Wiko Lenny 5, un smartphone con pantalla panorámica 18:9 y altavoz dual

La compañía francesa Wiko se ha propuesto potenciar su catálogo de smartphones Android de gama de entrada con tres nuevos terminales, entre los que destaca sobre todo el Wiko Lenny 5. Se trata del regreso de todo un clásico, que se presenta con una novedosa pantalla panorámica 18:9 y altavoces duales, y que apuesta decididamente por Android Go. Como vamos a ver, estamos ante un dispositivo con especificaciones interesantes, que viene a competir con los mejores en este rango de precios.

Wiko Lenny 5, disponible en tres colores

Las dimensiones de este móvil son de 153.5 mm de ancho, 74 mm de alto y 9,2 mm de grosor, con un peso que no llega a superar los 185 gramos con batería incluida. Estéticamente estamos ante un smartphone bonito, que está disponible en tres colores, antracita, dorado y turquesa, para que puedas elegir el que más se acerque a tu personalidad. Este modelo viene acompañado por una carcasa de silicona, que servirá para proteger el teléfono en caso de impacto o de cualquier caída.

Generosa pantalla HD+

Wiko Lenny 5, pantalla

El Wiko Lenny 5 luce una espectacular pantalla panorámica 18:9.

Si hay algo que debes tener claro, es que el Wiko Lenny 5 no es un terminal que llame precisamente la atención por su potente hardware. Y es que la principal baza de este smartphone galo es su generosa pantalla. Un formato cada vez más habitual, por el que está apostando la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles.

Su espectacular pantalla panorámica 18:9 va a encajar a la perfección con su panel HD+ de 5,7 pulgadas. El apéndice “+” indica que nos encontramos ante 1.440 píxeles de alto por 720 píxeles de ancho. Pese al tamaño de su pantalla, se va a adaptar muy cómodamente a la mano. Además se han reducido los bordes para ofrecer una mejor experiencia visual a la hora de moverte por Instagram, leer tus blogs preferidos o jugar. Es importante comentar que el panel viene con tecnología IPS y un cristal 2.5D, que se traduce en unos bordes curvados, lo que reduce la fragilidad ante los golpes.

Un hardware muy discreto

Wiko ha elegido un procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A-7 que trabaja a 1,3 GHz. Es una lástima que no se facilite más información. En todo caso, tiene la capacidad suficiente para proporcionar una óptima experiencia multimedia. El equipamiento del Wiko Lenny 5 se completa con una GPU MALI 400 MP2 y una memoria RAM de 1 GB, que garantizan un rendimiento fluido y eficiente.

Capacidad de almacenamiento

Con este smartphone Wiko podrás guardar tus aplicaciones favoritas, las fotos de tus vacaciones o los últimos éxitos musicales, gracias a sus 16 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta los 64 GB mediante una tarjeta MicroSD. También puedes aprovecharte de las ventajas de Google Photos, para conseguir un almacenamiento sin límites.

Gran sonido

Otro de los aciertos del Wiko Lenny 5 es la incorporación de altavoces duales, que logran reproducir una calidad de audio clara y potente, que te permitirá experimentar un sonido inmersivo, completamente envolvente, independientemente de si estás escuchando tu playlist o viendo los últimos estrenos de Neflix.

Conserva tus mejores recuerdos

Wiko Lenny 5, cámara

Su cámara trasera de 8 MP viene con Autofocus y apertura f/2.0.

Una cámara trasera de 8 megapíxeles con Autofocus y apertura f/2.0, te dará la posibilidad de fotografiar imágenes luminosas, para después compartirlas con tus amigos en las redes sociales más populares. Igualmente es capaz de grabar vídeos con resolución Full HD a 30 frames. Este sensor cuenta enfoque automático y zoom digital 4x. La presencia de un editor de imágenes te permitirá retocar cada foto para darle un toque más personal.

Tampoco se ha descuidado la cámara para los selfies, que en este modelo dispone de 5MP y flash LED, para que puedas sacar fotos brillantes incluso en ambientes de poca luminosidad. Ambas cámaras viene con HDR, que mejora el nivel de exposición para conseguir una óptima calidad de imagen. Hay también otros extras vía software, como el temporizador, el disparo continuo o el detector de sonrisas.

Una apuesta por Android Go

Google se ha empeñado en llevar Android a millones de usuarios alrededor de todo el mundo, poniendo especial énfasis en los países en desarrollo y mercados emergentes. Para ello ha desarrollado Android Go (Android Oreo), que es una edición especial de este sistema operativo, enfocado a dispositivos de gama baja como el Wiko Lenny 5, con 1 GB de RAM o menos. El resultado es un SO que ofrece un buen funcionamiento, aunque las especificaciones sean muy humildes.

Autonomía

Igualmente, este teléfono inteligente cuenta con una batería de 2800 mAh Li-ion, que ofrece una autonomía en modo reposo que llega a la 459 horas. En modo conversación podríamos estar hablando sin parar durante 38 horas en 2G y hasta 17 horas si usamos el 3G.

Conectividad de este Dual SIM

El Wiko Lenny 5 es un móvil Dual SIM, lo que nos permitirá llevar dos líneas en el dispositivo. También posee GPS y A-GPS, para lograr una localización y posicionamiento más rápido. A esto hay que sumar un puerto USB 2.0, un jack de 3.5 mm para conectar los auriculares, y las típicas conexiones inalámbricas, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

Wiko Lenny 5, Dual SIM

Este smartphone Android es un móvil Dual SIM, lo que nos permitirá llevar dos líneas en el dispositivo.

Archivos compatibles

Por lo que respecta a la reproducción multimedia y ocio, este terminal viene con Radio FM estéreo. En este sentido, hay que reseñar que tiene soporte para MP3, Midi, AAC y AMR. En cuanto a formatos de imagen y vídeo, es compatible con JPEG, GIF, PNG y BMP, 3GPP, MP4, 3GP y H.264.

Te recomendamos que le eches un vistazo también al Wiko View2 Go. Lo más sobresaliente de este económico smartphone, es su pantalla HD+ de 5,93”, muy bien escoltada por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y un sensor Sony IMX486 de 12MP.

Especificaciones técnicas del Wiko Lenny 5

Wiko Lenny 5
Diseño
Dimensiones153.5 x 74 x 9.2 mm
Peso185g (con batería)
ColoresAntracita, Dorado, Turquesa
Red
Tecnologías / BandasH+/3G+/3G WDCMA 900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM – 2 Micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla panorámica 18:9. Tecnología IPS, cristal 2.5D
Dimensión5,7 pulgadas
ResoluciónHD+ (1440×720 píxeles)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQuad-core 1.3 GHz, Cortex-A7
GPUARM, MALI 400 MP2
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, Micro SD de hasta 64GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid Oreo (Go Edition)
Cámara
Marca y modelo
Cámara principal8 megapíxeles
Cámara secundaria5 megapíxeles + Flash Selfie
Batería
Capacidad2800 mAh Li-ion
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaPuerto USB 2.0
USB OTGSi
AuricularesSi, jack 3,5mm
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi
GPSGPS, A-GPS
NFCNo
RadioSi, Radio FM
Otras características
Contenido de la cajaAdaptador de corriente Batería Cable Micro USB Kit Manos Libres Móvil Wiko
Idioma EspañolSi
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, sensor de proximidad
SonidoAltavoces duales

Disponibilidad y precio del Wiko Lenny 5

 

Este móvil Wiko Lenny 5 está a la venta en Amazon, con envío gratis. Otra posibilidad es adquirirlo en Fnac, con entrega entre 3 y 4 días. La tienda online de El Corte Inglés lo ofrece con un 16% de descuento. Es difícil que lo encuentres tan barato como está en PCC, donde además lo tienes con 2 años de garantía.

PROS:
  • Generosa pantalla panorámica 18:9
  • Gran sonido
  • Viene con Android Go
  • Las cámaras incorporan HDR

CONTRAS:
  • Hardware muy básico

7 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
7.5
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies