Wire, una app de mensajería segura y muy bonita

En Gizlogic solemos hablar mucho de dispositivos, sus filtraciones, presentaciones, sus reviews… Sin embargo, también nos gusta hablar de aplicaciones y servicios que utilizar con esos dispositivos, especialmente si son muy novedosos. Hoy os traemos una app de mensajería, Wire, que ha sufrido un gran rediseño y que se jacta de ser la más segura, por encima de Signal, Telegram o Whatsapp.

Un montón de funciones y mucha seguridad

Cuando vamos a utilizar una app es importante que el diseño sea agradable y su manejo todo lo sencillo posible, además, esperamos contar con todas las funciones que vemos en la competencia y un poquito más. El equipo de Wire, compuesto, entre otros, por uno de los creadores de Skype, lo sabe y por eso ha hecho una app muy funcional sin renunciar a un diseño que hace apetecible su uso.

wire dibujos gizlogic

Los dibujos son una de las implementaciones menos habituales con las que cuenta Wire.

Entre sus características y funciones tenemos:

  • Llamadas y videollamadas personales o en grupo
  • Notas de voz con efectos (Robot, Alien, Helio…)
  • Multiplataforma (Android, iOS, WebApp, Mac, Windows y Linux)
  • Envío de gifs (GIPHY), localización o archivos
  • Compatibilidad con Soundcloud, Youtube y Spotify
  • Función “Ping” (Similar al zumbido de MSN)
  • Editor de fotos con función para añadir dibujos y emojis
  • Encriptación end-to-end en texto, llamadas y videollamdas
  • No es necesario usar número de teléfono ni compartir tu libreta de contactos
  • Sin anuncios y totalmente gratuita
  • Servidores europeos (en Suiza)

Sin duda una cantidad importante de características. Algunas poco habituales, como los efectos en las notas de voz, y otras que nos gusta ver, como que los mensajes estén seguros o la edición de fotos.

Wire nos ofrece funcionamiento multiplataforma simultáneo y no dependiente, es decir que a diferencia de Whatsapp, podrás usarlo en PC sin necesidad de que el móvil esté funcionado. Además podremos elegir si registrarnos con el número de teléfono o con el mail, perfecto para grupos de trabajo o si no nos gusta dar nuestro teléfono.

Gifs Wire

Al igual que Telegram, Wire permite compartir gifs desde la famosa plataforma GIPHY.

Desde luego a Wire no tiene nada que envidiarle la feroz competencia en lo que a funciones se refiere, pero además, cuenta con un diseño genial.

Funciones y diseño ¿Será suficiente para Wire?

El otro gran atractivo de Wire es un cuidado diseño que aúna sencillez con estilo, transiciones rápidas e iconos minimalistas. No obstante Wire lo tiene muy complicado para triunfar.

Hasta la fecha nadie ha conseguido superar el duopolio de Facebook en este ámbito (Whatsapp y FB Messenger) y no parece que la cosa vaya a cambiar. Telegram alberga el segundo puesto y en Asia dominan WeChat y QQ. Es por eso que cada vez que vemos una aplicación de mensajería no podemos si no admirar sus innovaciones y rezar porque nuestros allegados la usen.

Sin embargo, esperemos que Wire, gracias al gran equipo que tiene detrás y su gran abanico de funciones, consiga hacerse con un buen número de usuarios.

Si quieres puedes descargarla para iOS, Android, MAC o Windows. Además si quieres probarla sin instalar nada, lo mejor es que uses un aplicación Web.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies