Worten, opiniones, problemas y mi experiencia personal

Cuando haces Periodismo, tienes que intentar no llevarte las cosas a lo personal, la objetividad siempre es nuestra bandera y no debemos dejarnos nunca guiar por favoritismos o enemistades personales. Sin embargo, hoy quiero hacer algo diferente. Y por ello, comienzo avisando desde el principio que, esta vez, esto es un artículo 100% de opinión, una valoración tras una experiencia personal. Pero estoy segura que os va a resultar muy útil. Si buscas experiencias con Worten, opiniones y problemas reales, estás en el lugar correcto.

Tuve la genial idea de comprar un aire acondicionado en Worten. El primer día, todo estupendo: un vendedor que parecía muy profesional, unos tiempos de espera muy cortos y una buena oferta en la máquina. Sacamos la tarjeta, pagamos y… empiezan los problemas con Worten.


ACTUALIZACIÓN: Así se ha cerrado el caso

Después de reclamar en Worten Motril me indicaron que no se podía hacer nada, pero tras la publicación de este artículo me contactaron desde la central de Worten. La atención con ese Departamento ha sido fantástica: hemos intercambiado varias llamadas, han contrastado la información tanto conmigo como con la empresa instaladora y se han disculpado por lo sucedido. Finalmente, se me ofreció rehacer la instalación para bajar la máquina de la ventana, pero teniendo en cuenta que vendrían los mismos técnicos y con la cadena de errores que han cometido, ¿cómo arriesgarme a que vuelvan a hacer algo mal y esta vez sí afecte al funcionamiento? Como solución, Worten ha asumido su parte de culpa y se me ha ofrecido una tarjeta regalo por valor de 230€ (el extra que me pidieron por «sorpresa» cuando la instalación ya estaba a medias y que tuve que pagar al momento).

En conclusión: la experiencia de compra ha sido muy negativa, pero cuando he conseguido que el problema escale más allá de la tienda y de los instaladores, en menos de 24 horas he tenido una solución. No es la solución ideal, de acuerdo, pero al menos subsana parte de los errores cometidos. Valoro la buena predisposición que han mostrado desde la central de Worten y por lo menos han demostrado que tramitan de forma diligente las incidencias más graves.

Os dejo a continuación el artículo original. También aclarar que en ningún momento se me ha pedido que lo cambie o lo elimine, algo que suele ser bastante común en estos casos, por lo que también valoro esto de forma muy positiva.


Comprar un aire acondicionado en Worten: opiniones y problemas desde el principio.

Para no alargarme demasiado ni aburrir con información innecesaria, voy a tratar de ser todo lo esquemática posible con mis opiniones sobre Worten y, repito, mi experiencia personal.

Incumplimiento de tiempo:

Pagamos el aire acondicionado (un 2×1 de Daitsu, la submarca de Fujitsu) un 19 de Junio. Me prometen que en 3-4 días tendré el aire instalado. Hoy, 17 de julio, están aquí los técnicos mientras yo redacto este artículo (y no lo hago desde el cabreo, os aseguro que me ha dado tiempo a respirar ya bastantes veces en este mes). Un mes de espera cuando me prometieron 3-4 días, en un producto tan estacional como un aire acondicionado.

Instalación Worten aire acondicionado (FOTOS):

¿Pasan algún tipo de control de calidad las empresas contratadas por Worten? Son empresas externas, de acuerdo, pero ya que pagas una burrada por contratar el servicio con ellos y tener ciertas «garantías», lo mínimo que se le puede exigir a Worten es que se hagan responsables de ello. Primera visita del instalador de Worten Motril: le comento que lo quiero poner en la fachada, miran y firmo un papel diciendo que no hay ningún problema. Me indica que van a hacer falta 3 metros de canaleta adicional (60 euros aproximadamente), cosa que Worten no me indicó pero, repasando los contratos que me llevé al recoger los equipos (después de pagar), veo que viene en las condiciones. Ok, culpa mía por no leer y pedir la devolución de la compra. 60 euros, de acuerdo…

Segunda visita del técnico: vienen a instalarlo y dicen que no lo cuelgan en la fachada, que necesitan una grúa que debo pagar yo. ¿Y el papel donde firmé que sin problemas? Ha desaparecido… Les despido amablemente y me voy a Worten a poner una reclamación. Inmediatamente, me dicen que ellos pagan la grúa. ¿Tan difícil es hacerlo bien desde el primer momento?

Tercera visita del técnico: Dejaré que las fotos hablen por sí solas. Chapuzas es poco lo que han hecho al meter la máquina dentro de la ventana, cuando tienen sitio suficiente debajo. Me dicen que me lo han enseñado, sí… Cuando ya estaba puesta y sin yo saber que debajo tenían sitio suficiente para maniobrar. No deis por hecho que van a mirar por la profesionalidad del servicio, al final, miran solo por su comodidad. Ante la pregunta que le hice de: «¿tú en tu casa lo dejarías así?». Silencio. Pues eso.

Recuerdo que la empresa contratada, que también tiene su parte de culpa por dejar un trabajo, bajo mi punto de vista, mal hecho, es una empresa externa a Worten.

Pinchad en las fotos para verlas en grande. Aquí se ve claramente el trabajo que han hecho cuando sí hay espacio suficiente para haberlo colocado más abajo. Gracias, Worten Motril, por estas nuevas bonitas vistas desde el sofá.

Incumplimiento con el precio de la instalación de Worten del aire acondicionado:

Seguimos sumando meteduras de pata a esta cadena de errores y continúo hablándoos sobre mi experiencia con Worten, opiniones y valoraciones acerca de por qué no volveré a comprar aquí. Precio: En tienda, pagué 379 euros, precio final; al recogerlo, me dan las condiciones por escrito donde viene que puede subir un poco más; con la visita del instalador, me dicen que subirá unos 60 euros y, finalmente, cuando está ya toda la casa manga por hombro, me dicen que el compañero que vino en la primera visita echó mal las cuentas y que van a ser 230 euros adicionales. Precio total de la instalación del aire acondicionado de Worten Motril: 609 euros. ¿Soy rica? Ya os digo yo que no.

Pésima comunicación tienda – cliente en Worten Motril:

Trato de comunicarme varias veces con ellos al 902, para que me pasen con la tienda de mi ciudad o me den un teléfono de contacto y me dicen, sencillamente, que no. No puedes hablar con la tienda por teléfono.

Y para que se vea que toda esta información es real, aquí dejo el parte del servicio técnico (evidentemente, tapo los datos personales).

Worten, opiniones, problemas y experiencias personales

Worten, opiniones, problemas y experiencias personales

Valoraciones finales, experiencia con Worten, opiniones… ¿Volvería a comprar en Worten mi aire acondicionado?

Como he comentado al principio de este artículo, ya se me ha ofrecido una solución para mi caso. Desde luego que el proceso de compra e instalación ha sido pésimo, tanto a nivel de incumplimiento de precios, tiempos, imposibilidad de contactar telefónicamente con la tienda, ejecución poco profesional del trabajo de los instaladores… Hasta aquí, la respuesta a la pregunta de si volvería a cambiar el aire acondicionado en Worten, es un NO. Sin embargo, también valoro que se haya hecho un seguimiento posterior de mi incidencia y que hayan tratado de resolverla en la medida de lo posible, por lo que el servicio postventa y de incidencias de Worten sí me ha dejado buenas impresiones.


REPITO: Esto es un artículo de opinión sobre Worten, basado en una experiencia personal con la tienda Worten Motril y su empresa instaladora externa. Pero he querido difundirlo porque seguro que a más de uno os ayuda, sobre todo, para ir prevenidos de lo que os puede pasar.

67 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Esta Worten, no pasa de una empresa tramposa, empresa q se dedica a aplicar trampas para sacar dinero de la gente trabajadora, digo esto, pues, esta empresa Worten acaba de estafar a mi hija y llamé quien llamé siempre dicen q ya lo ha enviado elnproduto. No compren y no aconsejen a nadie a que haga cualquier tipo de negocio con esta gente de mala índole.

  2. Omisión de información cuando contratas seguro extensión de garantía en WORTEN. Después te aplican clausulas de exclusión que desconoces, para evitar arreglarte el producto. Te sientes indefenso y engañado. No ponen nada de su parte para arreglar tu problema. Compraba productos habitualmente y tenia tarjeta cliente, Como podrán imaginar, no pienso comprar mas en esta empresa y desaconsejo a los consumidores que lo hagan. Evítense problemas y preocupaciones.

  3. Buenos días, compré una nintendo switch en Worten en diciembre 2021 para regalo de reyes de mi hijo. En abril no funcionaba el botón R del mando derecho y tramité la incidencia (ya que estaba en garantía). Un mes después de enviar toooodo el equipo con su caja, cables, etc me dice el técnico de Nintendo que es un fallo interno y no lo cubre la garantía… discuto con él ya que si no hay desgaste, mal uso, síntomas de arañazos o golpes externos, y el fallo se debe a un problema interno (en la placa o los componentes) no tengo porque aceptar presupuesto de reparación y esto lo debe cubrir la garantía. Desde ese momento he llamado innumerables veces a Worten para que se hagan cargo de mi incidencia y me envíen mi equipo arreglado o reemplazado. Estamos a 07/06/2022 y aún no me han devuelto la consola ni averiada ni sustituida… no me dan ninguna explicación ni información de mi devolución o resolución de mi incidencia. NUNCA ME HE SENTIDO TAN IGNORADA Y MAL ATENDIDA COMO CLIENTE. JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR EN WORTEN Y TOMARÉ LAS MEDIDAS LEGALES OPORTUNAS.

  4. Responder
    María José Alcazar 1 abril, 2022 a 16:58

    He comprado una lavadora en worten que no ha funcionado porque le falta el sensor de la puerta. Tras llamar al servicio de atención al cliente me indican que tiene que acudir el técnico para verificar que no es problema mío, por si no se poner el programa y dar al botón…Tras acudir el técnico y verificar que le falta el sensor de la puerta mando la hoja de trabajo, dado que quiero el cambio porque nunca ha funcionado por este defecto y no me dan solución, dicen que ahora tengo que ir a la tienda. Atención nefasta, personal de atención al cliente poco profesional, te remiten a la tienda y no solucionan nada. Para qye es un servicio de atención al cliente entonces?

  5. Pésimo servicio, me siento estafada, trato nefasto no compren aquí, me mandan un termo y me lo dejan en la puerta sin estar yo en casa, a los días vienen a instalarlo y no pueden hacerlo xq la pared es de pladur, lo devuelvo y al mucho tiempo sin saber nada pregunto que pasa y me dicen que me será devuelto xq tiene desperfectos, yo ni lo abrí, no lo manipule, todo fueron el transportista y el instalador, me lo traen de vuelta sin aviso, obviamente no lorecibo, pague con la tarjeta worten de Santander y tengo problemas xq me lo están cobrando, tengo que ponerlo en manos de mi abogado

  6. Buenas tardes
    Mi experiencia personal es que no volveré a comprar en esta página nunca más
    Hice un pedido el día 28 de diciembre y pague gastos de envío para recibirlo en uno o dos dias hábiles
    A dos a de hoy todavía no he recibido nada y no me contestan ni al correo ni al teléfono
    Una estafa de empresa para colmo era un regalo de Reyes a ara mi hijo

  7. No cumplen lo que publican en la web ni lo confirmado por teléfono
    Penoso, compro una lavadora el 27 y dan a elegir fecha de entrega de dos días osea 31, me llaman y me informan que me lo entregaran el 3 por la tarde, me envían confirmación de la entrega para ese día por mail . Espero toda la tarde y en vistas de que no llegan antes de las 20h, me pongo en contacto con atención al cliente, dicen que tienen una incidencia dada por el transporte (a mí nadie me informa de eso) y que me tienen que poner otro día, la sorpresa es que me la dan para el día 10 porque antes están otras entregas previstas (la lavadora se entiende que está ya en camino 🙄) pero por lo visto no se pueden poner en contacto con el transporte para que me se entregue antes de ese día ya que «puede» haber más clientes con esta incidencia y vamos en cola. De los dos días que se comprometen a entregar pasamos a 14 (imaginaos el caos esperando una lavadora). De verdad que no me extraña que tengan tan malas opiniones. Encima no dan teléfono de atención al cliente en la página, lo conseguí por el mail recibido. Última vez que compro en Worten online

    • Exactamente los mismo me esta pasando a mi a dia de hoy con un lavavajillas, lo pedi el 26 con entrega el dia 1, me lo cambian al 5, despues al 6, el 6 paso todo el dia esperando y no aparecen, hoy despues de reclamar publicamente me llaman y me lo cambian al dia 13. Me han hecho perder un monton de horas de mi tiempo y las que me quedan, esto esta afectando a mi trabajo pq estaba de noche y no he podido ni dormir por estar pendiente de esta situación, son una verguenza como empresa. NO entiendo que estemos pagando un ministerio de consumo que permite trabajar en España a este tipo de empresas que se dedican a estafar a la gente.

    • Hola,
      Lamentamos tu experiencia.
      Nos gustaría saber en qué podemos ayudarte y te dejamos la dirección de nuestro centro de ayuda:
      http://www.worten.es/ayuda
      Un saludo del equipo de Worten

  8. Compré un artículo. Al entrar en la página web de worten, seleccioné el artículo que quería comprar, le dí al precio que estaban a la derecha de las características del artículo, sin darme cuenta que justo en la parte superior existían dos pestañas, una que ponía worten y otra marketplace. Resulta que compré el artículo en el precio que salia a simple vista y era el perteneciente a marketplace, que era el de una tienda que vendía desde china, para comprar en worten que es la tienda en la que quería comprar, tenia que haber cambiado la pestaña a la de worten. Worten tenían que haber puesto primero la información de la compra directamente en worten y de forma secundaria, dándole a una pestaña la de la tienda en China. Después si tienes problemas con el articulo comprado, se lavan las manos, te dicen que te las apañes con el vendedor en la China. Demuestran tener más interés en que sea el comprador que compre directamente en China y si hay problemas con lo que han enviado, no se responsabilizan. Ojo porque las garantías de los artículos se pierden al comprar en China. Hay tiendas que venden por internet artículos fabricados en China y el comprador tienen las garantías europeas y por supuesto no se lavan las manos cuando el vendedor envía un artículo que no es el comprado. NUNCA MÁS COMPRARÉ EN WORTEN, que estafen al tonto, yo ya lo fui una vez porque no tenia información de a lo que se dedican

  9. Perdi 70€
    Compro una Tablet me llega esta defectuosa o averiada y es muy lenta,
    La recibo, el puerto mini usb no conecta con el pc, se conecta y desconecta sin control, la conexion wifi es lenta, lenta, lenta, envio correo al vendedor, NADA, contacto con Worten, nada de nada, total he perdido 70€, Ni worten ni el vendedor Star Store quieren saber nada. No compreis a este vendedor, nada fiable Yo cierro la puerta a proximas compras tanto al vendedor como a Worten.

  10. Un cero en todos los aspectos comerciales
    Mi experiencia ha sido nefasta. Compré un telescopio a través de su página web el 23-12-2020 con entrega a domicilio en 4-5 días y que anunciaban como producto en stock, como no llegaba les envié un correo y me respondieron :» tenemos una entrada prevista de unidades de su artículo para el 04.01.2021″. Pasados varios días sin previo aviso y de forma unilateral el artículo fue anulado ,de lo cual me enteré al ver en mi cuenta que me habían hecho la devolución del importe.

1 2 3 5

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo