Webedia adquiere Weblogs SL: todas las claves de esta operación

Recientemente Weblogs SL, uno de los principales grupos de medios digitales de España fue adquirido por el grupo francés, Webedia, el cual ha ganado sustancial terreno en la prensa digital española después de realizar un acuerdo de compra millonario valorado en más de 10 millones de euros aproximadamente. La compañía fundada por Julio Alonso (director general) y Antonio Ortiz (director de estrategia Online) es la editora de más de 30 publicaciones digitales especializadas, entre ellas sitios de la talla de Xataka, Trendencias y Motorpasión por mencionar solo algunas. De esta manera, Webedia suma a su cartera al primer grupo de portales temáticos de España, el cual cuenta con un aproximado de 29 millones de usuarios únicos.

Weblogs SL se suma a la cartera de Webedia

Según reporta El Confidencial, Weblogs SL concluyó el año pasado con una facturación de 5,5 millones de euros y un beneficio de 711.314 euros, lo que significa que esta operación ha multiplicado por más de 10 veces dichos beneficios. Por su parte, Webedia ha seguido un intenso y elaborado plan de compras y alianzas para ampliar su presencia en España y línea de negocios.

Antony Dumas (izquierda) y Julio Alonso (derecha) - Webedia adquiere Weblogs SL

Antony Dumas (izquierda) y Julio Alonso (derecha)

Es importante recordar que Webedia cuenta en su poder con publicaciones como 3DJuegos (el mayor portal de videojuegos en España), Sensacine (uno de los portales cinematográficos más relevantes), IGN España y la joya de la corona: Vizz, una agencia cuyos principales clientes son YouTubers de España. En su país natal Webedia suma un aproximado de 30 de millones de usuarios al mes, pero se estima que llega a más de 100 millones de usuarios únicos en los Estados Unidos ofreciendo servicios de Marketing.

Memoria USB

Como resultado de todo lo anterior mencionado, Weblogs SL y Webedia se consolidan como la primera oferta de contenido de entretenimiento digital y medios en España, abarcando toda clase de campos, desde prensa hasta estilo de vida, pasando por tecnología y gaming hasta llegar a cine, series y más.

Weblogs SL se suma a la cartera de Webedia

Cabeceras del grupo Weblogs

Adicionalmente, esta unión dará la oportunidad de crear ofertas de Digital Brand Service para otras marcas, la cual abarca creación y gestión de contenidos, redes sociales y otras estrategias digitales.

Weblogs SL aclaró que hasta finales del año 2018 cada compañía trabajará de manera independiente, pero que a principios de 2019 se presentará una oferta global conjunta. Asimismo, los fundadores de Weblogs SL se mantendrán dentro de la empresa.

WEBEDIA

En otro orden de ideas, ahora el sector de medios en España tendrá un nuevo coloso, el cual sumará más de 70 millones de usuarios únicos, convirtiéndose así en el principal exponente del entretenimiento en línea en el país. 

Vía | Weblogs SL 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies