Tile Pro Series, nuevos rastreadores bluetooth para no perder la cabeza

¿Eres de los que lo pierden todo? O, por el contrario, ¿te da miedo olvidarte tus objetos más importantes por algún despiste en el momento menos indicado? Una vez más, la tecnología viene a nuestro rescate. A la Gizoficina han llegado los rastreadores bluetooth Tile Pro Series, concretamente los modelos Tile Sport y Tile Style, dos diseños diferentes con un único concepto: el de ayudarte a no perder de vista lo que más te importa.

Diseño y características de los Tile Pro Series (Tile Style y Tile Sport)

Como puedes ver en las imágenes, los Tile Pro Series enamoran a primera vista. Incluso si no habías pensado nunca en la posibilidad de tener un rastreador bluetooth, como accesorio de moda es realmente bonito. Lo encontramos en dos modelos: la versión Sport, en tonos negros y grafito, y la versión Style, más elegante y sofisticada. Ambos tienen unas medidas de apenas 4 cm por cada lado y un peso entre 11 y 15 gramos, según la versión que elijas. En la esquina superior izquierda cuenta con un pequeño agujero para que puedas engancharlo por ejemplo a las llaves, el monedero, el colgante de la maleta, etc., y en el centro encontramos, bajo el logo del producto, el botón con el que interactuaremos con nuestro Tile.

Tile Style / Tile Sport
Tamaño37.5 x 37.5 x 5.9 mm / 40 x 40 x 5.9 mm
Peso11 gramos / 15 gramos
ColorBlanco y dorado / Negro
Volumen98 dB
CertificaciónIP68
Autonomía1 año (no se puede recargar)
ConectividadBluetooth LE
CompatibilidadiOS y Android
AlcanceHasta 60 metros

Te dejamos un vídeo para que lo veas en pleno funcionamiento:

Probamos el nuevo Tile Pro Series

¿Ya has elegido dónde vas a colocar tu nuevo Tile Pro Series? Ahora, solo tienes que descargar la app (te dejamos los enlaces a continuación) y vincular tu smartphone con tu Tile Style o Tile Sport. El proceso de configuración es realmente sencillo. Da de alta una cuenta con un nombre de usuario y contraseña, selecciona el dispositivo que tengas en tu poder, la ubicación donde lo vas a colocar para que sepas cuál es y emparéjalos mediante bluetooth.

Tile
Price: Free+

A partir de aquí, nuestro Tile nos servirá para diferentes usos:

  • Si no encuentras el móvil, pulsa dos veces en tu Tile y tu teléfono sonará, incluso si está en silencio.
  • Si no encuentra el objeto donde está colocado tu Tile, abre la app y pulsa sobre Encontrar. Tu Tile empezará a sonar.
  • ¿No lo escuchas? Desde la app puedes ver cuándo fue la última vez que tu móvil y tu Tile estuvieron dentro del alcance Bluetooth.
  • ¿No lo encuentras y en su última ubicación ya no está? ¡Pide ayuda a la comunidad Tile! Cuando alguien que tenga la app instalada entre en la misma zona donde se encuentre tu dispositivo, te llegará una alerta con la ubicación.

En las pruebas que hemos realizado, el sonido es más que suficiente para localizar nuestro Tile en ambientes relativamente ruidosos (una terminal de aeropuerto poco transitada, el hall de un hotel y nuestra oficina). El bluetooth funciona perfectamente y no se nos ha desconectado en ningún momento.

Como único punto en contra que le encontramos es que la batería dura un año y a partir de aquí nuestro Tile queda inservible. Eso sí, la marca nos ofrece un descuento para comprar nuevos dispositivos, pero aún así nos hubiese gustado algún método de carga casera que alargara la vida del producto.

Disponibilidad y precio de los Tile Pro Series: Tile Sport y Tile Style

Lo cierto es que los nuevos Tile Pro Series nos han parecido gadgets super prácticos y un regalo muy original y curioso. Un accesorio de moda que, además, nos pueden sacar del apuro de perder el móvil, las llaves, el monedero o incluso la maleta.

Te dejamos la oferta en Amazon, donde tienen disponible ambos modelos en pack de 1 unidad, 2 unidades o combinados.

Por su enorme utilidad y su bonito diseño, le otorgamos el Gizlogic Award de bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:

  • Diseño
  • Emparejamiento y configuración muy sencilla
  • Funcionalidad
  • Varios modelos

CONTRAS:

  • Solo funciona mediante bluetooth
  • Su batería no se puede recargar

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies