Movistar Home, un nuevo dispositivo de Telefónica

Según ha comunicado la compañía, Telefónica tiene previsto lanzar a partir del mes de octubre Movistar Home, se trata de un dispositivo de inteligencia artificial que integrará su asistente Aura. Desde esta misma semana se empezará a probar con clientes de la compañía en seis de sus tiendas en Madrid y Barcelona.

Quieren mejorar el dispositivo Movistar Home

Movistar Home

En el pasado Mobile World Congress , Telefónica ya anunció que estaba desarrollando este dispositivo, que tiene todos los servicios del hogar de la operadora integrados. Su objetivo es ser el centro de conexión de todos ellos.

Como decíamos al principio, la compañía ya ha empezado a instalar Movistar Home en seis tiendas de Madrid y Barcelona, para que sus clientes puedan ir chequeando el aparato y valorarlo. De esta forma, podrán mejorar el modelo.

El proyecto llega junto con una campaña comercial a la que se le ha dado el nombre de #MeetMovistarHome, y es un primer paso para seguir mejorando el dispositivo. Los encargados de este proyecto visitarán estas tiendas para recibir el feedback de los clientes, sobre todo para identificar los errores iniciales. Puesto que puede controlarse de manera remota, será actualizado todas las semanas.

Ha sido la propia Telefónica la que se ha ocupado del desarrollo del diseño, el hardware y el software de Movistar Home. Para ellos lo más importante es entrenar el dispositivo. Puesto que la inteligencia artificial va funcionando mejor cuanto más se trabaja. Basta un ejemplo para hacerse una idea del trabajo que conlleva, para que responda a la frase ‘Ok Aura’ se han precisado 4.000 muestras.

El responsable del desarrollo de Movistar Home, Óscar Mancebo, destaca que es muy importante que el dispositivo lo utilicen todos los miembros de la familia, desde los niños más pequeños hasta los mayores.

En un principio, Movistar Home se centrará en los servicios que ofrece Telefónica de forma habitual.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies