Worten, opiniones, problemas y mi experiencia personal

Cuando haces Periodismo, tienes que intentar no llevarte las cosas a lo personal, la objetividad siempre es nuestra bandera y no debemos dejarnos nunca guiar por favoritismos o enemistades personales. Sin embargo, hoy quiero hacer algo diferente. Y por ello, comienzo avisando desde el principio que, esta vez, esto es un artículo 100% de opinión, una valoración tras una experiencia personal. Pero estoy segura que os va a resultar muy útil. Si buscas experiencias con Worten, opiniones y problemas reales, estás en el lugar correcto.

Tuve la genial idea de comprar un aire acondicionado en Worten. El primer día, todo estupendo: un vendedor que parecía muy profesional, unos tiempos de espera muy cortos y una buena oferta en la máquina. Sacamos la tarjeta, pagamos y… empiezan los problemas con Worten.


ACTUALIZACIÓN: Así se ha cerrado el caso

Después de reclamar en Worten Motril me indicaron que no se podía hacer nada, pero tras la publicación de este artículo me contactaron desde la central de Worten. La atención con ese Departamento ha sido fantástica: hemos intercambiado varias llamadas, han contrastado la información tanto conmigo como con la empresa instaladora y se han disculpado por lo sucedido. Finalmente, se me ofreció rehacer la instalación para bajar la máquina de la ventana, pero teniendo en cuenta que vendrían los mismos técnicos y con la cadena de errores que han cometido, ¿cómo arriesgarme a que vuelvan a hacer algo mal y esta vez sí afecte al funcionamiento? Como solución, Worten ha asumido su parte de culpa y se me ha ofrecido una tarjeta regalo por valor de 230€ (el extra que me pidieron por “sorpresa” cuando la instalación ya estaba a medias y que tuve que pagar al momento).

En conclusión: la experiencia de compra ha sido muy negativa, pero cuando he conseguido que el problema escale más allá de la tienda y de los instaladores, en menos de 24 horas he tenido una solución. No es la solución ideal, de acuerdo, pero al menos subsana parte de los errores cometidos. Valoro la buena predisposición que han mostrado desde la central de Worten y por lo menos han demostrado que tramitan de forma diligente las incidencias más graves.

Os dejo a continuación el artículo original. También aclarar que en ningún momento se me ha pedido que lo cambie o lo elimine, algo que suele ser bastante común en estos casos, por lo que también valoro esto de forma muy positiva.


Comprar un aire acondicionado en Worten: opiniones y problemas desde el principio.

Para no alargarme demasiado ni aburrir con información innecesaria, voy a tratar de ser todo lo esquemática posible con mis opiniones sobre Worten y, repito, mi experiencia personal.

Incumplimiento de tiempo:

Pagamos el aire acondicionado (un 2×1 de Daitsu, la submarca de Fujitsu) un 19 de Junio. Me prometen que en 3-4 días tendré el aire instalado. Hoy, 17 de julio, están aquí los técnicos mientras yo redacto este artículo (y no lo hago desde el cabreo, os aseguro que me ha dado tiempo a respirar ya bastantes veces en este mes). Un mes de espera cuando me prometieron 3-4 días, en un producto tan estacional como un aire acondicionado.

Instalación Worten aire acondicionado (FOTOS):

¿Pasan algún tipo de control de calidad las empresas contratadas por Worten? Son empresas externas, de acuerdo, pero ya que pagas una burrada por contratar el servicio con ellos y tener ciertas “garantías”, lo mínimo que se le puede exigir a Worten es que se hagan responsables de ello. Primera visita del instalador de Worten Motril: le comento que lo quiero poner en la fachada, miran y firmo un papel diciendo que no hay ningún problema. Me indica que van a hacer falta 3 metros de canaleta adicional (60 euros aproximadamente), cosa que Worten no me indicó pero, repasando los contratos que me llevé al recoger los equipos (después de pagar), veo que viene en las condiciones. Ok, culpa mía por no leer y pedir la devolución de la compra. 60 euros, de acuerdo…

Segunda visita del técnico: vienen a instalarlo y dicen que no lo cuelgan en la fachada, que necesitan una grúa que debo pagar yo. ¿Y el papel donde firmé que sin problemas? Ha desaparecido… Les despido amablemente y me voy a Worten a poner una reclamación. Inmediatamente, me dicen que ellos pagan la grúa. ¿Tan difícil es hacerlo bien desde el primer momento?

Tercera visita del técnico: Dejaré que las fotos hablen por sí solas. Chapuzas es poco lo que han hecho al meter la máquina dentro de la ventana, cuando tienen sitio suficiente debajo. Me dicen que me lo han enseñado, sí… Cuando ya estaba puesta y sin yo saber que debajo tenían sitio suficiente para maniobrar. No deis por hecho que van a mirar por la profesionalidad del servicio, al final, miran solo por su comodidad. Ante la pregunta que le hice de: “¿tú en tu casa lo dejarías así?”. Silencio. Pues eso.

Recuerdo que la empresa contratada, que también tiene su parte de culpa por dejar un trabajo, bajo mi punto de vista, mal hecho, es una empresa externa a Worten.

Pinchad en las fotos para verlas en grande. Aquí se ve claramente el trabajo que han hecho cuando sí hay espacio suficiente para haberlo colocado más abajo. Gracias, Worten Motril, por estas nuevas bonitas vistas desde el sofá.

Incumplimiento con el precio de la instalación de Worten del aire acondicionado:

Seguimos sumando meteduras de pata a esta cadena de errores y continúo hablándoos sobre mi experiencia con Worten, opiniones y valoraciones acerca de por qué no volveré a comprar aquí. Precio: En tienda, pagué 379 euros, precio final; al recogerlo, me dan las condiciones por escrito donde viene que puede subir un poco más; con la visita del instalador, me dicen que subirá unos 60 euros y, finalmente, cuando está ya toda la casa manga por hombro, me dicen que el compañero que vino en la primera visita echó mal las cuentas y que van a ser 230 euros adicionales. Precio total de la instalación del aire acondicionado de Worten Motril: 609 euros. ¿Soy rica? Ya os digo yo que no.

Pésima comunicación tienda – cliente en Worten Motril:

Trato de comunicarme varias veces con ellos al 902, para que me pasen con la tienda de mi ciudad o me den un teléfono de contacto y me dicen, sencillamente, que no. No puedes hablar con la tienda por teléfono.

Y para que se vea que toda esta información es real, aquí dejo el parte del servicio técnico (evidentemente, tapo los datos personales).

Worten, opiniones, problemas y experiencias personales

Worten, opiniones, problemas y experiencias personales

Valoraciones finales, experiencia con Worten, opiniones… ¿Volvería a comprar en Worten mi aire acondicionado?

Como he comentado al principio de este artículo, ya se me ha ofrecido una solución para mi caso. Desde luego que el proceso de compra e instalación ha sido pésimo, tanto a nivel de incumplimiento de precios, tiempos, imposibilidad de contactar telefónicamente con la tienda, ejecución poco profesional del trabajo de los instaladores… Hasta aquí, la respuesta a la pregunta de si volvería a cambiar el aire acondicionado en Worten, es un NO. Sin embargo, también valoro que se haya hecho un seguimiento posterior de mi incidencia y que hayan tratado de resolverla en la medida de lo posible, por lo que el servicio postventa y de incidencias de Worten sí me ha dejado buenas impresiones.


REPITO: Esto es un artículo de opinión sobre Worten, basado en una experiencia personal con la tienda Worten Motril y su empresa instaladora externa. Pero he querido difundirlo porque seguro que a más de uno os ayuda, sobre todo, para ir prevenidos de lo que os puede pasar.

ACON DAITSU 1X1 2752 C ASD12UI-DA

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable

396,97

Ver oferta
amazon.es

4 Comentarios
  1. Responder
    ER KUNFÚ DE TRIANA 23 Julio, 2017 at 21:03

    Hola Noelia Hontoria … aunque se que es una web de informática, escribo solo para una cosa que me ha llamado la atención. Dices al principio de tu artículo …
    “Cuando haces Periodismo, tienes que intentar no llevarte las cosas a lo personal, la objetividad siempre es nuestra bandera y no debemos dejarnos nunca guiar por favoritismos o enemistades personales” …
    Bien … desgraciádamente esto ya no es así, eso era antes, aunque en la universidad de periodismo se siga dando como teoría en la práctica se desestima totalmente.

    Antes, y no hay que remontarse a la dictadura, había que emplearse a fondo para saber con más o menos exactitud de que “color ideológico” era un periodista, hoy es de un descaro brutal, solo falta que el propio periodista lo diga.

    Disculpa haber utilizado esta web para este comentario Noelia, pero es que me ha llamado la atención.

    Tienes una web bastante entretenida, me gusta … ¡¡ S@ludos !!!

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 24 Julio, 2017 at 16:16

      Llevas toda la razón, por nuestra parte siempre intentamos ser lo más objetivos posible 🙂 Un saludo y muchas gracias por leernos! Te invitamos a seguir participando cuando quieras.

  2. Responder
    Worten 18 Julio, 2017 at 19:20

    Hola Noelia, sentimos mucho la incidencia y las molestias que te hemos ocasionado. Nos complace informarte que se ha llegado a una solución y se va a hacer una devolución del importe extra pagado. Un saludo, Worten

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 19 Julio, 2017 at 11:19

      Buenos días, Worten. Efectivamente, desde el departamento de incidencias se ha trabajado de forma muy rápida, amable y diligente para tratar de ofrecer una solución a esta cadena de errores. Todos somos humanos y, tal y como hemos hablado por teléfono, acepto las disculpas. Se va a proceder al envío de una tarjeta regalo por valor del importe extra pagado en casa (230€). He actualizado el artículo porque igual que se cuenta lo malo, también hay que contar lo bueno. Un saludo y gracias de nuevo por poner interés en el caso.

Dejar respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons