Kobo Forma, un completo e-reader a prueba de agua

Siempre es una gran alternativa tener un libro a mano para pasar una tarde tranquila y de relajo, aunque cuando se tratan de vacaciones o simplemente de una jornada al borde de la piscina hay muchos riesgos de que este se termine mojando y arruinando sus hojas. Ante ello aparecen las alternativas digitales del calibre de Kobo Forma.

Kobo Forma es un e-reader de gama media que se presenta como una alternativa ligera y portátil permitiendo mucha comodidad mientras se tienen miles de libros a disposición en todo momento. Lo más destacado se encuentra en su resistencia al contacto con el agua, además de permitir elegir entre el modo horizontal o vertical para distintos formatos de contenidos visuales.

Características de Kobo Forma

Kobo Forma
Diseño
Dimensiones160 x 177.7 x 7.5 mm
Peso197 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaE-Ink
Dimensión8 pulgadas
Resolución1920 x 1440 píxeles
Densidad de píxeles300 dpi
Táctil
Luz integrada
Rendimiento
CPU
Memoria RAM
Almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDNo
Batería
Capacidad1.200 mAh
Conectividad y puertos
Puerto de carga y transferencia de archivosConector microUSB 2.0
WiFiSí, WiFi 802.11 b/g/n
Resistencia al aguaSi, HZO Protection
Otras características
IdiomasInglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés y turco
Formatos admitidosEPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR
Contenido de la caja1 x eReader, 1 x cable USB, 1 x guía de usuario

Diseño clásico pero cómodo

Kobo Forma

Kobo Forma permite seguir la lectura aún con las manos ocupadas

Como se aprecian en las imágenes, este dispositivo no intenta reinventar nada de lo que ya se conoce en el género, aunque su trabajo está orientado a elementos como su peso (de 197 gramos) o sus dimensiones generales (160 x 177.7 x 7.5 mm) para que sea realmente cómodo al tenerlo entre manos o simplemente llevarlo consigo a cualquier lugar sin que sea una experiencia molesta.

Por otra parte, Kobo Forma se encuentra diseñado en exclusiva para ser compatible con la nueva funda llamada “SleepCover“ de la marca que posibilita leer sin utilizar las manos con el ángulo perfecto. Simplemente es cuestión de girar la cubierta y sujetarla con el broche magnético.

En lo que respeta a su capacidad de resistencia al agua, gracias a la tecnología HZO Protection se da soporte a que los usuarios puedan usarlo en la playa, la piscina o un mientras se dan un baño sin preocuparse porque vaya a producirse algún desperfecto. Estrictamente se cumplen los requisitos de la clasificación IPX8 que le permiten sumergirse hasta en 2 metros de profundidad durante 60 minutos.

Facilidades de uso

Kobo Forma

Kobo Forma permite lectura en horizontal y vertical

Pensando en evolucionar la experiencia de uso de este dispositivo, gracias a los nuevos botones para pasar página se tienen en cuenta a los usuarios diestros como zurdos para que les sea igual de cómodo. La posibilidad de leer en formato vertical u horizontal no solo se adapta mejor a su tamaño de pantalla, sino también a los que deseen leer otro tipo de publicaciones como revistas o cómics, incluso permitiendo configurar el texto para que cambie de orientación de forma automática.

Una de las razones por las que muchas personas todavía no se animan a dar el salto a las opciones electrónicas está en los riesgos de sufrir molestias en la vista tras muchas horas al frente de la pantalla. Aquí se tiene en cuenta esta problemática y se adiciona la tecnología “ComfortLightPRO” que permite reducir la exposición a la luz azul, por lo que no solo se evitan los síntomas de cansacio visual sino también leer antes de dormir sin que afecte al sueño.

Principales detalles de rendimiento

Kobo Forma

Kobo Forma acepta los formatos de e-books más utilizados

Kobo Forma es un modelo más avanzado y elaborado en comparación de otras opciones accesibles del fabricante, tal puede ser el caso de Kobo Aura H2O Edition 2. Por ejemplo, su pantalla lo demuestra con un tamaño superior de 8 pulgadas con tecnología E-Ink y resolución nativa de 1920 x 1440 píxeles para una gran nitidez de imagen.

Entre las opciones disponibles para la lectura, el sistema de personalización “TypeGenius” incluye hasta un total de 11 tipos de fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente, mientras que no faltan exclusivos ajustes de grosor y nitidez de la fuente para que todo luzca tal como el usuario pretende. El lector incluye 14 formatos de archivo compatibles (EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR).

Para pasar los libros desde un dispositivo a otro o simplemente descargarlos de la web o diferentes servicios en línea se incluye conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, así como un puerto micro USB que ayuda a conectarlo mediante cable con cualquier ordenador o lógicamente recargar su batería. La misma incluye capacidad de 1200 mAh y promete durar hasta varias semanas antes de agotarse.

Para concluir, Kobo Forma posee espacio de almacenamiento interno de 8 GB e incluye compatibilidad con gran cantidad de idiomas (inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés y turco), por lo que realmente no hay casi nada que el fabricante haya dejado de lado a la hora de su creación.

Disponibilidad y precio de Kobo Forma

Para comprar el Kobo Forma se puede hacerlo a través de una tienda línea confiable como Pccomponentes a un precio más que atractivo y con disponibilidad de envío gratuito, garantía válida por dos años, opciones de devolución ante cualquier problema y financiación para usuarios dentro del territorio español.

PROS:
  • Diseño ligero y de tamaño contenido
  • Muy buena calidad de visualización
  • Tecnología de protección de la vista
  • Resistente al contacto con el agua

CONTRAS:
  • No incluye ranura microSD para expandir almacenamiento
  • Sin opciones para reproducir música

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies