Whatsapp azul, otra peligrosa estafa

Los teléfonos móviles se han convertido en el objetivo de los piratas y distruibuidores de malware por su potencial: casi todos nosotros tenemos uno conectado a Internet, almacenamos en él muchas cosas (algunas importantes) y la variedad de modos de hacernos daño es muy amplia. Además de los virus insertados en los correos electrónicos, las aplicaciones son una forma de conseguir el objetivo de estos ladrones 2.0.

En las últimas horas, ha corrido como la pólvora la alerta sobre el Whatsapp azul, una nueva versión que promete cambiar el color de la interfaz de la aplicación más popular y que en realidad esconde otras intenciones bastante peores. ¡Vigila lo que instalas!

Whatsapp azul, ¿qué es realmente?

Instalar Whatsapp Blue te puede salir muy caro

Instalar Whatsapp Blue te puede salir muy caro

Conocida como Whatsapp azul, Whatsapp blue o Whatsapp versión azul, en un primer momento esta app parece tan inocente que solo nos hará cambiar el ya muy visto color verde del Whatsapp por un azul más actual. ¿Nada más?

Memoria USB

En realidad, sí. Whatsapp azul es otra estafa más relacionada con Whatsapp. Parece que los ciberdelincuentes, conscientes del enorme éxito de esta aplicación, se han esmerado en crear toda una serie de timos en torno a ella.

La estafa de Whatsapp azul consiste en suscribirnos a un servicio de mensajería premium que elevará de manera muy notable nuestra factura mensual. Al descargar la aplicación fake, se le pide al usuario introducir el número de teléfono al igual que ocurre cuando instalamos el Whatsapp original y, de este modo, comienza la suscripción.

Aunque desinstalemos la app, el problema seguirá existiendo y solo podremos librarnos de ella enviando la palabra BAJA al número de teléfono desde el cual nos lleguen los SMS, llamando a Atención al cliente de nuestro operador o buscando la empresa responsable del timo y solicitando la baja expresa o el modo de hacerlo a través del correo electrónico de contacto.

2 Comentarios
  1. Gracias, a veces no somos conscientes de lo que instalamos y por cualquier tontería como tener el WhatsApp azul nos la cuelan doblada.

  2. Esta muy bien saber eso porque mas de uno estaremos al tanto y no dejaremos lugar a los ciberdelincuentes. Muchas gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies