WhatsApp nuevo diseño con Material Design

Dicen que renovarse o morir. Está claro que en el mundo de la tecnología esto es más cierto que en ningún otro. Sin embargo aquellos que llevan la delantera en el sector pueden elegir en que momento efectuar esos cambios. Eso ha hecho una vez más WhatsApp que se acaba de actualizar con un diseño novedoso.

WhatsApp y Material Desing

WhatsApp 3

A WhatsApp siempre le cuesta introducir cambios en su aplicación y las actualizaciones tardan en llegar. Suele esperar para realizar actualizaciones a las nuevas guidelines y también a los requisitos de los sistemas operativos, posiblemente porque no lo encuentran necesario. Les ocurrió con el lanzamiento del iPhone 5, cuando llegó Holo a Android y les ha vuelto a pasar con Material Design. Por cierto Material Design es un lenguaje de diseño creado por Google que consiste precisamente en un diseño más limpio, donde abundan las animaciones y transiciones de respuesta, el relleno y los efectos de profundidad, como las sombras y la iluminación. Según el vicepresidente de diseño de Google, Matías Duarte, tiene superficies físicas y bordes. Para él lo que proporciona significado son las escenas y las sombras sobre lo que es posible tocar y mover.

Hace casi medio año que salió y la actualización está ya disponible en la web de WhatsApp, aunque muy pronto también lo estará en la Play Store.

Características de la nueva actualización de WhatsApp

WhatsApp 2

WhatsApp mantiene el mismo diseño en lo que a la división de categorías se refiere, llamadas, chat y contactos. También en los iconos de búsqueda, en el de los ajustes de la aplicación y en el de llamar a un contacto.

Cuando entramos en cualquier chat podemos ver que se mantiene la organización. Sin embargo sí podemos encontrar cosas diferentes. Por ejemplo encontramos un bocadillo nuevo en el que podemos escribir como lo hacemos habitualmente a nuestro contacto. También un botón con un color más visible para las grabaciones de voz.

Así que habrá que ver qué tal el nuevo diseño.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies