Adiós al monopolio de Uber: Cabify entra en Google Maps

Cabify ha ido subiendo como la espuma y prueba de ello es la última novedad que te contamos hoy. El popular servicio de transporte se une a Uber entre las opciones de Google Maps y cuando calculemos una ruta ya podremos ver, entre otras cosas, los coches disponibles en la zona, el precio del viaje o cuánto tardará en llegar.

Solo en Barcelona, habrá más de 500 vehículos Cabify disponibles

Lo cierto es que, a pesar de las quejas del sector de los taxistas, compañías como Uber o Cabify se están ganando a pulso su hueco en el mercado. Por supuesto, es en las grandes capitales donde más auge están teniendo: ciudades como Barcelona, donde el propio Cabify ha anunciado que va a multiplicar por 10 su flota de forma progresiva, desde ahora hasta final de año. Una noticia que demuestra el crecimiento exponencial al que se enfrenta Cabify. Nos llama la atención que nosotros mismos utilizamos varias veces este servicio durante el MWC 2017 y a pesar de que la flota “solo” cuenta actualmente con 50 vehículos en la Ciudad Condal, el servicio fue siempre impecable y el tiempo de espera nunca superó los 10 minutos. La intención de alcanzar los 500 vehículos es una clara declaración de intenciones de la empresa española que cumplirá su sexto aniversario el próximo mes de marzo.

Google Maps

Hasta ahora, Uber tenía el monopolio en Google Maps

Cabify se une a Google Maps para obtener mayor visibilidad

Ha sido el propio Ricardo Weder, COO de Cabify México, quien ha anunciado la intención de reforzar el servicio ofrecido a sus usuarios mediante apps de movilidad como Google Maps, donde hasta ahora el monopolio lo tenía Uber, permitiéndonos así hacer todo el proceso de servicio a través del propio Google.

Lo cierto es que aunque estas empresas privadas siguen despertando el recelo entre la comunidad de taxistas, es el propio mercado el que finalmente determina quienes sobreviven (algo así como la teoría de la evolución de Darwin adaptada al mundo económico). Entre los usuarios más jóvenes, empresas como Cabify fomentan el uso de los vehículos privados al darnos la facilidad de reservar y pagar a través de una app cuando necesitamos un coche, ya sea por una reunión de trabajo a la que tenemos que llegar rápidamente, para ir al aeropuerto cuando nos encontramos fuera de nuestra ciudad o porque los chupitos de Jagger se nos han ido de las manos.

¿Has probado ya Cabify? ¿Ves práctico que se integre ahora en Google Maps?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies