Worten, opiniones, problemas y mi experiencia personal

Cuando haces Periodismo, tienes que intentar no llevarte las cosas a lo personal, la objetividad siempre es nuestra bandera y no debemos dejarnos nunca guiar por favoritismos o enemistades personales. Sin embargo, hoy quiero hacer algo diferente. Y por ello, comienzo avisando desde el principio que, esta vez, esto es un artículo 100% de opinión, una valoración tras una experiencia personal. Pero estoy segura que os va a resultar muy útil. Si buscas experiencias con Worten, opiniones y problemas reales, estás en el lugar correcto.

Tuve la genial idea de comprar un aire acondicionado en Worten. El primer día, todo estupendo: un vendedor que parecía muy profesional, unos tiempos de espera muy cortos y una buena oferta en la máquina. Sacamos la tarjeta, pagamos y… empiezan los problemas con Worten.


ACTUALIZACIÓN: Así se ha cerrado el caso

Después de reclamar en Worten Motril me indicaron que no se podía hacer nada, pero tras la publicación de este artículo me contactaron desde la central de Worten. La atención con ese Departamento ha sido fantástica: hemos intercambiado varias llamadas, han contrastado la información tanto conmigo como con la empresa instaladora y se han disculpado por lo sucedido. Finalmente, se me ofreció rehacer la instalación para bajar la máquina de la ventana, pero teniendo en cuenta que vendrían los mismos técnicos y con la cadena de errores que han cometido, ¿cómo arriesgarme a que vuelvan a hacer algo mal y esta vez sí afecte al funcionamiento? Como solución, Worten ha asumido su parte de culpa y se me ha ofrecido una tarjeta regalo por valor de 230€ (el extra que me pidieron por “sorpresa” cuando la instalación ya estaba a medias y que tuve que pagar al momento).

En conclusión: la experiencia de compra ha sido muy negativa, pero cuando he conseguido que el problema escale más allá de la tienda y de los instaladores, en menos de 24 horas he tenido una solución. No es la solución ideal, de acuerdo, pero al menos subsana parte de los errores cometidos. Valoro la buena predisposición que han mostrado desde la central de Worten y por lo menos han demostrado que tramitan de forma diligente las incidencias más graves.

Os dejo a continuación el artículo original. También aclarar que en ningún momento se me ha pedido que lo cambie o lo elimine, algo que suele ser bastante común en estos casos, por lo que también valoro esto de forma muy positiva.


Comprar un aire acondicionado en Worten: opiniones y problemas desde el principio.

Para no alargarme demasiado ni aburrir con información innecesaria, voy a tratar de ser todo lo esquemática posible con mis opiniones sobre Worten y, repito, mi experiencia personal.

Incumplimiento de tiempo:

Pagamos el aire acondicionado (un 2×1 de Daitsu, la submarca de Fujitsu) un 19 de Junio. Me prometen que en 3-4 días tendré el aire instalado. Hoy, 17 de julio, están aquí los técnicos mientras yo redacto este artículo (y no lo hago desde el cabreo, os aseguro que me ha dado tiempo a respirar ya bastantes veces en este mes). Un mes de espera cuando me prometieron 3-4 días, en un producto tan estacional como un aire acondicionado.

Instalación Worten aire acondicionado (FOTOS):

¿Pasan algún tipo de control de calidad las empresas contratadas por Worten? Son empresas externas, de acuerdo, pero ya que pagas una burrada por contratar el servicio con ellos y tener ciertas “garantías”, lo mínimo que se le puede exigir a Worten es que se hagan responsables de ello. Primera visita del instalador de Worten Motril: le comento que lo quiero poner en la fachada, miran y firmo un papel diciendo que no hay ningún problema. Me indica que van a hacer falta 3 metros de canaleta adicional (60 euros aproximadamente), cosa que Worten no me indicó pero, repasando los contratos que me llevé al recoger los equipos (después de pagar), veo que viene en las condiciones. Ok, culpa mía por no leer y pedir la devolución de la compra. 60 euros, de acuerdo…

Segunda visita del técnico: vienen a instalarlo y dicen que no lo cuelgan en la fachada, que necesitan una grúa que debo pagar yo. ¿Y el papel donde firmé que sin problemas? Ha desaparecido… Les despido amablemente y me voy a Worten a poner una reclamación. Inmediatamente, me dicen que ellos pagan la grúa. ¿Tan difícil es hacerlo bien desde el primer momento?

Tercera visita del técnico: Dejaré que las fotos hablen por sí solas. Chapuzas es poco lo que han hecho al meter la máquina dentro de la ventana, cuando tienen sitio suficiente debajo. Me dicen que me lo han enseñado, sí… Cuando ya estaba puesta y sin yo saber que debajo tenían sitio suficiente para maniobrar. No deis por hecho que van a mirar por la profesionalidad del servicio, al final, miran solo por su comodidad. Ante la pregunta que le hice de: “¿tú en tu casa lo dejarías así?”. Silencio. Pues eso.

Recuerdo que la empresa contratada, que también tiene su parte de culpa por dejar un trabajo, bajo mi punto de vista, mal hecho, es una empresa externa a Worten.

Pinchad en las fotos para verlas en grande. Aquí se ve claramente el trabajo que han hecho cuando sí hay espacio suficiente para haberlo colocado más abajo. Gracias, Worten Motril, por estas nuevas bonitas vistas desde el sofá.

Incumplimiento con el precio de la instalación de Worten del aire acondicionado:

Seguimos sumando meteduras de pata a esta cadena de errores y continúo hablándoos sobre mi experiencia con Worten, opiniones y valoraciones acerca de por qué no volveré a comprar aquí. Precio: En tienda, pagué 379 euros, precio final; al recogerlo, me dan las condiciones por escrito donde viene que puede subir un poco más; con la visita del instalador, me dicen que subirá unos 60 euros y, finalmente, cuando está ya toda la casa manga por hombro, me dicen que el compañero que vino en la primera visita echó mal las cuentas y que van a ser 230 euros adicionales. Precio total de la instalación del aire acondicionado de Worten Motril: 609 euros. ¿Soy rica? Ya os digo yo que no.

Pésima comunicación tienda – cliente en Worten Motril:

Trato de comunicarme varias veces con ellos al 902, para que me pasen con la tienda de mi ciudad o me den un teléfono de contacto y me dicen, sencillamente, que no. No puedes hablar con la tienda por teléfono.

Y para que se vea que toda esta información es real, aquí dejo el parte del servicio técnico (evidentemente, tapo los datos personales).

Worten, opiniones, problemas y experiencias personales

Worten, opiniones, problemas y experiencias personales

Valoraciones finales, experiencia con Worten, opiniones… ¿Volvería a comprar en Worten mi aire acondicionado?

Como he comentado al principio de este artículo, ya se me ha ofrecido una solución para mi caso. Desde luego que el proceso de compra e instalación ha sido pésimo, tanto a nivel de incumplimiento de precios, tiempos, imposibilidad de contactar telefónicamente con la tienda, ejecución poco profesional del trabajo de los instaladores… Hasta aquí, la respuesta a la pregunta de si volvería a cambiar el aire acondicionado en Worten, es un NO. Sin embargo, también valoro que se haya hecho un seguimiento posterior de mi incidencia y que hayan tratado de resolverla en la medida de lo posible, por lo que el servicio postventa y de incidencias de Worten sí me ha dejado buenas impresiones.


REPITO: Esto es un artículo de opinión sobre Worten, basado en una experiencia personal con la tienda Worten Motril y su empresa instaladora externa. Pero he querido difundirlo porque seguro que a más de uno os ayuda, sobre todo, para ir prevenidos de lo que os puede pasar.

35 Comentarios
  1. he comprado un tv hace 2 días, y cuando voy a devolverml porque no es lo esperado me dice que no me devuelven el dinero porque dice que le falta un plastico de 1 cm en el marco del tv. Dejan pasar un par de minutos y me sugieren que si lo cambio por otro producto de la tienda, entonces si que me lo cambian. Me pego 1 hora depie con mi hija de 2 años llorando para elegir un tv. cuando voy a pagar la diferencia en la caja me dice que no me lo va a cambiar desoues de 1 hora porque alega que en la ultima pagina del manual de instrucciones ( pagina que esta en blanco )hay una mancha en la esquina inferior derecha y por lo tanto el producto no esta en perfectas condiciones. NO DABA CRÉDITO. Política de devolución lamentable y trato con el cliente, sin comentarios, no merece la pena. Como sigan tratando así a los clientes no van a pasar por allí ni las moscas

  2. Es una vergüenza Worten y sus empleados abusan tengonel mismo problema de mal instalado, contratan personal no especializado y no hay aún respondido después de 3 meses de estar contactando por E mail, personalmente a la si idéala y por teléfono…
    Actualmente ya estoy por
    Ir por la parte legal si es que en España existe la
    Protección al
    Consumidor, algo que veo que no tenemos donde ir a reclamar y que hagan algo real, no lo veo reporte en la OCU y aún así, solo se comunican y siempre lo mismo, lo
    Llamarán en la semana para una cita ….
    Y no vienen
    Esto es una vergüenza

    • he comprado un tv hace 2 días, y cuando voy a devolverml porque no es lo esperado me dice que no me devuelven el dinero porque dice que le falta un plastico de 1 cm en el marco del tv. Dejan pasar un par de minutos y me sugieren que si lo cambio por otro producto de la tienda, entonces si que me lo cambian. Me pego 1 hora depie con mi hija de 2 años llorando para elegir un tv. cuando voy a pagar la diferencia en la caja me dice que no me lo va a cambiar desoues de 1 hora porque alega que en la ultima pagina del manual de instrucciones ( pagina que esta en blanco )hay una mancha en la esquina inferior derecha y por lo tanto el producto no esta en perfectas condiciones. NO DABA CRÉDITO. Política de devolución lamentable y trato con el cliente, sin comentarios, no merece la pena. Como sigan tratando así a los clientes no van a pasar por allí ni las moscas

  3. Worten LO PEOR!! Hace un año y medio compré un lavavajillas (uso pastillas Calgonit y Fairy). Las bandejas de llenaron de óxido. El electrodoméstico viene con 2 años de garantía, pero Worten me dice que sólo cubre las fallas mecánicas y eléctricas, así que me toca ir a consumo y a lo peor comprarme otro. Tardan un montón en contestar, alargando la incidencia hasta la saciedad. No tienen teléfono fijo sino un 902 para atención al cliente, con lo cual también te cuesta dinero tener que reclamar. Una vergüenza!!!

  4. Torrelavega Fantástico. Worten OnLine nunca más

    Adquirí una televisión en worten_es de más de 1000 euros a mediados de agosto de 2018. Todo bien hasta que por problemas de incompatibilidades del televisor con algunos archivos me decidí a devolverla.

    He realizado compras on-line desde que existe internet y nunca ningún problema pese a haber pagado miles y miles de euros.

    Después de incontables llamadas al teléfono de worten para devolver la televisión y de respuestas de Att al Cliente sin sentido tipo “estamos en ello”, “no tenemos su número de teléfono”, “el proceso de devolución no es sencillo”, “no encontramos una agencia de transportes”, “¿Qué más podemos hacer por usted?”, y de hablar con sabe dios qué país (el call center no era en España) a finales de septiembre me decidí a parar en la tienda de Torrelavega para ver si podría devolverla allí o ellos podrían hacer algo, honestamente sin mucha esperanza y con vistas ya a poner la situación en manos de un abogado.

    Gran acierto. Desde el primer momento se pusieron ayudarme, me tomaron los datos y me dijeron que consultarían y me llamarían. Llegado este momento pensé que por supuesto no me llamarían como ya habían hecho en Att al cliente de Worten On-Line.

    Un par de días después cuál sería mi sorpresa. Me llamaron y estuvieron pendientes en todo momento de mi problema hasta que se solucionó unos días después.

    Realizaron la devolución a principios de Octubre de 2018 después de 37 emails y cerca de medio centenar de llamadas, pero gracias y sólo gracias a la ayuda desinteresada del encargado, de David, de Javi, (soy de Asturias y nunca he comprado en la tienda de Torrelavega).

    La próxima vez que tenga que realizar una compra en Worten me iré de paseo a Torrelavega y me lo compraré allí. Además, si el precio es mejor en la web te lo suelen igualar.

    MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda!!!

    WORTEN TORRELAVEGA FANTÁSTICO! pero en Worten OnLine nunca nunca más.

    • NO ME DEVUELVEN MI DINERO TRAS DEVOLVERLES EL PRODUCTO.
      Adquirí el 19/11/18 una tele QLED y un soporte valorado en 149 euros que ponía era especifico para esta; pero no vale. Lo devolví presencialmente dentro del plazo de 15 días (04/12/18) en el nuevo WORTEN SAGUNTO.
      Devuelves el producto y ellos no te lo reintegran inmediatamente; alegan deben hacerlo desde el departamento ONLINE.
      Hoy, 18/01/19, más de 40 días después aún no se me ha reintegrado nada.
      WORTEN solo tiene un contacto telefónico, de pago, el famoso 902026620 hasta para llamar a la tienda y el email de atención al cliente solo sabe darte un número de referencia: que ya colecciono pero aún no me han llamado ni escrito a excepción de los automáticos con número de referencia.
      Por fín telefónicamente alguien me atiende y me contesta que mi reclamación está “EN TRAMITE” porque la tienda no ha reconocido tal devolución y la tienda más cercana la tengo a 40Km. Tendré que ir por tercera vez para el mismo pedido a enseñarles su sello y nota de devolución y me vuelvan a decir que lo devuelven ONLINE.
      Es de locos dan ganas de entrar pillar algo de la tienda y cuando me pare el segurata pedir llame a la policia.

  5. Yo también soy afectada por worten, hice una compra de un microondas online, pagué con tarjeta el producto + gastos de envío. Me llegó correo de confirmación de compra y que en 2 o 3 días laborales, lo tendría en mi casa, éso fué el 28-11-2018
    A día de hoy 23 – 12-2018 todavía no ha llegado, he llamado a atención al cliente de worten infinidad de veces, han abierto incidencias según te cuentan las personas que te atienden, pero no te solucionan nada.
    El día 21-12-2018 me fijo en miworten, en mi pedido que han cambiado la situación del pedido de en TRAMITE a CANCELADO sin mi permiso, llamo otra vez a atención al cliente, y me dicen que no saben nada. Que el microondas sigue sin estar en stock. Pero que me devolverán el dinero. No me han ingresado nada todavía en la tarjeta dónde pagué la compra del microondas.
    Nunca más voy a comprar en worten, espero recuperar el dinero, si no tendré que poner denuncia, mi pensión no me permite comprarme otro, si no me devuelven el dinero éstos sinvergüenzas.

  6. Deberíamos unirnos y denunciar a Worten. Yo compré un portátil de Lenovo que tenían en oferta y, supuestamente en stock, en la página online de Worten el día 2 de noviembre. Como no llegaba, y solo me daban largas, pedí la intervención de Confianza Online, el resultado fue que ayer, 18 de diciembre, me llegó un aviso de que habían cancelado mi pedido, sin explicaciones ni nada. Me siento totalmente engañada, porque, encima, era una compra que me urgía, y lo peor es que ellos salen airados y siguen estafando a la gente… Si ni siquiera organismos como Confianza Online pueden llegar a un acuerdo satisfactorio con ellos, algo habrá que hacer…

  7. Mi experiencia con worten es nefasta. Compré una PS4 el día 22 de noviembre de 2018, para el blackfriday con el fifa19 y el juego de Spiderman por 300€. Una gran oferta, una tienda con sitio físico pensé yo. No consulté foros por eso. ¡Qué error!. Ponía en stock y entrega en 2-3 días laborables. Desde entonces en la página pone “en trámite”, he llamado con llamada con coste así como 7 veces y me dicen que está en su almacén de Guadalajara y que van a proceder al envío. Simplemente es mentira. No la tienen y ahora la suma del paquete es más caro. Yo creo que lo que tendríamos q hacer aquí todos los afectados es denunciar, pero no a consumo sino en la guardia civil porque esto por lo que leo no es un caso aislado de mala gestión es una estafa. por supuesto a día de hoy sigo sin recibir mi pedido. Son unos sinvergüenzas!!!

  8. Es sencillo.
    Nada de responsabilidad.
    Todo es un fraude.

  9. ¡¡¡¡ MUCHO CUIDADO CON WORTEN!!!! Si vais a hacer algún pedido Online, tened mucho ojo. El pasado 25 de noviembre realicé un pedido Online por la mañana a dicha empresa. Por circunstancias, tuve que anularlo unas horas después llamando al teléfono que ellos facilitan en su página web. Teléfono que, por cierto, es un 902 y no veáis cómo sube la factura. Pues bien, el chico que me atendió dijo que pasaba la nota al departamento correspondiente para anular el pedido. Al día siguiente, recibo un correo de WORTEN, con un pdf de la factura. Y un poco más tarde, otro correo de la empresa de mensajería indicándome que mi pedido está en camino. Vuelvo a llamar a WORTEN por teléfono y después de tenerme un buen rato con la musiquita puesta, tengo que colgar porque allí nadie me atendía y el contador seguía subiendo. Así que opto por mandarles un email explicándoles todo lo sucedido. Me contestan con un correo tipo estándar diciendo que lo antes posible se pondrán en contacto conmigo y me asignan un número de expediente. Pero al dia siguiente, es decir, ayer día 27 de noviembre, la empresa WORTEN, después de haber supuestamente tramitado la anulación de mi pedido, se han cobrado de mi Tarjeta bancaria 202’99 euros, correspondientes al producto y al transporte. Es decir, aunque no existe tal pedido, ellos lo han cobrado igualmente. Sin dinero y sin producto me encuentro actualmente. Vuelvo a mandar un correo a WORTEN y obtengo la misma respuesta que en el anterior. Les llamo por teléfono y les digo que no quiero ningún pedido. Que está anulado. También comunico el incidente a mi banco para y me han dicho que si antes de este viernes no me lo han resuelto, actuarán ellos. Y por mi parte, también lo haré. Me pienso presentar en el juzgado de guardia a poner la correspondiente denuncia con las pruebas que tengo a la vez que pienso darlo a conocer a todos los medios posibles. Así que ya sabéis. Tened mucho cuidado con esta gente.

  10. Cuidado al comprar en worten.es. Tienes que ver los desperfectos en 24 horas, si no te comes el producto como tenga un desperfecto. Compre un horno con un desgaste en la placa y se niegan a cambiarmelo por otro. Impresentables.

1 2 3

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies