WalkingPad A1 Pro, una cinta plegable para caminar sin salir de casa

En los tiempos que vivimos, muchos nos hemos tenido que acostumbrar a hacer ejercicio en casa. Aunque para hacer deporte en el hogar hay varias posibilidades, sin duda una de las más asequibles y prácticas es la cinta de caminar. Este gadget nos servirá para por lo menos para mantenernos en forma y perder algo de peso. Uno de los modelos más originales del mercado es la WalkingPad A1 Pro, que al ser plegable podrás guardar en cualquier rincón de casa. Actualmente está disponible en 3 colores: negro, blanco y rojo.

WalkingPad A1 Pro, ideal para llevar una vida saludable

Antes de empezar conviene dejar claro que no se trata de una cinta para correr, sino para andar o trotar suavemente. La diferencia más sustancial entre ambos aparatos es la velocidad que pueda alcanzar, que en la cinta para caminar es mucho más limitada. En todo caso resulta muy interesante si queremos hacer algo de deporte sin salir de casa y llevar una vida saludable. Además la puede usar toda la familia, y está especialmente indicada para personas mayores que necesitan caminar diariamente para evitar la pérdida de movilidad.

Dimensiones y peso

Cuando se encuentra “abierta”, la cinta de caminar WalkingPad A1 Pro mide algo más de 143 centímetros de largo y casi 45 cm de ancho. Cuando la tenemos plegada se queda en 82,2 x 54,7 cm. En cuanto a las dimensiones del área para andar, comentar que es suficientemente grande (120 x 41,5 cm) y tiene un peso que está en torno a los 28 kilos. Por otro lado, el peso que puede soportar para su uso es de 105 kilos que no está nada mal. Un detalle que nos ha gustado mucho, es que cuando está extendida se ve bastante plana, con muy poca altura entre la superficie de la cinta y el suelo. Esto evitará en gran medida que se produzcan caídas, sobre todo cuando la usen personas mayores.

Plegable y fácil de guardar

 

WalkingPad A1 Pro, plegada

La WalkingPad A1 Pro se puede plegar fácilmente.

Pero lo más interesante, es que solo tiene un grosor de 12,9 cm. Al ser pequeña y compacta resulta muy manejable. Gracias a las dos ruedas que lleva en la parte delantera, podrás transportarla fácilmente de una habitación a otra. Además este aparato se pliega por la mitad, lo que permite que se puede colocar sin problemas en cualquier sitio: por ejemplo debajo del escritorio, detrás de la puerta o bajo la cama. Y es que esta cinta de andar está pensada para tener en el hogar, de manera que la falta de espacio no sea una excusa para dejar de hacer ejercicio.

Calidad de los materiales

La WalkingPad A1 Pro es una cinta de andar de calidad. De hecho la estructura de la misma está construida a partir de una aleación de aluminio, que le aporta una mayor resistencia y durabilidad. No falta un sistema de amortiguación con goma EVA, que disminuye el impacto que pudiera producir el movimiento sobre tus articulaciones del tren inferior, lo que va a evitar posibles lesiones en tus rodillas y tobillos. La superficie para caminar está fabricada de un tipo de fibra de alta densidad y por debajo lleva cuatro patas de goma para evitar que se desplace del sitio. Aunque para una mayor sujeción se recomienda colocar alguna alfombra debajo.

Panel LED

En la parte delantera vemos el panel principal LED que nos informa del tiempo que llevamos caminando, así como la velocidad en km/h, la distancia recorrida en kilómetros y los pasos que hemos dado desde el comienzo del entrenamiento. Con solo un vistazo tendrás acceso a toda la información en tiempo real.

Tres modos de funcionamiento

También vemos tres luces LED, que nos van a indicar los 3 modos de funcionamiento de esta cinta de andar plegable. El primer indicador está marcado con el típico signo de encendido, el segundo está señalizado con una M y el tercero con una A. En uno de los laterales hay un botón que nos va a servir para intercambiar entre los tres modos de control. El primer modo o modo en espera, desactiva el motor y el sensor, evitando que se pueda poner en marcha de manera accidental. El segundo es el modo de velocidad constante (M), que pone en marcha la máquina a una velocidad constante de 3 km/h. Con el mando a distancia que viene incluido y del que hablaremos un poco después, se puede aumentar la velocidad en 0,5 km/h cada vez que pulsemos el botón correspondiente.

 

WalkingPad A1 Pro, modos de funcionamiento

Con esta cinta para andar disfrutaremos de tres modos de funcionamiento.

Si pasamos al tercer modo que es el automático (A), la cinta pasa a comportarse de forma inteligente, adaptando su velocidad a tu propio ritmo, gracias a un sensor de alta precisión. Si caminamos con los pies muy adelante, la cinta irá cogiendo más velocidad. En cambio, si retrocedemos la velocidad se irá reduciendo. Y si nos colocamos muy atrás, empezará a frenar lentamente hasta pararse por completo. Cuando nos bajamos de la WalkingPad A1 Pro, ésta se detiene de forma automática después de unos instantes.

Motor y velocidad máxima

Mencionar que en su interior lleva una batería de 3V y un motor eléctrico sin escobillas o motor brushless, que nos asegura un funcionamiento bastante silencioso. Esta cinta al igual que la Walkingpad P1, puede alcanzar una velocidad máxima de 6 km / h. Esto significa que está pensada para lleva a cabo un tipo de actividad física ligera, que nos permita mantenernos en forma. No es una cinta de correr para los que buscan una máquina con la que puedan hacer una sesión de cardio de gran intensidad.

Control remoto y aplicación móvil

 

WalkingPad A1 Pro, control remoto

Esta cinta para caminar se acompaña de un pequeño control remoto, con su correspondiente correa para llevarlo en la muñeca.

Puedes controlar la WalkingPad A1 Pro con un pequeño control remoto (con su correspondiente correa para llevarlo en la muñeca) que acompaña a la cinta y que te va a dar la oportunidad de cambiar cómodamente entre los distintos modos. También incluye un botón de función y otros dos botones más para aumentar o disminuir la velocidad. Asimismo es posible controlarla mediante la aplicación Mi Home, con la que vamos a poder hacer un montón de cosas. Desde cambiar el modo o actualizar el software, hasta personalizar lo que quieres que se muestre en la pantalla LED. Hay otras funcionalidades interesantes como el control parental, establecimiento de objetivos personales, protección con contraseña o ver todo nuestro historial de actividad.

Especificaciones técnicas de la WalkingPad A1 Pro

WalkingPad A1 Pro
Dimensiones (desplegado)143,20 x 54,70 x 12,90 cm
Dimensiones (plegado)82.2 x 54.7 x 12.9 cm
Dimensiones área de la cinta120 x 41.5 cm
Peso28 kilos
ColorNegro, blanco y rojo
Material del tableroAleación de aluminio
Capacidad de carga105 kilos
VelocidadDe 0,5 a 6 km/h
Plegable
IncluyeRodillos en la parte inferior, panel LED
ContenidoCinta de Correr Plegable Xiaomi WalkingPad A1 Pro Cable de carga, Control remoto, Manual de usuario, Cordón, Llave, Lubricante de silicona, Manual de usuario

Disponibilidad y precio de la WalkingPad A1 Pro

Puedes conseguir esta cinta de andar en AliExpress con un 20% de descuento. Otra opción es comprarla en Gearbest donde la tienes en oferta y la posibilidad de pagarla vía Paypal. Y por último, está también disponible en Banggood con envío gratis para España o en Geekbuying.

PROS:

  • Es pequeña y compacta
  • Materiales de calidad
  • Se puede plegar fácilmente
  • Panel LED integrado
  • Tres modos de funcionamiento
  • Viene con control remoto
  • Se puede manejar con una app móvil

CONTRAS:

  • Es un poco pesada
  • La aplicación no está en español

1 Comentario
  1. buenos dias, ha estado funcionando muy bien, pero ahora el mando no de conecta o no da las ordenes, la walking funciona sola sin darle ordenes, y con el mando estaba mas seguna, algun comentario, la pila esta cambiada, gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies