XDUOO X20, el nuevo reproductor Hi-Fi controlable desde el smartphone

A pesar de que en la actualidad los smartphones son capaces de reproducir música de manera satisfactoria, no son pocos los dispositivos dedicados a la reproducción sonora diseñados especialmente para garantizar una alta fidelidad de audio superior principalmente para formatos de alta resolución, y que al día de hoy son una opción recomendable para todos aquellos que buscan la mejor experiencia auditiva. El Xduoo X20 es uno de estos dispositivos, que lanzado recientemente al mercado ofrece una gran cantidad de características y funciones ideales para poder disfrutar de una mayor fidelidad de audio sin tener que gastar una fortuna para conseguirlo.

XDUOO X20

Hoy os contamos las características más relevantes de este dispositivo recién salido al mercado, que cuenta con Bluetooth de doble canal, doble DAC interno o digitalizador de sonido analógico, soporte para formatos PCM 32bit/384, DSD256 y que promete brindar la mejor experiencia sonora del mercado por un precio bajo.

Por otro lado, si estáis buscando algo más sencillo y básico, os recomendamos echar un ojo al reproductor de mp3 Ruizu X02, que es capaz de reproducir los formatos estándar más populares y al que ya hemos dedicado un artículo con anterioridad.

Especificaciones técnicas del XDUOO X20

XDUOO X20
MarcaXduoo
TipoReproductor Bluetooth de alta definición
ModeloX20
InterfaceMicro USB,TF/ranura para tarjetas Micro SD
Bluetooth
Memoria de reproducciónNo
A prueba de aguaNo
Tipo de bateríaBatería de Li-ion no removible
Capacidad de la batería2400 mAh
Voltaje de la bateríaDC 5V
Autonomía8 horas aproximadamente
Tiempo de carga3 horas aproximadamente
Pantalla LCD
Tamaño de la pantalla2,4 pulgadas
Resolución de la pantalla
Formatos de audiio soportadosAAC, ALAC, APE, FLAC, MP3, OGG, WAV, WMA
Peso150 gramos
Dimensiones11.20 x 5.50 x 1.70 cm / 4.41 x 2.17 x 0.67 pulgadas
Contenido del empaque1 x Reproductor de sonido de alta resolución Xduoo X20, 1 x Cable USB, 1 x Cable de audio de 3.5mm, 2 x Plástico protector de pantalla, 1 x Manual de usuario en idioma inglés

Diseño sólido y pantalla a color

El Xduoo X20 cuenta con un diseño compacto cuyas dimensiones de 11.20 x 5.50 x 1.70 cm y peso ligero de 150 gramos lo hacen ideal para llevar en el bolsillo a todas partesEstá fabricado con una carcasa de aluminio resistente cortado mediante proceso CNC  que le otorga una apariencia sólida y proporciona una textura con buen agarre.

XDUOO X20

La cubierta enmarca una pantalla a color de 2,4 pulgadas que ocupa casi un 40% de la parte frontal del dispositivo y que al no ser táctil cuenta con una interfaz manejable desde los botones ubicados en la parte lateral derecha. Esta configuración de botones puede resultar incómoda para algunos usuarios, pero permite que el dispositivo posea una apariencia limpia en la parte delantera que resulta bastante agradable a la vista.

Además, el dispositivo cuenta con ranura para tarjetas micro SD para poder almacenar cientos de canciones en formatos de alta resolución, así como una batería de 2400mAh que proporcionará una autonomía de 8 horas para garantizar horas de reproducción.

XDUOO X20

Características y prestaciones

Chip DAC profesional

En el interior cuenta con un chip DAC profesional ESS9018 K2M utilizado para hacer que la señal del audio reproducido sea altamente reducible y de alta resolución. De igual manera, el soundstage es bastante amplio, lo que permite disfrutar de una experiencia extraordinaria gracias a los ajustes del sonido que permiten sentir la música con la calidad con la que fue grabada originalmente.

Oscilador dual

De igual manera, cuenta con un oscilador de cristal doble de ruido de fase ultrabajo que se configura automáticamente con la velocidad del reloj fuente, y que permite reducir la distorsión que se pudiera producir al sincronizar el audio, por lo que el sonido será más preciso y agradable al oído.

XDUOO X20

Soporte para formatos DSD 256 y PCM 384kHz/32bit de forma nativa

Otra característica realmente atractiva del Xduoo X20 es la posibilidad de reproducir música de hasta 32 bit, en formatos de alta resolución como el tradicional PCM o DSD con soporte para velocidades de muestreo de hasta 384kHz. Teniendo en cuenta que el sonido de un CD estándar es de 16 bit con velocidad de muestreo de 44kHz se trata de una calidad muy por encima de lo que estaría habituado una usuario promedio. Además, no tendrá ningún problema con otros formatos populares, como son APE, WAV, FLAC, AIFF, ALAC, AAC, MP3, OGG y WMA, entre otros.

Conector de salida balanceado

Por otra parte, el conector de salida balanceado cuenta con un circuito LPF de 4 vías y un circuito de amplificación de 6 vías que puede manejar una potencia de salida de hasta 140MA, por lo que es suficientemente potente para conseguir un sonido más amplio, detallado, preciso y delicado sin importar la clase de auriculares que se estén utilizando, aunque por supuesto, el sonido variará de acuerdo a la calidad de los auriculares, pero en cualquier caso la calidad de sonido transmitida por el Xduoo X20 será mejor que la conseguida por reproductores de generaciones anteriores.

XDUOO X20

Conectividad

Bluetooth bidireccional y DAC

Para la conectividad inalámbrica, el Xduoo X20 cuenta con Bluetooth 4.1 de transmisión bidireccional, compatible con el último protocolo Apt-X. Puede ser usado conectado con unos auriculares Bluetooth o con los altavoces del coche, y también puede ser utilizado como un DAC Bluetooth para la transmisión de pistas desde un teléfono inteligente, permitiendo conseguir un sonido con la menor pérdida de calidad posible.

Control del dispositivo mediante Hiby Link

Además, el dispositivo permite al usuario controlarlo directamente desde el smartphone mediante la aplicación Hiby Link, compatible con Android e iOS, para evitar la molesta tarea de sacar el reproductor del bolsillo todo el tiempo. Por lo que únicamente se necesitará el smartphone para realizar acciones como ajustar el volumen, explorar canciones, reproducir, pausar, adelantar y acceder a muchas opciones que se pueden realizar desde la aplicación.

Disponibilidad y precio del XDUOO X20

Así que, si estáis interesados en adquirir el reproductor XDUOO X20, tenéis la opción de comprarlo en gearbest, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo desde la web de Bangood. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores, podéis adquirirlo desde Ebay, donde también se encuentra a la venta.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño sólido
  • Buena autonomía
  • Calidad de sonido de alta fidelidad
  • Precio económico

 

CONTRAS:
  • La posición de los botones puede resultar incómodo
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies