 millones de dólares. ¿Ha sido rentable? Sin duda. Hasta ahora, se estima que la recaudación de este título ha superado los 11.000 millones de dólares. Impresionante.
¿Superará GTA VI esta cifra?
Parece que Rockstar Games se quiere hacer con el podio de videojuegos más caros de la historia. Y es que todo apunta a que si hay alguien que le pueda quitar la historia del GTA V va a ser precisamente su sucesor. Según los rumores, los costes del GTA VI podrían superar los 1.000 millones. Una inversión muy arriesgada que, en vista de los resultados obtenidos por el juego anterior, estaría más que justificada.
Hablando del GTA, aquí te dejamos la más que famosa filtración del GTA VI.
Vía | Wikipedia