Woxter Scriba 195, dale color a tus libros digitales con este eReader

Para los amantes de la lectura los E-books se han convertido en una solución viable para salir de casa sin necesidad de llevar un pesado libro en el bolso, y aunque ahora es posible leer desde la comodidad de nuestro móvil o tablet existen ciertos dispositivos electrónicos diseñados especialmente para ese fin, que incluyen prestaciones a la medida del lector y que cuentan con unas dimensiones ideales para facilitar la lectura. El Woxter Scriba 195 es un ebook reader de bajo costo fabricado por la marca española Woxter, que aunque no se equipara con algunos ás costosos como Kindle, pone al alcance de todos un dispositivo colorido y a la altura del lector. Hoy os quiero compartir las características de este dispositivo y un breve análisis de las mismas para que conozcáis de primera mano que es lo que tiene para ofreceros este lector de libros electrónicos hecho en casa.

Woxter Scriba 195

Son muchos los E-readers disponibles en el mercado, otro dispositivo interesante es el Kobo Aura H2O Edition 2, otro dispositivo de fabricación española con el que podéis iros de vacaciones a la playa sin miedo a mojar el equipo, ya que cuenta con certificación a prueba de agua. Además, cuenta con un almacenamiento interno de 8GB con capacidad para almacenar más de 8000 E-books.

Especificaciones del Woxter Scriba 195

Woxter Scriba 195
Dimensiones
163 mm × 113 mm × 9 mm
Peso
170 gr
ColoresNegro, rojo, azul y chocolate
PantallaHD e-Ink Pearl Plus 6 pulgadas
Resolución1024 x 768 píxeles
Sistema operativoSistema operativo de propietario
Capacidad de almacenamiento4GB
Ranura SDSí, hasta 32GB
CPU
Memoria RAM64 MB
Formatos soportados de textoEpub, pdf, fb2, htm, doc, txt, rtf, tar, tcr. etc
Formatos soportados de ImagenJPEG, BMP, GIF, PNG
ConectividadUSB
BateríaLitio de 1500 mAH

Lectura a la altura de las necesidades

Aunque muchos penséis que es igual de fácil leer libros electrónicos desde la tablet, no tenéis en cuenta que muchas veces estas poseen unas dimensiones y un peso inadecuado para hacerlo. A diferencia de las tablets, el Woxter Scriba 195 es un dispositivo diseñado especialmente para disfrutar perfectamente de la lectura  en formato digital, ya que sus dimensiones compactas de 163 mm × 113 mm × 9 mm y su peso de sólo 170 gramos facilitan la maniobrabilidad y la comodidad, incluso durante varias horas uso. Si bien su calidad no se compara al de otros dispositivos más caros como Kindle, de Amazon, por el bajo costo que posee el Woxter scriba 195 está fabricado de un plástico resistente con botones de navegación fáciles de utilizar y se encuentra disponible con varias opciones de color entre las que destacan el negro, rojo, azul y chocolate.

Woxter Scriba 195

Además, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología HD e-Ink Pearl Plus, que posee una resolución de 1024 x 768 píxeles. Si bien esta pantalla no es a color, su tono monocromático está a la altura de las necesidades de los usuarios. Aunque un detalle es que el brillo es bastante reducido, por lo que para leer correctamente en el Woxter Scriba 195 será necesario estar a la sombra. Otro detalle es que a pesar de que el contraste se ha mejorado bastante respecto a modelos anteriores del E-reader, este sigue siendo escaso para leer a la perfección al aire libre, lo que acentúa la necesidad de contar con una luz ambiental reducida para ver las palabras con mayor nitidez.

En cuanto a los puertos disponibles, el Woxter Scriba 195 cuenta con un puerto micro USB para la carga que también sirve para transferir archivos desde el ordenador, además de la ranura para tarjetas SD. Teniendo en cuenta que es un dispositivo de precio asequible no se le podría pedir más a cambio ya que cuenta con lo justo para cubrir las necesidades.

Woxter Scriba 195

Capacidad para más de 4000 libros electrónicos

Por otra parte, el Woxter Scriba 195 viene de fábrica con una capacidad de almacenamiento de 4GB, esto significa que puede almacenar cerca de 4000 libros electrónicos, más que suficiente para pasar toda una vida leyendo. Sin embargo, si sois unos lectores incansables y necesitáis más espacio del que se ofrece el dispositivo, este cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante el uso de una tarjeta micro SD de hasta 32GB.

En cuanto al apartado técnico, el Woxter Scriba 195 cuenta con 64Mb de memoria RAM, que aunque puede resultar a simple vista un número escaso, es suficiente para procesar todo el texto en pantalla sin problemas y con bastante fluidez. Por su parte, la capacidad de la batería es de 1500 mAh, por lo que puede soportar horas y horas de uso antes de agotarse por completo, tras lo cual tendremos que cargar el dispositivo desde el puerto USB durante aproximadamente 1 hora y media.

Woxter Scriba 195

Además, el Woxter Scriba 195 soporta todos los formatos de texto e imagen más utilizados en la actualidad, por lo que no os toparéis con ningún problema de lectura en ese sentido. Los formatos de texto soportados por el dispositivo son Epub, pdf, fb2, htm, doc, txt, rtf, tar y tcr, entre otros. Mientras que los formatos de imagen que soporta el lector son JPEG, BMP, GIF, PNG. También, cuenta con la posibilidad de leer archivos DRM.

Lamentablemente el Woxter Scriba 195 no cuenta con más opciones de conectividad además del puerto USB, por lo que no será posible transferir archivos mediante redes inalámbricas, ni conectarse a internet. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo cuyo objetivo es ser accesible para todos los bolsillos hay que admitir que ofrece unas características y prestaciones ideales para encontrarse a la altura de los usuarios.

Disponibilidad y precio del Woxter Scriba 195

Así que, si estáis interesados en la Woxter Scriba 195 tenéis la opción de comprarla color negro desde Amazon.es, pero también está disponible color chocolate en PC ComponentesOtra opción es conseguirla desde Fnacdonde se encuentra disponible la verisón de color rojo.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño colorido
  • Pantalla de 6 pulgadas
  • Buena autonomía
  • Variedad de formatos soportados
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • Opciones de conectividad limitadas
  • Poco brillo y contraste
1 Comentario
  1. LO TENGO QUE COMRAR . . . ! AHORA ! LO NECESITO SOY AAAAAAAAMANTE DE LA LECTURA O ESTO O UN KINDLE OASIS PA MI EL WOXTER SCRIBA 195 ES LA LECHE BAY ESPERO QUE ESTEN LITERATURALAMENTE BIEN

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies