Dodocool DA106, probamos este reproductor de audio Hi-Res

Dodocool DA106 es más que un reproductor de música. Este dispositivo ofrece soporte para audio en formato FLAC y música de alta calidad HiFi. Un producto para los melómanos que no se contentan un reproductor MP3. De hecho, proporciona una doble salida de sonido jack, para auriculares y señal de línea. Repasamos las características del reproductor Dodocool DA106 en nuestro análisis.

Diseño y materiales, adiós al plástico

El reproductor de música Dodocool DA106 está realizado en aluminio, con un gran acabado y con un pulido que lo hace suave al tacto. Atrás se quedan aquellos dispositivos con una construcción plástica y de aspecto frágil. El robusto producto de Dodocool tiene unas medidas de 97 x 55 x 13 mm y un peso de 108 g. Fácil de transportar en el bolsillo pero no del todo ligero. Los botones son metálicos y el recorrido es correcto, preciso a la pulsación.

Dodocool DA106

Construcción en aleación de aluminio y fácil de guardar en el bolsillo

Monta una pantalla de 2 pulgadas con una resolución 320 x 240 píxeles. La visión del panel LCD es buena en exterior, de hecho, el dispositivo permite elegir hasta 5 niveles de brillo. Aquí veremos la selección que hagamos en el menú, información de pista, modos, carátulas de las canciones y más funciones que veremos más adelante. Esta pantalla no es táctil, por lo que será necesario el uso de los botones y la ruleta de selección.

Dodocool DA106

Pantalla de 2 pulgadas

En el lado izquierdo vemos tres botones de interacción, dan acceso al menú y el cambio de pista (avance en la canción si lo dejamos presionado). En la zona central del Dodocool DA106 tenemos la rueda de selección para desplazarnos por los menús y que recuerda a un tocadiscos. El botón superior actúa a modo de retroceso. Otro detalle es el añadido de un pequeño LED azul para indicar que el reproductor se encuentra encendido. Útil ya que la pantalla se apaga pasado un tiempo, predefinido o personalizado.

Características técnicas del Dodocool DA106

Dodocool DA106
MarcaDodocool
ModeloDA106
GamaAlta
Dimensiones97 x 55 x 13 mm
Peso108 g
CARACTERÍSTICAS
CPUDual ARM Cortex-M3 Core 500MHz
Capacidad8 GB de almacenamiento
Capacidad microSDHasta 256 GB
REPRODUCCIÓN
ContenidoMP3, WMA, APE, FLAC, WAV, OGG, MP2, ALAC, DSD 64/128/256 bits
CaracterísticasHasta 24 bit/192 KHz SNR: 105 dB Distorsión: ±0.05% con 32mW Radio FM
VídeoNo
CONEXIONES
ConexionesJack de 3.5 mm (salida auriculares) Jack de 3.5 mm (entrada línea) Micro USB
Conectividad BTNo
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería1.400 mAh Polímero Ion-Litio
Autonomía30 – 35 h
Tiempo de recarga2.5 h
Método de cargaAdaptador USB

Conectividad del Dodocool DA106, versatilidad ante todo

Mención por separado merece las conexiones del reproductor Dodocool DA106. Se nota que es un dispositivo de altas prestaciones con un simple vistazo a su margen superior. Aquí tenemos dos salidas de audio estéreo a través de un conector jack de 3.5 mm. Una de ellas está indicada para su uso con auriculares y la otra para su conexión a un equipo de sonido. La salida de auriculares cuenta con el uso del chip Texas Instruments TPA6130A2, un amplificador de sonido estéreo para ofrecer una señal de audio en alta calidad.

Dodocool DA106

Doble salida de sonido a través de conectores minijack 3.5 mm

En la zona inferior, tenemos un conector MicroUSB para la conexión a un PC y carga del reproductor. También encontramos un micrófono para convertir este reproductor en una práctica grabadora de bolsillo con audio de 24 bits. Por último, incorpora una ranura para una tarjeta microSD de hasta 256 GB. La memoria interna del reproductor es de 8 GB, una cifra correcta para un dispositivo de estas características, pero con una microSD es posible llegar hasta las 64.000 pistas en MP3.

Dodocool DA106

MicroUSB de carga, micrófono y ranura para tarjeta microSD

Puesta a prueba y experiencia de uso

El menú del Dodocool DA106 es bastante intuitivo con el uso de la ruleta. Desde aquí tenemos acceso al reproductor de audio, grabadora de sonido, radio FM y el apartado de configuración. Por tanto, una navegación perfecta por la interfaz que, aunque está en español, no está del todo bien traducida. El dispositivo es compatible con numerosos formatos de audio como MP3, WAV, FLAC, ALAC, OGG o DSD 64/128/256 bits, entre otros. El procesador ARM Cortex-M3 convierte la señal digital a analógica, con soporte de señal 192 kHz/24 bits, ratio SNR de 105 dB y una distorsión muy baja, 0.05%.

Quizás en una pista de audio MP3 no apreciemos grandes cambios, pero cuando subimos a unos aconsejables 320 kbps o pistas HiFi, el resultado es asombroso. Los detalles en pistas FLAC se hacen patentes a los primeros segundos de reproducción, sin llegar a la saturación a niveles altos de volumen. Claro, que para ello será necesario contar con unos auriculares acordes como los auriculares Dodocool Hi-Res.

La batería integrada de 1.400 mAh proporciona sonido durante unas 30 horas (cifras del fabricante). En un rápido calculo, hemos llegado a las 27 horas de uso y ahí sigue con batería, así que entendemos que se ajusta a las anunciadas. El reproductor añade la posibilidad de ajustar el apagado de la pantalla o la desconexión, muy útil para los que escuchan música para dormir.

Disponibilidad y precio del Dodocool DA106

El reproductor de audio Dodocool DA106 no es un dispositivo cualquiera. Basta con comprobar la calidad de su construcción en aluminio, soporte de audio FLAC o DSD de alta calidad y la doble salida de sonido. Un producto que será inseparable para los verdaderos amantes de la música Hi-Fi. Lástima de la pobre traducción de textos y la ausencia de la conexión Bluetooth, habría sido un reproductor redondo. Aún así, premiamos con el Gizlogic Gold Award, motivos no nos faltan.

Está disponible en Amazon con todas las ventajas que nos ofrece esta tienda.

PROS:

  • Construcción robusta en aluminio
  • Compatibilidad con contenido de alta calidad
  • Ranura microSD
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Que la pantalla no sea táctil
  • Carece de reproducción de vídeo y Bluetooth
  • Traducción pobre

Gizlogic Awards GOLD

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies