Xiaomi Amazfit, ¿qué tiene de especial este wearable?

Xiaomi quiere abrirse a otros mercados y uno en los que más interés ha puesto es el de los smartwatches. Consecuentemente, la marca asiática acaba de presentar en China su primer reloj inteligente. Se trata del Xiaomi Amazfit o mejor dijéramos, Huami Amazfit. La razón es que se va a comercializar bajo el nombre de su filial Huami.

Xiaomi Amazfit, el primer reloj inteligente con GPS de 8 nanómetros

Xiaomi Amazfit GPS

El Huami Amazfit es el primer smartwatch del mundo que incorpora un GPS de 8 nanómetros

El Huami Amazfit es el primer smartwatch del mundo que incorpora un GPS de 8 nanómetros. Pero antes de hablar sobre este punto, vamos a hacer un repaso a sus principales características.

Principales características del Huami Amazfit

Este wearable llega con diseño sencillo y elegante a la vez. Estamos ante un gadget compacto, ligero, flexible y fabricado con materiales resistentes. Todo ello lo hacen ideal para cualquier deportista.

Además, el reloj inteligente Xiaomi Amazfit cuenta con certificación IP67. Lo que quiere decir que es resistente al agua y al polvo. La pulsera de gel de sílice es intercambiable, para que podamos sacarle el máximo partido.

Xiaomi Amazfit pantalla

El primer smartwatch de Xiaomi cuenta con una pantalla táctil de 1,34 pulgadas de forma circular, con protección Corning Gorilla Glass

El primer smartwatch de Xiaomi cuenta con una pantalla táctil de 1,34 pulgadas de forma circular, con protección Corning Gorilla Glass, y una resolución de 320 x 300 píxeles. En su interior hallamos un procesador con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. También dispone de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Todo el conjunto está apoyado por una batería de 300 mAh, que proporciona una autonomía de hasta 5 días, si es que le damos un uso normal.

Un smartwatch multifuncional

Estamos ante un reloj “multiusos”, que puede conectarse a otro dispositivo vía WiFi o Bluetooth. Además de las clásicas funciones de hora, cronómetro (con marca vueltas) y alarma, el Huami Amazfit incorpora un sensor cardíaco de gran precisión, que te permitirá monitorizar tu actividad física.

Xiaomi Amazfit sensor cardiaco

El Huami Amazfit incorpora un sensor cardíaco de gran precisión, que te permitirá monitorizar tu actividad física

Tampoco falta una brújula que te sirve de guía y un reproductor para escuchar la música que más te guste, cuando vayas a practicar deporte. Igualmente contarás con una aplicación para consultar el tiempo y un “pack” muy completo de sensores: presión atmosférica, altitud y velocidad.

Y por supuesto, no hay que olvidar que el smartwatch Xiaomi Amazfit es el primer reloj inteligente del mundo que integra un chip GPS de 28 nanómetros.

Sin rastro de Android Wear

Hay que dejar claro, que este reloj no funciona con Android Wear. En su lugar utiliza un sistema operativo desarrollado por Huami, que es capaz de sincronizarse con la aplicación Mi Fit. Esta App es el mismo software que usa la popular pulsera de actividad Xiaomi Mi Band.

En principio, el reloj inteligente estaba destinado al mercado asiático. Es por eso que todo el firmware en un principio estaba completamente en chino. Parece que ahora, poco a poco, va recibiendo actualizaciones en inglés. Recientemente también han lanzado la aplicación para iOS. O sea que ya lo podemos utilizar con dispositivos de Apple.

Asimismo, será compatible con pagos móviles, aunque por ahora solo usará el sistema AliPay de la compañía china AliBaba.

¿Prefieres una pulsera cuantificadora? La Meizu Band es una excelente opción

Meizu Band

Meizu Band es una excelente opción si prefieres una pulsera cuantificadora

Quizás lo que estás buscando realmente no es un smartwatch, sino una pulsera cuantificadora. Si es así, te recomendamos que pruebes la Meizu Band, gran rival precisamente de la Xiaomi Mi Band 2.

Este práctico wearable llega con una pequeña pantalla OLED de bajo consumo y una estética muy atractiva. Con esta pulsera cuantificadora podrás monitorear en todo momento tu actividad física y de sueño. Además, incorpora un pulsómetro, conexión Bluetooth, protección IP67 y un conector magnético para la carga inalámbrica.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Amazfit

Xiaomi Amazfit
Dimensiones24.50 x 4.50 x 1.20 cm
Peso0.054 kg
ColoresRojo, negro
Materiales de la correaGel de sílice
Materiales del relojCerámica
Protección IPSi, IP67
Correa intercambiableSi
Sistema operativoSO Huami
PantallaPantalla táctil de 1,34 pulgadas, con protección Corning Gorilla Glass, y una resolución de 320 x 300 píxeles
CPUProcesador con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz
Memoria RAM512 MB
Memoria ROM4 GB
ConectividadWiFi y Bluetooth 4.0
Batería300 mAh
IdiomasChino e inglés
CompatibilidadAndroid e iOS
SensoresCardíaco, presión atmosférica, altitud y velocidad
FuncionesHora, alarma, cronómetro, GPS, reproductor de música, información del tiempo

Xiaomi Amazfit bateria

Todo el conjunto está apoyado por una batería de 300 mAh, que proporciona una autonomía de hasta 5 días

Disponibilidad y precio del Xiaomi Amazfit

Este smartphone con prestaciones tan interesantes, puede presumir de tener un precio bastante comedido. Sin duda estamos ante un dispositivo que reúne las tres “B”: bueno, bonito y barato.

Hazte con un reloj inteligente Xiaomi Amazfit en eBay. Paga con Paypal y tendrás toda la garantía al cliente de eBay. Si estás interesado en el smartwatch Huami Amazfit, también lo podrás adquirir en AliExpress con envío gratis a España.

Gearbest también lo ofrece en colores rojo y negro, y al mejor precio.

PROS:
  • Correa intercambiable
  • GPS de 8 nanómetros
  • Pantalla con Corning Gorilla Glass
  • Resistente al agua y al polvo
  • Sensor cardíaco

CONTRAS:
  • No lleva Android Wear
  • El firmware solo está en chino

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Como mola!!! 320 pulgadas y mi tele solo tiene 32…Ah! Que son pixeles, pequeño desliz.

  2. el pulsometro es continuo, o bajo demanda?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies