¿Qué es HTC Sense Companion y para qué lo podemos utilizar?

En la presentación de los nuevos HTC U Ultra y HTC U Play, nos hablaron brevemente sobre HTC Sense Companion, un tipo de inteligencia artificial que ha despertado muchas dudas acerca de qué es exactamente y cómo funciona. Te lo explicamos de forma clara y sencilla, a continuación.

¿Qué es HTC Sense Companion, cómo funciona y qué puede hacer por nosotros?

HTC Sense Companion es un sistema de inteligencia artificial, un asistente virtual que nos ayudará a convertir a nuestro smartphone en nuestro más fiel amigo. Promete aprender de nosotros y acompañarnos en una gran variedad de tareas en las que nos puede ser útil contar con él. Por ejemplo, la característica más destacada es su gestión de notificaciones, que nos ayudará a ordenar las alertas que recibimos según importancia.

La localización también es otro punto que juega un papel relevante y es que podrá recomendarnos sitios y restaurantes donde ir. Por ejemplo, si Sense Companion detecta que siempre vas a sitios baratos y que te gusta la comida china, cuando necesitemos elegir un restaurante cerca de donde nos encontramos primará aquellos que cuenten con estas características.  Y si lo que te preocupa es el clima que va a hacer mañana porque has quedado para salir a correr, si tu móvil detecta que habrá tormenta también te avisará para que canceles tus planes.

Otra función que nos ha llamado mucho la atención es la predicción de batería. Según las citas que tengas marcadas en tu calendario y tu uso habitual, te avisará si cree que no vas a llegar con carga hasta el final del día. Los comandos de voz también juegan un papel importante y podremos, por ejemplo, desbloquear el móvil a dos metros de distancia.

Los asistentes virtuales están de moda y cada fabricante parece que va a querer darle su propia vida. HTC Sense Companion tiene muy buena pinta, pero tendremos que esperar a tenerlo entre manos para comprobar si realmente cumple bien con su propósito y nos ayuda a hacernos la vida un poquito más fácil.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies