Estafas por WhatsApp se publican las más frecuentes

Cuando nos estafan no sabemos qué nos sienta peor. La pérdida que hayamos podido sufrir o el sentimiento que nos queda. Por desgracia con la implantación de las nuevas tecnologías este tipo de cosas suceden cada vez con más frecuencia. De hecho se acaban de publicar las 6 estafas por WhatsApp más habituales.

Informe de estafas por WhatsApp de Panda Security

Estafas por WhatsApp

Que WhatsApp cuente con más de 600 millones de usuarios por todo el mundo ha hecho que sea un medio sumamente atractivo para engañar a la gente. Panda Security ha publicado un informe con las 6 estafas por WhatsApp que se dan con una mayor frecuencia. Además nos da consejos para evitarlas.

Las 6 estafas por WhatsApp más frecuentes

Estafas por WhatsApp 7

Memoria USB

1. Invitación a llamadas de voz. Aunque hace poco que se pueden efectuar llamadas con la aplicación, ya hay estafas relacionadas con este tema. Para poder activar el servicio teníamos que recibir una llamada de un contacto. Pero luego esto dejó de ser necesario. Los estafadores comenzaron a enviar una falsa invitación para las llamadas. Cuando seguíamos el enlace descargábamos un software malicioso. Las llamadas de voz solo están disponibles para Android y Blackberry, por lo que quien tenga otro sistema operativo debe ignorar estos mensajes.

Estafas por WhatsApp 8

2. Fraude con el navegador. Con la llegada de su plataforma para navegadores WhatsApp Web, han surgido webs fraudulentas que ofrecen servicios Premium de descargas. Pero se trata de un troyano que sirve para robarnos información confidencial. WhatsApp para ordenador es gratis y no hace falta instalarla.

Estafas por WhatsApp 4

3. Desactivar el doble check azul. Aunque semanas después de activarlo WhatsApp dio la opción de poder desactivarlo, hubo quien aprovecho ese intervalo de tiempo para ofrecer un servicio Premium con una tarifa especial. Obviamente era una estafa. Recuerda, WhatsApp ya te da esa opción.

Estafas por WhatsApp 3

4. WhatsApp Oro. Nos ofrecían actualizar a una versión superior. Cuando lo hacíamos empezábamos a recibir mensajes de texto que cada uno nos costaba 1,45 euros. La broma nos salía a final de mes por unos 36 euros. No existe esta actualización.

Estafas por WhatsApp 6

5. Contestador. Nos hacen creer que tenemos un mensaje en el contestador de WhatsApp. Cuando tratamos de escucharlo se descarga software malicioso en nuestro dispositivo. Evidentemente WhatsApp no tiene ningún contestador.

Estafas por WhatsApp 5

6. Convertirse en espía. Ya lo sabemos, la curiosidad mató al gato. A nosotros también nos puede ir mal si queremos leer las conversaciones de los demás. Esto era lo que se nos ofrecía, en realidad lo que hacíamos era instalar malware. Una vez más no existe lo que nos ofrecen.

Visto lo visto, mucho cuidado con las estafas por WhatsApp.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies