Google presenta reCAPTCHA v3, la nueva API para detener bots 

Comprueba que eres humano para leer esta entrada. Bromas a un lado, los Captchas son pruebas comunes empleados por sitios web para diferenciar entre usuarios reales y bots. A estas alturas de la vida ya todos nos habremos topado con uno, ya sea del tipo que nos pide hacer clic para continuar o de aquel que pide al usuario identificar los cuadros de la imagen donde aparezcan coches, letreros, o lo que sea. Sobre esto último, Google introdujo hace poco al nuevo reCAPTCHA v3, el cual busca reducir el número de retos que un usuario tiene que superar, así como ser más preciso a la hora de reconocer a un usuario real y de ofrecer mayores posibilidades de personalización a los administradores del sitio.

reCAPTCHA v3

A medida que los bots que intentan pasar por humanos reales se hacen más sofisticados, Google ha tenido que lanzar nuevas versiones de su API reCAPTCHA. Con reCAPTCHA v2 se empezaron a usar los retos que conocemos hoy en día, los cuales pueden pedir identificar ciertos objetos en imágenes o introducir un texto que aparece de manera distorsionada en pantalla, pero estos desafíos pueden interrumpir la experiencia de usuario y resultan molestos.

reCAPTCHA v2

Ahora, con la llegada de reCAPTCHA v3, Google está cambiando la manera en la que los sitios web pueden diferenciar la interacción humana de bots, al ofrecer un puntaje que indica que tan sospechosa es la interacción y a la vez elimina la necesidad de interrumpir al usuario con pruebas.

reCAPTCHA v3 realiza un análisis adaptativo de riesgo en segundo plano para alertar al administrador de tráfico sospechoso, mientras que deja a los usuarios reales disfrutar de una experiencia sin interrupciones. La API otorga un puntaje entre 0.0 y 1.0 en función de que tan sospechosa la interacción es.

reCAPTCHA 3 - puntaje

Google ahora recomienda colocar reCAPTCHA v3 en todas las páginas de un mismo sitio, dado que ya no se interrumpe al usuario, de esta forma, el análisis de riesgo puede identificar el patrón de los atacantes de manera más precisa al evaluar actividades a lo largo de varias páginas de un determinado sitio web. En la consola de reCAPTCHA v3 se podrá visualizar la distribución del puntaje y un desglose de las 10 acciones más realizadas en la página, lo cual ayudará a descubrir que páginas son el objetivo de bots y que tan sospechoso es el tráfico en estas.

reCAPTCHA 3 - consola de administrador

 

Por último, la nueva API es más personalizable, con los sitios siendo capaces de determinar cómo combatir el spam y los abusos. Entre las nuevas opciones destacan:

  • Se podrá fijar un umbral que determine cuando un usuario puede acceder o cuando se requiere verificación adicional, utilizando, por ejemplo, autenticación de dos factores.
  • Se puede utilizar la puntuación reCAPTCHA como una de las señales para entrenar su modelo de machine learning para combatir el abuso.

Vía | 9to5google.com 

Cambiando de tema, ¿alguna vez has querido conservar tu PC tan rápido y confiable como vino de fábrica? Si es así, recomendamos chequear Toolwiz Time Freeze, el cual puede congelar a Windows en el mismo estado por siempre.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies