Winnovo M866, una de las tablets más económicas

Como podéis leer en el titulo de este análisis, os vamos a hablar de la tablet Winnovo M866, una de las mejores opciones a nivel económico.

No es la primera vez que en Gizlogic analizamos una tablet de esta marca como ya pudisteis ver en el análisis de la Winnovo miTab Pro que hicimos hace ya algún tiempo. Veamos pues que es lo que nos ofrece este dispositivo y si merece la pena haceros con una.

Unboxing de la Winnovo M866

Una vez tenemos la caja en las manos, no hay lugar a duda de que estamos ante una tablet, ya que tanto delante como detrás de la caja, podemos ver como es el modelo que se encuentra dentro.

En su cara delantera vemos una imagen del producto junto con el nombre de la marca y el sistema operativo que trae instalado. En la cara anterior en cambio, encontramos varias especificaciones acompañadas de una imagen de la parte trasera de la protagonista de hoy.

Winnovo M866

Caja de la Winnovo M866

Una vez abrimos la caja, encontramos la tablet acomodada entre cartón y acompañada de varios accesorios típicos de este tipo de dispositivos, que nos ayudarán en la carga y el uso adecuado de la Winnovo M866.

Contenido de la caja:

  • Winnovo M866
  • Adaptador de red europeo
  • Cable micro USB
  • Adaptador de micro USB a USB
  • Manual de usuario
  • Marca páginas de regalo
Winnovo M866

Contenido de la caja

Descripción física y menús de la Winnovo M866

Lo primero que tenemos que decir es que a diferencia de su hermana mayor la miTab Pro, la Winnovo M866 es de menor tamaño, teniendo unas medidas de 210 mm x 126 mm x 9 mm y un peso de 640 gramos.

Esto quiere decir que en su frontal tendremos una pantalla de 8 pulgadas que no tiene precisamente unos marcos demasiado estrechos. En dichos marcos se ubican dos altavoces y una cámara selfie.

La parte trasera tiene un acabado en plástico negro mate con la marca y procedencia serigrafiados. En una de sus esquinas encontramos la cámara principal.

Winnovo M866

Frontal y trasera

En uno los bordes “más largos”, encontramos los botones de subir y bajar el volumen y el de encender y apagar el dispositivo acompañados de un orificio por el que introduciendo un alfiler podremos resetear la M866.

Winnovo M866

Laterales de la Winnovo M866

En uno de los “más cortos”, dispondremos de un puerto micro USB mediante el que la cargaremos o podremos conectar algún pendrive, por ejemplo, un micrófono, un lector de tarjetas micro SD y un puerto mini jack de 3.5 mm.

Winnovo M866

Como podréis ver a continuación, los menús y ajustes no son nada del otro mundo o nada que no conozcáis ya si habéis pasado por Android 6.0 Marshmallow, algo que es más que posible. Si os fijáis bien, veréis que el icono de PlayStore no está. Esto es así porque esta tablet lo sustituye por Amazon Store, algo que juega en su contra definitivamente.

Winnovo M866

Interfaz y menús

Winnovo M866, una tablet para los “peques”

La M866 cuenta con una pantalla IPS HD capacitiva de 8 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. En su interior late un procesador de 4 núcleos MT8163 que corre a una velocidad de 1.3 GHz al que a compaña una memoria RAM de 1 GB que en ocasiones puede quedarse corta.

Del apartado multimedia se hará cargo una GPU Mali T720 que nos dejará jugar a juegos no demasiado exigentes si tenemos en cuenta el conjunto de sus especificaciones generales.

Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, aunque podremos ampliar esta cifra hasta un máximo de 64 GB de ROM a través de una tarjeta micro SD, con lo que esto no debe preocupar demasiado.

La energía nos vendrá entregada por una batería de 3500 mAh que nos dará unos buenos datos debido al bajo consumo de su hardware. Aquí podéis ver el adaptador con el que la cargaremos.

Winnovo M866

Adaptador europeo

Como os hemos dicho más arriba, el sistema operativo que gobierna esta tablet es Android en su versión 6.0 Marshmallow. Si a esto le sumamos la falta de PlayStore, alguno se pensará su adquisición muy mucho.

Winnovo M866

Cámara principal

Las cámaras de las tablets no suelen ser dignas de mención y estas no iban a ser menos. Cuenta con dos cámaras de 2 megapíxeles cada una que como veréis a continuación no dan para demasiado.

Fotografías tomadas con la innovo M866

Cámara principal de 2 megapíxeles

  • Fotografías y vídeo de exterior:

Sacadas desde la ventana sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

Winnovo M866

  • Fotografías de interior:

Sacadas en el salón sobre las cinco de la tarde con luz natural que entra de la calle

Winnovo M866

Cámara secundaria de 2 megapíxeles

  • Fotografías de exterior:

Sacadas sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

Winnovo M866

  • Fotografías de interior:

Sacadas sobre las cinco de la tarde en la sala

Winnovo M866

Test de rendimiento de la Winnovo M866

  • Quadrant
Winnovo M866

Puntuación de 14148

  • WiFi Analyzer

Winnovo M866

  • Multitouch

Winnovo M866

  • SensoBox

Winnovo M866

Especificaciones técnicas de la Winnovo M866

Winnovo M866
Diseño
Dimensiones210 x 126 x 9 mm
Peso640 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / BandasNo
Tipo de SIMNo
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD HD Capacitiva
Dimensión8 pulgadas
Resolución1024 x 800 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQuadcore Mediatek MT8163 a 1.3GHz
GPUMali T720
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, micro SD hasta 64 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0
Cámara
Marca y modelo
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad3500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n 2.4 GHz
BluetoothSi
GPSNo
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Winnovo M866, 1 x Cable micro USB, 1 x Adaptador de corriente europeo, 1 x Protector de pantalla, 1 x Adaptador micro USB a USB, 1 x Manual de usuario
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio de la Winnovo M866

Winnovo M866

Pues sí, debido a las poco exigentes especificaciones de este dispositivo, resulta ideal para que los más pequeños de la casa tengan un centro multimedia que no agujeree nuestros bolsillos y que les ayuden a dar los primeros pasos con este tipo de dispositivos.

Podéis conseguir este dispositivo en Amazon a un precio permisible para todos los bolsillos en este enlace.

PROS:

  • Tamaño compacto
  • Batería

CONTRAS:

  • Materiales
  • Cámaras

5.8 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
6.5
Cámara
2
Conectividad
6.5
Batería
8.5
Diseño y materiales
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies