En Gizlogic solemos hablar mucho de dispositivos, sus filtraciones, presentaciones, sus reviews… Sin embargo, también nos gusta hablar de aplicaciones y servicios que utilizar con esos dispositivos, especialmente si son muy novedosos. Hoy os traemos una app de mensajería, Wire, que ha sufrido un gran rediseño y que se jacta de ser la más segura, por encima de Signal, Telegram o Whatsapp.
Un montón de funciones y mucha seguridad
Cuando vamos a utilizar una app es importante que el diseño sea agradable y su manejo todo lo sencillo posible, además, esperamos contar con todas las funciones que vemos en la competencia y un poquito más. El equipo de Wire, compuesto, entre otros, por uno de los creadores de Skype, lo sabe y por eso ha hecho una app muy funcional sin renunciar a un diseño que hace apetecible su uso.
Entre sus características y funciones tenemos:
- Llamadas y videollamadas personales o en grupo
- Notas de voz con efectos (Robot, Alien, Helio…)
- Multiplataforma (Android, iOS, WebApp, Mac, Windows y Linux)
- Envío de gifs (GIPHY), localización o archivos
- Compatibilidad con Soundcloud, Youtube y Spotify
- Función «Ping» (Similar al zumbido de MSN)
- Editor de fotos con función para añadir dibujos y emojis
- Encriptación end-to-end en texto, llamadas y videollamdas
- No es necesario usar número de teléfono ni compartir tu libreta de contactos
- Sin anuncios y totalmente gratuita
- Servidores europeos (en Suiza)
Sin duda una cantidad importante de características. Algunas poco habituales, como los efectos en las notas de voz, y otras que nos gusta ver, como que los mensajes estén seguros o la edición de fotos.
Wire nos ofrece funcionamiento multiplataforma simultáneo y no dependiente, es decir que a diferencia de Whatsapp, podrás usarlo en PC sin necesidad de que el móvil esté funcionado. Además podremos elegir si registrarnos con el número de teléfono o con el mail, perfecto para grupos de trabajo o si no nos gusta dar nuestro teléfono.
Desde luego a Wire no tiene nada que envidiarle la feroz competencia en lo que a funciones se refiere, pero además, cuenta con un diseño genial.
Funciones y diseño ¿Será suficiente para Wire?
El otro gran atractivo de Wire es un cuidado diseño que aúna sencillez con estilo, transiciones rápidas e iconos minimalistas. No obstante Wire lo tiene muy complicado para triunfar.
Hasta la fecha nadie ha conseguido superar el duopolio de Facebook en este ámbito (Whatsapp y FB Messenger) y no parece que la cosa vaya a cambiar. Telegram alberga el segundo puesto y en Asia dominan WeChat y QQ. Es por eso que cada vez que vemos una aplicación de mensajería no podemos si no admirar sus innovaciones y rezar porque nuestros allegados la usen.
Sin embargo, esperemos que Wire, gracias al gran equipo que tiene detrás y su gran abanico de funciones, consiga hacerse con un buen número de usuarios.
Si quieres puedes descargarla para iOS, Android, MAC o Windows. Además si quieres probarla sin instalar nada, lo mejor es que uses un aplicación Web.