Vuzix Blade 3000, gafas de sol de realidad aumentada

La realidad aumentada y la realidad virtual no son lo mismo, aunque tienen elementos comunes. La primera trata de mejorar la realidad añadiendo objetos a ella mediante nuestro sentidos. Mientras que la segunda nos adentra en un mundo que no existe para ver o vivir diferentes experiencias. Está claro que el mundo virtual está plenamente implantado, mientras que la realidad aumentada aún tiene bastante recorrido para llegar a ese nivel. Hoy te presentamos una gafas de sol de realidad aumentada, las Vuzix Blade 3000.

Vuzix Blade 3000 presentadas en el CES 2017

Vuzix Blade 3000

Vuzix Blade 3000

Es cierto que ya contamos en el mercado con diferentes productos de realidad aumentada, pero como decíamos al principio todavía tenemos que asistir a su despegue definitivo. Dentro de unas pocas semanas serán presentadas las gafas de sol inteligentes de realidad aumentada Vuzix Blade 3000. El marco elegido para tal fin será el CES 2017 que se celebrar en Las Vegas el próximo mes de enero.

Características de las Vuzix Blade 3000

Vuzix Blade 3000

Vuzix Blade 3000

Las Vuzix Blade 3000 servirán para mostrar a quien las porte un HUD virtual sobre el mundo real. Para ello se utilizará la información que le aportará el teléfono móvil con el que se conecte.

Las gafas nos darán prestaciones similares a las de un smartwatch, ya que vamos a poder hacer con ellas algunas acciones sin tener que utilizar nuestro móvil. Esto es posible gracias a que emplea una tecnología de óptica propia, lo que hace que puedan volcar toda la información del smartphone sobre la realidad que contemplamos a través de las gafas.

Además, estas gafas de sol inteligentes disponen de una cámara de alta definición, de touch pad y también puede seguir los movimientos de nuestra cabeza gracias a los sensores con los que cuenta.

Las gafas Vuzix Blade 3000 son compatibles tanto con Android como con iOS. Aunque conocemos cuándo serán presentadas, aún no sabemos ni cuándo saldrán al mercado ni a qué precio.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies