LG FH6, 600 W de potencia para disfrutar de la fiesta

Como ya habréis visto en los últimos artículos, estamos haciendo un repaso a las minicadenas LG que forman parte de la serie La Bestia. Hoy le toca el turno al LG FH6, un equipo con 600 W de potencia y unos graves potentes que te servirá para organizar las mejores fiestas, haciendo que tanto tú como tus amigos os sintáis como si estuviérais en una discoteca. También te puedes aprovechar de las luces y sus efectos de DJ, para crear un ambiente único. Además, la relación calidad-precio es muy buena si la comparamos con otras alternativas que se encuentran actualmente en el mercado.

LG FH6, diseñado para ser usado tanto vertical como horizontalmente

Para empezar hay que decir que el altavoz es bastante grande. Y es que mide 81,8 cm de alto, 31,8 cm de ancho y 38,8 centímetros de profundidad. Tiene la ventaja que lleva una serie de asas para agarrarlo, tanto en la parte superior como en la inferior, lo que nos va a ayudar a colocarlo en la posición que más nos guste.

LG FH6, aspecto

Este altavoz ha sido diseñado para ser usado tanto vertical como horizontalmente.

Si tienes poco espacio o vas a utilizar el LG FH6 en el exterior, lo mejor es que lo pongas en posición vertical. En cambio, si lo vas a poner sobre una una mesa o encima de una estantería, sería preferible dejarlo de manera horizontal. Cuenta con un sistema inteligente que se encarga de detectar la orientación del aparato, para después adaptar su campo de sonido de la mejor manera posible.

Puerto USB para reproducir y grabar todas tus canciones

En el frontal a la izquierda, lleva 2 entradas para el micrófono y una serie de botones: el de encendido, el de Función, las teclas para subir y bajar el volumen, y los clásicos pulsadores para la reproducción musical. En la parte superior vemos un puerto USB, el botón para grabar al USB, otro para emparejar dos altavoces vía Bluetooth, las teclas para ajustar el volumen del micrófono y un botón central para activar el Bluetooth.

Con el puerto USB podrás reproducir tus canciones desde una memoria externa USB. Igualmente puedes grabar en el USB la pista que se está reproduciendo con solo pulsar un botón, como hemos visto antes. Incluye también el habitual sintonizador de Radio FM. Lo que no trae es lector de CD.

Función Karaoke

Tampoco falta en esta minicadena LG FH6 un botón que pone en marcha el Bass Blast. Y para que no falte de nada, LG ha incorporado la función de Karaoke. Podrás conectar hasta dos micrófonos para cantar a dúo con tus amigos. Es por eso que incluye un par de botones para subir y bajar los tonos de las canciones cuando estamos disfrutando del Karaoke. Asimismo, cuenta con un botón que con solo apretarlo elimina la voz de cualquier canción.

Efectos de DJ y Función Party

Debajo de éstos aparece una súper rueda para los efectos, el botón DJI Efect, otro para la iluminación, los tres pulsadores DJI Pro y otro par de botones para buscar y seleccionar canciones en las carpetas. La parte trasera se ha dejado para una entrada RCA y la conexión para la antena.

LG FH6, Función Party

Podrás conectar hasta dos micrófonos para cantar a dúo con tus amigos.

Gracias a sus efectos de DJ podrás amenizar tus fiestas, añadiendo a tus temas favoritos efectos de scratching, flanger, phaser, wah, delay, y otros que ya vienen pregrabados. Otra de las cosas que más nos gusta de este equipo es su Función Party, que te permitirá crear efectos de sonido y grabar la música con la que has recibido a tus invitados, para posteriormente volver a reproducirla en otra fiesta. Otro de los puntos fuertes de este aparato es que vas poder decidir cómo quieres que suenen tus canciones, ya que viene de fábrica con varios modos de ecualización: Estándar, Pop, Clásic, Rock y Jazz.

Iluminación LED en el altavoz

Hay que destacar que este dispositivo se ilumina con hasta 64 combinaciones diferentes de colores que siguen el ritmo de la música. Tienes la posibilidad de personalizar tu patrón preferido desde tu teléfono móvil para crear los efectos más inverosímiles. Para ello solo tienes que descargar la aplicación LG Music Flow. Dispone también de iluminación por destellos. Se trata de una tira de luz que parpadea en un llamativo blanco brillante, siguiendo el paso que marca la música.

Calidad de sonido

El LG FH6 lleva dos woofer de 8” con los que vamos a reproducir unos graves más que satisfactorios. También hay dos tweeter de una pulgada cada uno para las frecuencias altas. La potencia de salida de esta minicadena alcanza los 600 W RMS. El volumen resulta elevado para usarlo en la mayoría de salones. También para fiestas al aire libre, siempre que no sean espacios demasiado grandes. La calidad del sonido es muy buena y no distorsiona, aunque se recomienda no subir demasiado los ajustes de los graves, ya que el audio pierde fidelidad.

Conecta hasta 3 dispositivos móviles en Bluetooth

Por lo que se refiere a las conexiones, el LG FH6 está equipado con conexión Bluetooth para poder reproducir las canciones desde dispositivos móviles compatibles (Android/iOS). Así podrás controlar a distancia el altavoz desde tu smartphone desde la aplicación Home Music Bluetooth. Vas a poder decidir que canciones suenan y añadir efectos mientras estás en la pista de baile.

LG FH6, Bluetooth

Esta minicadena da la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos por Bluetooth.

Además, esta minicadena da la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos por Bluetooth, para crear entre tú y tus amigos una súper playlist para animar la fiesta. Después solo tienes que dejar que se mezclen de manera automática. Con el sistema Bluetooth Stand-by el aparato permanecerá en suspensión, hasta que envíes música por Bluetooth a este altavoz portátil.

Wireless Party link

Para tener el doble de diversión se pueden conectar 2 altavoces LG FH6 de forma inalámbrica a través de Wireless Party link. Y si tienes una televisión LG, se puede emparejar con este equipo sin cables usando el sistema TV Sound Sync.

Si quieres un altavoz pequeño para escuchar música en tu habitación con una buena calidad de audio, te recomendamos otros modelos como el Sony SRS-XB30. Este speaker incorpora conectividad NFC y Bluetooth, y un botón ExtraBass. Por otro lado, este altavoz inalámbrico es resistente al agua.

Especificaciones técnicas del LG FH6

LG FH2
POTENCIA
600W
2 x Woofer de 8”
2 x Tweeter de 1”
AUDIO
Sintonizador de Radio FM (87,5 – 108Mhz)
50 Presintonías
CONEXIONES
USB Audio Rec
Dos entradas de micro 6.3mm
Bluetooth
Antena FM
OTRAS PRESTACIONES
Colocación Vertical y Horizontal
Ecualizador Automático (Pop, Clásic, Rock, Jazz)
Bass Blast
Modo Fútbol
Smart DJ
Auto DJ
Efectos DJ
Reproducción Aleatoria
Memoria última condición
Bluetooth 4.0
Iluminación LED en Altavoz
ACCESORIOS
Manual Básico
Mando a Distancia
2 pilas AAA
Antena FM
DIMENSIONES
81,8 x 31,8 x 38,8 cm

Disponibilidad y precio del LG FH6

Si estáis interesados en comprar el LG FH6 podéis hacerlo en Amazon, sin pagar gastos de envío. El Corte Inglés lo vende con un 39% de descuento y con todas las garantías de esta empresa española. En MediaMarkt también puedes adquirirlo, contratando una ampliación de la garantía hasta los 5 años. Otra opción es hacerte con él en Ebay, donde lo puedes conseguir a distintos precios. Electrocosto lo tiene disponible con la posibilidad de pagarlo con Paypal.

PROS:

  • Efectos de DJ
  • Función Karaoke
  • Iluminación LED
  • Muy buena calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth

CONTRAS:

  • No tiene lector de CD

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies