WebCam On-Off, pon fin a tapar tu cámara web cutremente

Hace ya algún tiempo, y cada vez con más asiduidad, la gente viene tapando la webcam de su portátil con un pequeño trozo de papel “por motivos de seguridad”. Todo viene a partir de unas cuantas apariciones del Maligno en televisión recomendando esta práctica en ciertos programas con más o menos cuota de pantalla en España. El presentador de turno se sorprendía de este curioso método llevado a cabo por un hacker profesional experto en ciberseguridad y aprovechaban el momento para recomendarlo a la audiencia. Con WebCam On-Off no tendrás que hacer algo tan “cutre”.

WebCan On-Off, deshabilitar la webcam y el micrófono contra la ciberdelincuencia

La historia puede sonar casi a chiste pero no, es real al 100%: todo un experto en ciberseguridad (Chema Alonso) usando cinta adhesiva contra los ciberdelincuentes para que no pudieran secuestrar nuestro hardware y utilizarlo para grabar sonido e imágenes en nuestra contra. La verdad es que más allá de lo anecdótico, “el método” es eficaz y sirvió para que mucha gente tomara conciencia sobre su propia seguridad en la red.

WebCam On-Off es un pequeño programa freeware que deshabilita la webcam de un modo muy sencillo, con lo que queda totalmente inutilizada haciendo imposible para los ciberdelincuentes el tomar el control de ella en un ataque de espionaje.

Instalar WebCam On-Off es tan simple como descargar el ejecutable de su página oficial de forma totalmente gratuita, extraer los archivos que vienen empaquetado en .zip y ejecutarlo. Tanto el programa en sí como su interfaz son muy sencillos:  para deshabilitar la cámara web, basta con hacer clic en el botón “Desactivar”; para habilitarlo de nuevo, pulsa el botón “Habilitar”. Así de sencillo. Si la webcam está desactivada, el icono de texto e indicador se volverá rojo.


Desde Gizlogic os recomendamos, además de utilizar WebCam On-Off, acceder al administrador de dispositivos y deshabilitar el micrófono para mayor seguridad, ya que esta aplicación solo deshabilita la webcam.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies