Zoom H1N, así es la nueva grabadora digital definitiva

Muchos de los dispositivos tecnológicos que fueron populares en las décadas pasadas han quedado en el olvido luego de que los Smartphones fueran sumando cada vez más funciones avanzadas. Desde los reproductores de música, pasando por las cámaras digitales y hasta las grabadoras de audio, ya no son habituales de encontrar en las tiendas. Igualmente ello no significa que no existan alternativas, pues modelos como Zoom H1N hacen pensar en su compra.

Zoom H1N es una grabadora digital de mano que incluye las características de audio y funciones avanzadas que cualquier persona puede llegar a necesitar, ya sea un periodista, algún profesional de la industria de la música o un investigador. Lo cierto es que su trabajo detallado sobre cada elemento que compone este gadget tiene razón de ser, y es que para dejar de lado el teléfono se necesitan mejoras relevantes.

Características de Zoom H1N

Zoom H1N
Dimensiones50 x 137,5 x 32 mm
Peso60 gramos
ColoresNegro
Batería Batería AA con hasta 10 horas de autonomía
Calidad de audio24 Bit / 96 kHz linear PCM
Procesamiento de señal 32 Bit
FuncionesTimestamp y Track-Marker, Filtro Lo-Cut, Nivel de grabación manual y automático
Pantalla1,25 pulgadas monocomática
Puertos de entradaMinijack estéreo de 3,5 mm, USB 2.0
Salida de audiominijack estéreo de 3,5 mm
AlmacenamientomicroSD de hasta 128 GB
Sitio oficialZoom

Un diseño peculiar

Zoom H1N

Zoom H1N posee una configuración de micrófonos X/Y

Lejos de quedarse con un formato estético convencional o seguir las líneas clásicas del género como ya lo hacen los reproductores (por ejemplo Dodocool DA106), aquí se incluyen los cambios que el fabricante considera necesarios para un rendimiento ideal. Lo más notorio está en su extremo superior, pues se han incluido dos micrófonos cruzados entre sípara lograr una mejor cobertura del sonido en el ambiente.

Con un formato rectangular pero estirado, es posible encontrarse con una pantalla monocromática en su centro y una serie de botones físicos desde los cuales se pueden mejorar sus diferentes configuraciones a disposición y activar rápidamente sus modos de funcionamiento. Más precisamente hay cuatro botones sobre el margen del panel, otros cuatro más grandes por debajo y un botón circular en el centro para comenzar a grabar (con una pequeña luz que se enciende para saber cuándo está activado).

Seguidamente, sobre los costados se da lugar a la presencia de sus puertos de conexión, sumando una entrada de audio, de carga de batería y ranura para tarjeta de almacenamiento en la derecha y otra salida de audio en la izquierda. Allí también se presentan los clásicos botones de control de volumen, encendido/apagado y hasta eliminación de archivos.

Capacidad de grabación

Zoom H1N

Zoom H1N funciona a base de una batería AA

Zoom H1n es una grabadora de mano de tamaño reducido pero con todos los elementos para un uso profesional. Los micrófonos X / Y de H1n capturan sonido estéreo de alta calidad, admitiendo estándar de audio de hasta 24 bits y frecuencias de muestreo de 44.1, 48 o 96 kHz en formatos de archivos populares que incluyen WAV, MP3 y demás. Los controles de un toque facilitan la grabación de canciones, entrevistas, conferencias, podcasts y más.

Por otra parte, el control de velocidad de reproducción del modelo facilita el transcribir música, entrevistas y otros tipos de grabaciones sin alterar el tono. También se puede configurarlo para auto-grabar, pre-grabar y utilizar el auto-tiempo, asegurándose de que siempre se capture el momento exacto.

Para concluir, la presencia de pantalla LCD monocromática de 1.25” facilita una sencillez para leer con claridad aun en las condiciones de iluminación muy brillantes. También se presenta un limitador avanzado que alcanza una señal sin distorsiones de hasta 120 dB SPL, un filtro de paso-bajo que ayuda a eliminar aquellos ruidos no deseados de baja frecuencia y hasta la función de sobre-grabación le permite agregar capas de audio posteriores para que el sonido sea aún mejor.

Puertos disponibles

Zoom H1N

Zoom H1N posee una salida para auriculares

Como ya lo mencionamos anteriormente, Zoom H1N facilita una entrada de micrófono estéreo / línea de ⅛” que permite grabar con otros micrófonos externos u otras fuentes de sonido sin problemas, incluso suministrando energía de conexión (2.5 voltios).

En el caso de querer conectar auriculares a través de la salida tradicional de ⅛” con control de volumen dedicado es posible escuchar las grabaciones de forma posterior de manera individual en caso de no querer hacer uso de su altavoz incorporado.

Finalmente, el puerto USB proporciona una salida digital de la mezcla estéreo y permite enviar y recibir datos desde o hacia el ordenador o dispositivo MAC. Incluso, los usuarios pueden utilizar este gadget como un micrófono USB para sus PC y el lector de tarjetas microSD facilita que se mantengan los contenidos almacenados de forma externa.

Aquellos que se decidan por comprar el Zoom H1n pueden aprovechar las licencias de descarga gratuitas para el software de producción de música Cubase LE de Steinberg y el software de edición de audio WaveLab LE.

Disponibilidad y precio de Zoom H1N

Para comprar el Zoom H1N es posible hacerlo desde diferentes tiendas en línea a un precio competitivo, tal es el caso de Amazon con envío gratuito a algunos territorios, Pccomponentes dentro del mercado español y hasta eBay ofrece en la actualidad varias unidades a la venta.

PROS:
  • Diseño ergonómico
  • Pantalla LCD integrada
  • Varias entradas y salidas de audio
  • Compatible con micrófono externo

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

9 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies