Visenta Recon Mouse, un ratón del siglo XXI

A veces las cosas de mayor importancia, las básicas y esenciales, son las que más pasan por desapercividas. Al mirar las especificaciones de un dispositivo, rápidamente nos fijamos en su procesador, memoria, alacenamiento, gráfica…y dejamos a un lado algo tan sencillo, y maravilloso, como el ratón. Hoy queríamos enseñaros este Visenta Recon Mouse y, ya puestos, repasaremos la historia de uno de los periféricos de entrada más míticos.

Visenta Recon Mouse, el ratón que hace Yoga

Lo que nos ha llamado la atención, y motivo por el cual queriamos enseñároslo, es su innovador diseño. Antes de nada, debemos de aclarar que el ratón es uno de los periféricos de entrada básicos para todo PC, uno de los inventos junto con la interfaz de usuario gráfica de ventanas que cambiaron el curso de la computación moderna.

Y todo se lo debemos a Douglas Engelbart y Bill English, quienes en 1960 crearon la primera maqueta. En aquel entonces ni siquiera se llamaba ratón si no que fue bautizado con el extrafalario de “X-Y Position Indicator for a Display System“; estabamos en la prehistoria de la informática personal.

X-Y Position Indicator for a Display System

X-Y Position Indicator for a Display System

Sin embargo, su popularidad comercial no llegaría hasta el año 1981, momento en el que se se lanzaba al mercado la primera computadora con ratón incluido: Xerox Star 8010. Después vendría el Apple Lisa y el Macintosh de 1984; finalmente Microsoft le añadiría la rueda y el sensor led que Logitech apagaría después con su láser no visible antes de acabar el siglo.

Y hasta aquí nuestra clase de historia particular.

Diseño

El Visenta Recon Mouse se inspira en la columna vertebral humana para su diseño. Extendido, su grosor es de apenas 9mm y es capaz de plegarse sobre sí mismo 180º, momento en el que se activa automáticamente. Se conecta vía BlueTooth y tiene una batería de 400mAh que le otorga una autonomía de hasta dos meses con una sola carga. Además, Visenta Recon Mouse puede modificar su resolución DPI dependiendo del uso que queramos darle.

 

visenta-recon-mouse-1

 

Precio y disponibilidad

Visenta Recon Mouse puede ser comprado a través de su web oficial a un precio bastante asequible; a nosotros nos ha gustado, qué decís vosotros, Gizlógicos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies