Vodafone cierra la compra de Ono por 7200 millones

Desde hace unos días varios medios afirmaban la compra de Ono por parte de la británica Vodafone, pero hasta hoy no se ha hecho oficial: Vodafone cierra la compra de Ono por 7200 millones de euros.

La operación, que es la mayor en el mercado español de las telecomunicaciones en muchos años, ha sido confirmada con una nota de prensa emitida por el grupo Vodafone y ha convocado una rueda de prensa para esta misma mañana a las 11:00h en Madrid, donde dará más detalles de la operación.

Movimiento en el mercado de telecomunicaciones

No se veían movimientos similares en el mercado Español desde que Vodafone comprase Tele2 para entrar en el mercado del ADSL o si aún nos vamos más atrás desde que Amena fue comprada por Orange o cuando la misma Vodafone absorbió  Airtel comprando todas sus acciones.

Vodafone se lleva una cartera de casi 2 millones de clientes y la mayor red de cable de España. Su principal competidora por volumen es Orange, que ahora ha quedado descolgada y con la que Vodafone tenía un acuerdo para aumentar la cobertura de fibra, que ahora está en el aire. Se espera que Orange mueva ficha para poder seguir compitiendo con sus dos grandes rivales que son Movistar y Vodafone.

Nuevo posicionamiento

Gracias a los casi 2 millones de clientes de servicios fijos Vodafone se posiciona ahora como la segunda gran compañía en este sector, donde ocupaba el quinto lugar. También ha obtenido un millón de lineas móviles, lo que ha hecho que supere a Orange en cuanto a número de clientes, objetivo que tenía la compañía en el horizonte de 2-3 años.

Parecía que los proveedores virtuales de servicios o OMV acabarían cubriendo también servicios fijos, con alternativas como el ADSL de Pepephone, ampliando la oferta del mercado y con una consecuente bajada de precios. Parece que no será asi. ¿Se concentrará aún más el oligopolio? ¿Creéis que estos cambios beneficiarán a los consumidores o saldremos perjudicados?

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies