Doogee Y6 Max, phablet barato de 6,5 pulgadas

Cuando comenzó la telefonía móvil, aquellos arcaicos terminales eran muy voluminosos y pesados. El concepto de teléfono móvil fue evolucionando progresivamente, con dispositivos cada vez más reducidos pero con una pantalla de mayor dimensiones. Doogee Y6 Max es muestra de esta progresión con su gran pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FHD. Un phablet que a pesar de su tamaño satisfacerá a aquellos entusiastas del multimedia sin perder las ventajas de un smartphone. Conoce todas sus características de este phablet slim en nuestro análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

El nuevo Doogee Y6 Max está lejos de ser un smartphone convencional y algo justo para tablet. La enorme pantalla de 6,5 pulgadas es la principal responsable de su gran tamaño. Tiene unas medidas de 171,3 x 89 x 8,95 mm y un peso de 250 g. Está claro que no se trata de un dispositivo fácil de guardar en el bolsillo del pantalón, así que cómodo transporte se hace algo más limitado. Aún así su grosor es bastante fino reduciendo la sensación de dispositivo “bruto”. En la mano transmite una buena sensación de robustez incluso presionando el terminal. Doogee Y6 Max está construido en un cuerpo unibody con trasera de aluminio y disponible en oro y plata.

Doogee Y6 Max

Cuerpo de grandes dimensiones y un peso de 250 g

En el frontal del Doogee Y6 Max tenemos el auricular, sensores de proximidad e iluminación y una cámara secundaria con sensor de 5 MP. El phablet no cuenta con LED de notificación a diferencia de otros modelos de Doogee. La pantalla es el principal protagonista del producto que Doogee nos ofrece, un panel IPS con resolución Full HD. Y como era de esperar, también cuenta con un cristal con terminación curva 2.5D. Los botones capacitivos nos permite disfrutar de la gran pantalla del Doogee Y6 Max con una serigrafía metálica y adaptados a Android 6.0.

Doogee Y6 Max

Frontal con pantalla de 6,5 pulgadas y botones capacitivos

El cuerpo unibody permite dotar al Y6 Max de un escaso grosor a costa de perder la sustitución de la batería. No obstante, tiene una capacidad de 4.300 mAh con carga rápida. La trasera de aluminio tiene un tacto muy agradable junto con dos elementos plásticos para la cobertura móvil. La cámara principal sobresale del cuerpo e incorpora un sensor de 13 MP de Samsung. Junto al LED flash tenemos el sensor de huellas dactilares con múltiples opciones como limitar el acceso a apps o disparador de la cámara.

Doogee Y6 Max

Cuerpo unibody con trasera metálica y sensor de huellas

En el canto superior del Doogee Y6 Max encontramos el conector minijack 3,5 mm y en el inferior, dos aberturas de sonido, la izquierda para el micrófono y la derecha para el altavoz. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para tarjetas SIM y microSD para ampliar el almacenamiento del teléfono. Y en el derecho la botonera del control de volumen y desbloqueo del Doogee Y6 Max.

Doogee Y6 Max

Comparativa con el Doogee X5 Max Pro con pantalla de 5 pulgadas

Características técnicas del Doogee Y6 Max

Doogee Y6 Max
Diseño
Dimensiones171,3 x 89 x 8,95 mm
Peso250 g
ColoresPlata y oro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz

3G: WCDMA 900/2100 MHz

4G LTE: 800/1800/2100/2600 MHz

Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/ Cristal 2.5D
Dimensión:6,5 Pulgadas
ResoluciónFHD (1.920 x 1.080)
MultitouchSí, 3 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMT6750T / Octa Core Cortex A53 – 1.5 GHz
GPUMali T860 MP2
Memoria RAM3 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SD:Sí, en slot independiente de hasta 128 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0 (actualizaciones OTA)
Cámara
Resolución13 MP con flash LED (Samsung)
CaracterísticasZoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria5 MP
Batería
TipoLi Polymer
Capacidad4.300 mAh (extraíble)
Carga rápida
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth4.0
GPSA-GPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 44.443 puntos / Geekbench: 588 – 2.510
SensoresAcelerómetro, luz, proximidad, giroscopio, brújula
Contenido de la CajaDoogee Y6 Max: 1 Cargador: 1 USB Cable: 1 Manual: 1 Protector de pantalla: 1 Carcasa: 1 Auriculares: 1
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesAleación de metales y plástico

Rendimiento del phablet de Doogee

Tenemos un SOC MediaTek MT6750T, ocho núcleos Cortex A53 a 1,5 GHz y GPU Mali T860. Un SOC de gama media de 2016 muy interesante que muchos fabricantes se están animando a incorporar en sus nuevos productos. Además está respaldado por los 3 GB de memoria RAM para aportar una mayor fluidez y 32 GB de almacenamiento que no se quedarán escasos al incorporar una microSD de hasta 128 GB.

Doogee Y6 Max

Test de rendimiento del Doogee Y6 Max

El sistema operativo es Android 6.0 pero con la personalización OS 7 del fabricante, dando un nuevo cambio estético y con algunas funciones extra como la descarga turbo, control gestual con lanzamiento de aplicaciones o MiraVisión para configurar el panel. El sensor de huellas es rápido y en general, no hemos tenido demasiados problemas en cuanto el reconocimiento de la huella. Permite desbloquear el teléfono pero también impedir el acceso a las aplicaciones que escojamos u otras funciones adicionales el disparador fotográfico o control de música.

Doogee Y6 Max

Android 6.0 con la personalización dido OS 7

Pantalla y sonido

La pantalla del Doogee Y6 Max es el gran protagonista, todo un portento para mostrar imágenes de calidad en gran formato. El panel IPS tiene una diagonal de 6,5 pulgadas y una relación de aspecto 16:9. La resolución del panel es Full HD, imprescindible con semejante tamaño de pantalla y otorgando una densidad de píxeles de 339 ppp para una gran nitidez. La pantalla ocupa cerca del 77 % del frontal, con laminado GFF y terminaciones curvas 2.5D. Con el software MiraVision de MediaTek ajustamos algunos valores para adaptar el panel a nuestras necesidades. Existe otra versión con un panel para imágenes 3D sin el uso de gafas con el Doogee Y6 Max 3D.

Doogee Y6 Max

Panel IPS de resolución Full HD y cristal 2.5D

El sonido cobra importancia en el Doogee Y6 Max, aunque sigue estando lejos de otras marcas más caras, se desenvuelve bien tanto con música como videojuegos. Solo notaremos algún defecto cuando forzamos el hardware con el volumen al máximo, por lo demás, un apartado sonoro más que correcto. En la misma línea que ya detectamos en el Doogee X5 Max Pro.

Doogee Y6 Max

Salida de audio, micrófono y conector MicroUSB con conectividad OTG

Cámaras

Con estos móviles con pantalla grande es indispensable que incorpore un apartado fotográfico para sacarle más provecho al terminal. Doogee no defrauda con el sensor Samsung S5K3L8 de 13 MP, con lente de 5 piezas y una apertura f/2.2. Además, cuenta con la tecnología del enfoque por detección de fase (PDAF). La interfaz de la cámara tiene una gran presencia, bien estructurado y fácil de utilizar. Incorpora algunas opciones como la detección de rostro, estabilizador digital, temporizador, geoetiquetado, modo de alto rango dinámico (HDR), filtros artísticos, stickers, panorama, modo belleza, entre otros. Doogee Y6 Max graba vídeo con resolución FHD a 30 fps.

Doogee Y6 Max

Sensor frontal de 13 MP de Samsung con flash LED

Doogee Y6 Max

Modo automático

Para la cámara delantera, Doogee opta por un sensor Hynix Hi-553 de 5 MP con apertura f/2.2 para selfies luminosos. Con este sensor secundario se pierden algunas opciones como el HDR o los filtros, pero mantiene el modo belleza y una grabación de vídeo HD a 30 fps. Como apunte añadir que la lente es de 83º, angular para capturar más entorno o más amigos en una misma fotografía.

Doogee Y6 Max

Modo automático

Doogee Y6 Max

Modo automático

Conectividad y autonomía

La conectividad del Doogee Y6 Max es otro de los puntos más trabajados por el fabricante. Por su gran tamaño, el teléfono incorpora una bandeja lateral para dos tarjetas Micro SIM o Micro SIM + microSD. Además, aprovecha al máximo la red 4G LTE con soporte de la banda de los 800 MHz. Conectividad inalámbrica con otros dispositivos con el Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n/ac (Dual Band 2,4 – 5 GHz). El conector microUSB suministra energía pero también la lectura de información de dispositivos externos de almacenamiento con la conectividad OTG.

Doogee Y6 Max

Conectividad Dual SIM con soporte para tarjetas microSD y WiFi AC

Aunque con una capacidad de 4.300 mAh la autonomía está más que asegurada, el panel de 6,5 pulgadas y resolución FHD drena bastante batería. Aún así, el Doogee Y6 Max se mantiene ofreciendo una autonomía de pantalla cercana a las 5 horas. Aunque no está nada mal, teniendo en cuenta que será un terminal muy orientado al uso multimedia, puede resultar algo escasa. Doogee Y6 Max cuenta con un modo de ahorro de energía priorizando recursos y cerrando apps innecesarias.

Disponibilidad y precio del Doogee Y6 Max

El nuevo phablet de Doogee Y6 Max nos ha cautivado por su pantalla y el rendimiento general del terminal, muy fluido con los 3 GB de memoria RAM. Además, es uno de los pocos teléfonos de pantalla grande baratos y que reúna algunas características destacadas como sensor de huellas o cámara de 13 MP. Una de las últimas novedades del fabricante Doogee a la espera de lo que pueda enseñarnos en la MWC 2017. En GearBest está disponible a un precio muy bajo en ambos colores. También lo está desde Aliexpress con un plan de protección extra. Y por último, desde Amazon con envío rápido y sin largas esperas.

PROS:
  • Diseño metálico con cuerpo delgado
  • Sensor de huellas con funciones extra
  • Calidad de la pantalla de 6,5 pulgadas

CONTRAS:
  • Las cámaras necesitan algunos ajustes por nuestra parte
  • La batería puede llegar a ser algo limitada

6.2 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Diseño y materiales
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Menos mal que Granada se ve bien aunque la cámara sea mala :p

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies