WiFi4EU, redes gratuitas gracias a la Unión Europea

WiFi4EU es un proyecto de la Unión Europea muy interesante. Con él  se pretende financiar la instalación de redes WiFi gratuitas en un total de entre 6000 y 8000 municipios  de aquí al 2020. En Gizlogic creemos firmemente en que la conexión a Internet es un derecho más de todos los ciudadanos. Creemos que los gobiernos y las administraciones deberían de garantizar su acceso. En este aspecto, la UE da un paso adelante y siembra un precedente importantísimo.

WiFi4EU, la Unión Europea quiere que los espacios públicos tengan acceso a la red sí o sí.

Internet se ha vuelto imprescindible. Desde hace algunos años las administraciones locales han intentado ofrecer conexión gratuita a la red sin mucho éxito. Ahora, con WiFi4EU, la Unión Europea pretende financiar la instalación de estas redes en ayuntamientos, hospitales, bibliotecas… Con un presupuesto de 120 millones de Euros, la idea es que entre 6000 y 8000 municipios de todo el continente se beneficien de este bono. Aquellas entidades publicas beneficiarias tendrán cubiertos los costes de hardware e instalación de los equipos Wireless hasta los 15000 euros. Solo tendrán que encargarse de sufragar la conectividad y el mantenimiento.

wifi4euAdemás, la iniciativa está abierta también a redes públicas existentes. Las autoridades locales pueden unirse a puntos de acceso WiFi4EU si lo desean. De este modo dispondrán de un sistema de autenticación unificado con la que podrán conectarse automáticamente  a cualquier otro punto de acceso WiFi4EU.

A nosotros nos parece una iniciativa muy buena. Quienes soliciten el bono y se beneficien de él estarán obligados a proporcionar conectividad wifi gratuita y de alta calidad a sus ciudadanos y visitantes durante al menos tres años.

En última instancia los beneficiados son los ciudadanos. Nos parece un paso adelante hacía un internet libre, gratuito y accesible. Que, por otro lado, es lo que debería ser Internet (o al menos así lo entendemos nosotros).

Vía| Unión Europea

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies